viernes, 21 de marzo de 2014

García y de la Morena se van a comer juntos

¡Mátame, camión! ¡No puede ser! ¡Qué cojones está pasando en este mundo! ¡Crimea portuguesa! ¡Gibraltar malayo! No, no, no, no, y no. ¿Pero cómo puede ser posible?

Por lo visto, es cierto... Según me pasaba el otro día un amigo del blog, Alfonso, en una entrevista de García al Sportyou explicaba que por lo visto De la Morena llamó a García para ir a comer, y resulta que accedió y estuvieron juntitos. ¡No me jodas! Reproduzco de esa misma entrevista:
Una curiosidad: ¿es cierto que se reúne de vez en cuando con José Ramón de la Morena?
Sí, es cierto. Creo que durante muchos años hemos estado equivocados, tanto él como yo. Un día me llamó y hemos comido. Uno de los primeros mensajes de felicitación que recibí por la Copa fue el suyo y sí, mantenemos una buena relación. 
Tiene narices la carga de leña… con todo lo que se han dicho ustedes y ¿ahora son dos amigos arreglando el mundo?
Por eso mismo. Yo creo que hemos estado equivocados. 
¿Y de qué hablan?
Pues de cómo está el periodismo. De nuestro pasado y de que, con determinada edad, la experiencia es la madre de todas las ciencias. 
¿Del la Morena le pide consejo?
No. Yo no soy nadie para darlos. Si me lo pidiera, por supuesto que se lo daría pero hasta ahora no ha solicitado ninguno. 
Usted reconoce que estaban equivocados. ¿Y él?
Sí, sí. También. 
Con el daño que se hicieron ustedes mutuamente…
Sí. Por eso le digo que estábamos equivocados.
Tócate las narices. Años y años de enemistad, de intoxicaciones en antena, de crear trincheras, de azuzar al oyente, y resulta que sin enterarnos, se han arreglado misteriosamente bajo la oscuridad de la noche y ni nos habíamos enterado. ¿No será que eso de que "de la Morena ya es como García" va a resultar cierto? Madre mía...

Ahora debería decir eso de que nos alegramos todos de que haya nacido una bonita amistad. Pero en el fondo, estoy seguro que en el fondo de nuestros corazoncitos tenemos un Kiko Hernández o una Mila Ximénez, o hasta un Kiko Matamoros (podéis elegir a cualquiera del "eje del mal") que nos grita desde los adentros: "¡Qué desfachatez!" Quiero que Conchita, la del polígrafo, le meta en la máquina a cualquiera de los dos. Y les pregunte eso de: "¿Quieres a García?" o "¿Te consideras amigo de De la Morena?" ¡Conchita, por Dios! 

Es como si te van envenenando en contra de alguien, y luego se arreglan, y los ves tan amigos. Pero multiplicad esa sensación de extrañeza y timo por 30 años y por millones de oyentes. Esto es antinatural. Ahora, en plan cebo tomatero, lanzo este audio grabado del canal de Abellán (quien tuvo broncazas también con los dos), que ahora a este paso será amiguísimo de estos dos, o poco le falta; radiochip del descoloque:


¿Butano? ¿Superratón? Anda, anda... Yo pido en nombre de todos los oyentes de radio desde antes de que yo naciera en los 80 hasta los actuales que ya que están, pido, ruego, me arrodillo, me meto alfileres debajo de las uñas si hace falta, para que De la Morena tenga un par de óvalos escrotales y le haga una entrevista a García en "El Larguero".

Juro por lo más sagrado, aunque sea ateo (lo cual le confiere dramatismo al tema) que si De la Morena invita a García a su programa, soy capaz de escucharle. Hasta ese punto, oye. Fíjate si soy capaz de hacer locuras extremas. Lo que son las cosas... Así que, solo por decencia con los oyentes de radio de los últimos 33 años (que ya son años y años), exijo una entrevista enterrando públicamente el hacha de guerra.

¡Vaya timo de guerra pues! Que no, que no. Es más... me encantaría que en ese supuesto programa que me estoy montando yo en la cabeza, llena de maldades que se me están ocurriendo, pudieran llamar oyentes de uno y otro tradicionales. ¡A ver qué iban a decir!

Quiero que si no se hace en la radio sea en plató con Jorge Javier. Quiero que los colaboradores digan que este pique de tantos años ha sido todo un montaje por la audiencia y que se lo están llevando calentito al no querer responder a las preguntas. Quiero un monográfico, el polígrafo de Conchita, los de Método 3 con 5 micrófonos en el florero donde hayan comido y quiero que filtren esas grabaciones, quiero que se hagan  una foto abrazados para la posteridad, quiero que digan que al final todo era una broma y que somos unos lilas que nos creemos todo...

Es flipante todo. Que no, que no... que me niego a creerlo. ¡Vaya timadores!

Qué tiempos aquellos en los que De la Morena, cuando le preguntaban si era que García tenía amigos influyentes, De la Morena contestaba: "Este hombre no tiene amigos, sino cómplices. [...] En las facultades de periodismo se acabará estudiando en Historia las figuras de Fernando VII, Adolf Hitler y José María García." Anda que... tiene narices la cosa. 

