lunes, 23 de diciembre de 2013

Nochebuena en casa de los Vidal

En más de una ocasión he dicho que me gustaría ver por un agujerito cómo se desarrollaba una cena de Nochebuena en casa de los Vidal Manzanares. Es que imaginaos hace 20 años (o a saber cuántos años) una cena tan señalada reuniendo en la misma mesa a César Vidal (que no necesita presentación) y a su hermano, Gustavo Vidal, que es socialista y masón. Uno habla de política y noticias en esRadio, ha estado en la COPE, y demás sitios de derecha... y al otro lo mismo aparece en "Milenio 3", escribía en El Plural, Diario Progresista... 

Otra cosa no, pero estaremos todos de acuerdo en que ahí hay morbo, morbo, pero del bueno. Además, habiendo escuchado a ambos, ahí no tendría que haber hostia ninguna... Yo me imagino una noche del tipo: "oye, Gustavo, pásame el vino tinto, que es rojo como tú... Por cierto... ¿Recuerdas cuando Carrillo, el responsable de la matanza de Paracuellos...?" Y su hermano respondiendo: "Por su puesto, hermano, te lo echaré en la copa que tienes a tu derecha, o como tú dirías, en la parte liberal de la mesa. O quizá para ti exista sólo la izquierda asesina y el centro reformista, cuyo ideólogo es también responsable de tantos muertos en Iraq..." Y así todo. Y luego se insultarían en sánscrito, latín, griego clásico y hebreo. Eso cuando no practicaran el arameo popular. 

Luego pasarían, una vez contentillos (o como dirían las señoras, "achispados"), a la parte de anécdotas cachondas familiares e imitaciones. Nada de cantos regionales, no vaya a ser que no se admitan en casa. Lo que pasa es que igual para eso no tenemos que imaginar tanto. 

A la muerte de Fraga, César Vidal en antena recordaba una anécdota con su hermano Gustavo. Resulta que Fraga iba a hablar en la radio, y le avisó a su hermano porque le iba a preguntar cosas en antena. César Vidal lo contaba incluso imitando a Fraga en antena. Agarraos a la mesa y escuchad este radiochip Latre que me descubrió @carlosgolde:


Y así todo. Unas bromas telefónicas de nivel elevadísimo. La gente normal hacíamos llamadas a gente a boleo preguntando cosas del tipo "¿está conchita?" o "¿ahí lavan la ropa?" y los Vidal Manzanares llamaban a la radio para preguntar a Fraga si había traicionado a sus electores. Y luego en Nochebuena seguro que se parten de risa imitando la respuesta de Fraga, y tal y cual... Un cachondeooo...

Ahora, lo divertido sería que todas las anécdotas comenzaran con "corría el año..." Y luego el resto de la familia votando por uno o por otro. En dos lados de la mesa, tipo Furor.

Lo malo de todo esto es que igual cada uno a día de hoy cada uno cena en su casa, ven la tele, y cuando llaman al día siguiente para ver qué tal ha ido se responden: "pues nosotros bien, nada, aquí tranquilos..." Y se desmonta nuestra película de Furor. Igual eso ocurre, sin embargo, en casa de los Caparrós. Pero eso es otra historia que hoy no viene al caso. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...