lunes, 3 de marzo de 2014

boletín del 3 de marzo

El radiochip de hoy es del 3 de marzo de un año ya pasado, en RNE. En este boletín de madrugada, y que grabó @diexistaFM, podremos escuchar, entre alguna otra, las siguientes noticias:

- Intervención de un banco. Los grupos políticos pequeños del parlamento claman por una comisión de investigación parlamentaria para investigar si ha habido información privilegiada. 
- Los socialistas se reúnen para crear planes de empleo futuros.
- Ante un futuro cambio de una ley de huelga, la CEOE cree que tiene que prohibir las huelgas abusivas y que se pene más el no cumplir los servicios mínimos, IU rechaza que el gobierno quiera cambiarla, y los sindicatos dicen que la mejor ley de huelga es la que no existe.
- Un señor de la UNESCO dice que para segurar la cultura democrática, ya que hay una velocidad de cambios tan grandes en la historia, hay que preservar la pluralidad cultural y debe ser acompañada de procesos políticos.
- Un país quiere independizarse de otro, y ese país dice que salga lo que salga en el referendo de independencia, harán todo lo posible para que la secesión no se produzca.
- Última hora: una ex-república socialista a puntito de entrar en una guerra civil. 

Y resulta que el boletín es de 1992. Radiochip vintage:


Luego, añadamos algunas noticias y pongamos nombre y apellidos a otras. El esquema de las noticias nos suena, aunque el contenido sea distinto. ¡Qué cosas! ¿Eh?

Y luego, además, mola escuchar esos "Servicios Informativos" de RNE (la fórmula general para anunciar los boletines desde finales de los 80 para todos), y la voz nocturna de... ¡Emma Tamargo de nuevo! ¡Ni idea de quién era esta señora hace unos meses y ahora sale cada poco en el blog! Y más guay aún es que el programa que nos ofrecía en ese momento era un maravilloso refrito de la programación diaria, y comenzaba precisamente por "La Bisagra" de Sardá.

Tan antiguo... Y no parece, de verdad, que sea todo esto de hace 22 añazos. 

2 comentarios:

  1. Algunas noticias,aunque tenga 22 años,tienen cierta frescura hoy.Casi parece que el tiempo no avanzó.Gran placer es escuchar un fragmento de Emma Tamargo cuando de nuevo volvió a Radio - 1 para hacer las madrugadas.Luego la pasaron a Radio Exterior de España.Creo,espero no equivocarme,que presentaba un programa en la Segunda Cadena-que como antes se nombraba-llamado 'La ventana electrónica'.Mola el informativo y el antiguo logo de René.

    ResponderEliminar
  2. La sintonía de los boletines informativos de Radio 1 entre 1988 y 1996 son un remix de la cabecera de los TD entre 1988 y 1989, la única vez que RTVE ha externalizado su creación. Concretamente en Luxemburgo.

    ResponderEliminar