martes, 27 de agosto de 2013

el otro Marcos

Ayer estuve echando una oída a los despertadores de las musicales de PRISA, que han empezado ya en agosto, con mucha idem. No es que me haya dado mucho tiempo de escuchar mucha cosa, pero bueno, con tanta música es fácil ir haciendo zapping e ir cotilleando. 

A los programas hay que darles tiempo, y es pronto para saber cómo les va a ir. Pero vamos, a grandes trazos, el que me decepcionó un poco (o bastante) fue Sergio Mas -que me quedé un poco "así"-, y con los que más me eché unas risas fue con los del "¡Anda Ya!" De todas maneras, por muy precipitado que sea, ¿por qué no opinar? Así que si alguien ha escuchado a Xavi, Hurtado, Mas o Cantizano, que opine precipitadamente... ¿Por qué no? Así que hay barra libre de primeras impresiones. Por ejemplo, una de las cosas que me ha llamado la atención del programa de Mas es que parece que viven atenazados por el número de canciones que tienen que entrar en cada hora. Se nota que es una imposición, y parece como si les "quitasen programa". Qué agobio, por dios... Un poco del rollo "vamos a quitarnos dos canciones de encima para que nos entre esto". En fin... estresante. 

Yendo al radiochip: La cuestión es que hubo un momento en el programa de Xavi Rodríguez que fue tan radio-friki que me encantó; además de que era inevitable echar unas risas... Se trata de la entrada de las 9 h. de la mañana, que desde ahora tendrán también titulares e información. Visto así, tampoco es para tanto... Lo que pasa es que se les ha ocurrido que dirariamente van a dar los titulares "a lo Hora 14". Obviamente, un blog friki como este no podía pasarlo por alto. Es más, que tras años y años en la casa al gran José Antonio Marcos le salga imitación... Bueno, es que fue genial. Escuchad el radiochip Marcos: 



¿No es tremendamente bueno? ¡Menos twitterdependencia y más originalidad, coñe! Si es que al final son estas chorreces las que me ganan... No sé qué día le saldría a Raúl Pérez eso de imitarlo, ni sé cómo se les ocurriría cocinar la sección, pero mola que empiece la temporada y encontrarte con cosas que dices: "ah, pues esto mola".

Y desde ya comienzo mi guerra a los programas que consisten en hacer una pregunta chorras y llenar rato y rato con los tuits del personal, que muchos no tienen gracia. Pero esto será un tema próximo del blog... Porque un poquito de "basta ya". Menos etiquetas y más guiones imaginativos y radiofreaks. ¡He dicho! 

16 comentarios:

  1. También se le da un aire a Alcalá... Por cierto, parece que pronto lo oiremos también sobre esta hora.

    ResponderEliminar
  2. Descojonante la imitación, puede dar mucho pero que mucho juego bocu de yé como dijera Pepe Domingo

    ResponderEliminar
  3. Echando un vistazo a la fotogalería de Joaquín Hurtado en Radiolé he alucinado con el cambio de aspecto tan espectacular que ha sufrido en tan poco tiempo. Es que parece otro, mucho más atractivo :)

    Si Gemma seguirá reuniéndose con los directores de los despertadores de las musicales, espero que se acuerde de Joaquín Hurtado, su colaborador en la última temporada de "La ventana" cuando seleccionaba canciones de la España cañí tan chulas.

    Comparto tu decepción con Sergi Mas. ¿Qué pintan las entrevistas a niños y niñas de España durante la última hora de programa? Evidentemente no sabe ni qué hacer ni entretener. No me gustó.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me decepcionó tanto, aunque comparto las dos críticas: estrés con las canciones (esta imposición es del todo absurda) y la llamada a los niños, aunque en ese rato no pude estar muy pendiente y sí, lo del hastag es para hacérselo mirar.

    Otra cosa que me gustó del Masmorning, fue que contara con Javi Giménez. Para mí uno de los mejores imitadores, aunque no sé si sería del todo objetivo jeje: llevo escuchándolo des del Minutero y luego en el Segundos fuera con Lesán.