13 comentarios:

  1. ¡Ahora si que no me queda nada por ver, si me lo dicen hace unos años...!

    ResponderEliminar
  2. Menudas prendas los dos personajes

    ResponderEliminar
  3. Dos tipos un tanto detestables, a los que he pasado horas y horas escuchando. De la Morena ha sido capaz de mandarme a la COPE por las noches.

    ResponderEliminar
  4. Pacman, si de la Morena decide acabar su carrera, no lo dudes que si conviene, lo entrevistará. no quiero ni imaginarme cuántos oyentes dejarían de escuchar a Joseba o a Héctor ese día, para pasarse a aquella entrevista...

    ResponderEliminar
  5. Yo fui el primer sorprendido cuando leí la entrevista, pero en el fondo, pensando en el tema, no es tan raro todo. La guerra de tantos años, evidentemente era real. Luego con los años, De la Morena se ha "amansado", se nota que no quiere guerras con nadie. Aunque también es cierto que no necesitaba firmas la paz con alguien que hace tiempo que no está en el campo de batalla. Luego hay muchos periodistas que cuando han hablado de García (normalmente mal), siempre dicen lo mismos, que es capaz de ponerte verde en antena y luego a los días encontrártelo y que te hable con normalidad.

    Por otro lado y por mucha manía que le tengais (que no acabo de comprender, porque De la Morena es el mismo, pero más tranquilo, para bien o para mal), "El larguero" va a liderar tranquilamente tiempo porque no tiene competencia. Los que tienen "un buen coche" hacen debates y encuestas tan interesantes y originales como ¿Quién está mejor, Messi o Cristiano? ¿Quién de los dos es el mejor del mundo? ¿Favorecen más los árbitros al Real Madrid o al Barcelona? Claro, si estas preguntas hechas con 1.000 variantes centran tu programa cada dos por tres, no esperes que la gente se enganche. Y conste que no exagero, basta con mirarse los Twitter deportivos de la COPE. Luego, por otro lado, el que creo que vale, Héctor Fernández, conduce un 600, así que tampoco puede hacer mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos unos cansinos. De la Morena por viejo, los de la Cope por diablos, y Héctor por tener a Segurola. Ya ni veo a Pedrerol. Qué coño hago con mi vida a esas horas? Buena pregunta, pero mejor no la respondo :)

      Eliminar
    2. Cuánta razón... El "larguero" de la COPE no hay quien lo trague hasta la 1 y pico, y para mí no son horas para quedarme todos los días. Más que nada porque me duermo entretanto. Si me acuesto a las 12 pongo el comienzo de Héctor Fernández, y al llegar la primera pausa la mayor parte de las veces me oigo un podcast, y si no paso a De la Morena, que por lo menos tiene personalidad.

      Por cierto, en la encuesta de la derecha he puesto que oigo a todos y a la vez "paso de deportivos nocturnos". Es la pura verdad.

      Eliminar
  6. García y De la Morena se han hecho amigos, así que ahora Clemente se llevará mal también con García, al igual que con el 100% de los periodistas deportivos. Clemente es un hombre de verdad, qué mariconadas son estas de hacer las paces. xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno. clemente hizo las paces con De la Morena. Otra cosa es que luego dijera lo de que a él le hubiera venido bien que Lama no se recuperase del accidente de coche que tuvo hace un montón de años y ahí se enzarzaron de nuevo.

      Eliminar
  7. ¡Menudo timo el de estos dos!.¡Si hay huevos,que entreviste a García De la Morena!.ahora sería el momento oportuno de sacar de los archivos de radio,todas aquellas perlas sonoras donde cada uno se dedicaba lo mejor para el otro.Polígrafo,cámara de gas,dama de hierro,lo que sea para que den una explicación.A estas alturas,y con el teercer mosquero,Abellán,hacen un trío.' Los Tres Tenores '.Esto es peor que el timo de la estampita.Bajo la nocturnidad y en lo oscuro del búnker,los dos,como jóvenes enamorados en pelea primera,arreglan sus diferencias.De la Morena le dice a García:
    -No se lo disgas a nadie,tonto.García le responde:
    -¡Vale!,guapetón.
    Yo,si lo entrevista,me lo grabo en cd,mp3 y dvd,y lo escucho hasta que se autoexplote. Esto necesita a todo 'el eje del mal' haciendo un especial 'García versus De la Morena. ¿Realidad o montaje?.'. Seguro es todo esto es próximo tema en Milenio - 3. Nadie como Íker Jiménez para explicar la gran conspiración.

    ResponderEliminar
  8. Hoy tenemos uno de esos debates profundos de deportes COPE: ¿Qué hay más: madriditis o barcelonitis? Ya puedes votar, en @cope_es. A las 19:15 horas lo debatimos con @lamacope en @deportescope

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo con Alfonso. Yo sólo pongo a Joseba a partir de la 1. Antes, depende: igual tiro de podcast, musicales o nada. Los debates de la COPE y SER son infumables no, lo siguiente

    ResponderEliminar
  10. Muy de acuerdo con muchos de por aquí, me gustan los de la COPE una vez pasada la una. Antes de la una, poco escucho, pero me parece que en Onda Cero hacen algo más deportes que en los otras cadenas.

    ResponderEliminar