martes, 4 de marzo de 2014

Bimbo

Bimbo España se creó el 4 de marzo de 1964. Tan importante ha sido esta empresa que "pan de molde" es lo que se dice en los medios para hablar del pan Bimbo. En las casas se dice: "¿dónde está el pan Bimbo?" El éxito de muchas marcas está más que comprobado si es que dan nombre al genérico. Comerse un Danone, tienes un kleenex, compra unos chupa-chups... 

Como este blog va de radio, tendría que ver si Bimbo formó parte de publicidades en radio, y además potentes... ¡Y sí! Un amigo, Cesc, me pasó la publicidad que veis de Bimbo... Mirad:


Varias cosas... A ver... Primero, aclarar que Ortiz (las tostadas que compraba mi abuela eran siempre, siempre, de esta marca) son de Bimbo, y vemos que patrocinaban el album del Super-Baby... El programa de Abellán, vaya. El programa de la Cadena SER, porque aún la "Cadena 40" no existía como tal, que era la SER en FM. Estaría guay que alguien conservara algún walkman, radio o cascos-radio del momento ochentero, pero va a ser mucho.

El "Super-Baby" era una cosa para críos. Música también para críos, que hoy por hoy sería... ¿impensable? ¿Inimaginable? Y Abellán era el presentador. De ahí que por entonces no fuera extraño que se pudieran escuchar indicativos como éste, de Enrique y Ana; radiochip de la extraña pareja:



Imaginaos algo así en Los 40 de 2014... Que no, que no. Que no se puede imaginar. Igual que no es imaginable que un pastelito se llame "gitanito"... Ahora pondríamos el grito en el cielo... Antes, era un simpático símil. 

Más guay es la publicidad que hacen para participar en los programas de "Mediodía Cadena SER". Tampoco es muy imaginable una publicidad que comienza diciendo "señora". Ahora las Femen de irían a restregarse las madalenas por la fábrica. Es que los tiempos han cambiado una barbaridad, señora. 

Nada, que gracias a Cesc, hemos podido ver publicidad de Bimbo que se anunciaba en la radio, y de paso hemos visto que el tiempo pasa, y que esto evoluciona que no veas. Ahora... también sería interesante si alguien consumisteis en su tiempo algún Yiyo, Gitanito o Super-Chiqui. Yo no. Yo es que era de Tigretones y Panteras Rosas... pero eso no es Bimbo, es Panrico. Diferenciemos conceptos. 

2 comentarios:

  1. El Programa MEDIODÍA SER fue presentado por Andrés Caparrós (padre) desde 1985 a 1989. No estoy seguro del horario, y el anuncio me hace dudar, porque yo tenía apuntado que empezaba cuando acababa Iñaki (en aquel momento "Hoy por hoy" aún no era el gran ómnibus, iba sólo de 9 a 12). Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo aquel programa y aquellos pastelitos. Que viejo me hacen sentir estas cosas.

    ResponderEliminar