    Muy buena la imitación de José Antonio Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Muy flojo el Mas... 8 de la mañana, después del boleto, toda la actualidad por comentar y hacen un bloque con 4 chorradas sobre Sandro Rey. Hombre, pues igual hay que darle una vuelta a la prioridad de los temas. Si el segundo día ya estás tirando de temas sobados a las horas más importantes...

    ResponderEliminar
  6. El que mas escuche ayer fue Anda ya, y por lo que note sigue en las lienas del otro año, con pequeños cambios, bromas telefónicas y pequeños sketch con imitaciones. Los unicos cambios que ha habido son que han cambiado a Aina por Maria Lama, cambio que me gusta y que ha sido baja un imitador que se ha ido al programa de Mas. ya que de imitadores en este estaban sobrados. respecto a atrevete estuve escuchandolo un poco, pero no aguante mucho puesto que a Mar Montoro no la aguanto.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, ¡qué bueno, es clavadito! Aunque eso sí, recuerda mucho a Alcalá... curioso que las imitaciones sean quienes ayuden a encontrar esa similitud de voces que no habíamos pensado antes, ¿no?

    ResponderEliminar
  8. pues yo ayer probe 1º en directo Anda Ya misterio sobre maria lama cuando sabia desde 1 semana despues de acabarse la 1º temp de xavi al frente del morning que volvia la gallega por lo demas veo el morning de los 40 mas fresco se hecha de menos a aina pero creo que el resultado va a ser bastante mejor que el pasado año y eso que no fue mal me gustan las nuevas cuñas de jotacastilla y por lo demas gags bromas musica y muchas risas de serg'i mas pues decir que habra que darle tiempo 1 poco programa tertulia mas que entretenimiento de lo mejor javi gimenez 1000 voces de atrevete no opino pero mar me encanta

    ResponderEliminar
  9. Me pasó ayer Chiscu la imitación de José Antonio Marcos y me hizo mucha gracia. Aparte de tenerle mucho cariño al locutor ya que, como suelo decir, llevo comiendo 17 años con él. Y para el tiempo que lleva, pasa muy desapercibido.

    ResponderEliminar
  10. De los demás apenas he escuchado nada. Le viene bien el cambio a "Anda ya", que había flojeado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Llevo media hora riéndome sin parar con la imitación de José Antonio Marcos.

    Y no exagero.

    ResponderEliminar
  12. A mí la verdad que el programa de Sergi Mas me defraudó en su estreno. Es lo que suele pasar cuando ponen las expectativas tan altas. Me defraudó el programa en su conjunto pero creo que hubo cosas buenas. La mejor, sin duda, la sintonía del programa. Me gustó mucho la selección musical, no sólo de ese día sino la que han puesto lo que llevamos de semana.

    Sobre si tienen que poner un cupo de canciones o no, pues como en todos los mornings, ya lo dijo Frank Blanco en alguna entrevista cuando hacía el Anda Ya, que a veces el programa pedía alargar más algunos contenidos pero que la obligación de la música lo hacía imposible. Supongo que nada ha cambiado.

    Quien me gustó y mucho, mucho ha sido el nuevo programa de "La Noche es para mí" con Miguel Coll. Me sorprendió sobretodo que tenga más gente en el programa que cuando hacía el Morning 80. El programa me pareció muy entretenido, pero yo lo hubiera ubicado algo más entrada la noche. Veremos cómo va en el EGM.

    ResponderEliminar
  13. sergi mas,mal muy mal

    ResponderEliminar
  14. sergi mas parece no se da cuenta que es un programa nacional no un programa local de barcelona,los de m80 han metido la pata bien metida

    ResponderEliminar
  15. El presentador del Morning 80 es sencillamente repugnante, lo de los niños me parece triste que los pasen por producción y ya les preparen antes, lamusica es la de siempre (Queen)... espero que largen pronto a la calle a ese equipo, existen personas mucho mejores en este pais y un individuo como Sergi Mas tendria que estar retrasmitiendo funerales.

    ResponderEliminar