viernes, 28 de junio de 2013

el logo del orgullo

Venga, no me digáis que nunca os han dicho eso de "¿te habías dado cuenta de que los colores de Los 40 son la bandera gay?" Es de toda la vida de Dios. Pero no es así. Al menos, no exactamente, y desde luego que cuando se hizo no tenía connotaciones de ese tipo... 

En realidad, el logo de Los 40 (uno de los más bonitos de la radio, sin duda) no tiene los colores de la bandera gayer... Le falta el morado. Es casi arco iris. El logo que sí recordaba a la bandera gay era el logo de cuando era Cadena 40. De hecho, creo que el logo aquel de la parabólica (el que he enganchado a la foto encima de la bandera) era más "bonito y auténticamente molón" que han tenido. Pero... sí, sí, contiene el morado... pero le sobra un azul. En realidad, no deja de ser una bandera arco iris... En España, desde luego, como en muchos otros sitios, es una bandera que es "la gayer", pero por ejemplo en Italia es más "la de la paz". En medio te ponen "PACE", y para ellos no tiene la connotación que tiene en el resto del mundo. 

Porque eso de meter el arco iris en las banderas y logos... es viejísimo. Desde la bandera de Cuzco, la bandera drusa (aunque no es exactamente igual), la bandera de China en los años 20, aunque tampoco era igual, como la camiseta arco iris del que gana en ciclismo (que no se parece demasiado), la "alianza cooperativa internacional", la región judía dentro de la Federación Rusa, y muchas cosas más. No es raro que dentro de mogollón de cosas, una cosa que es natural (o sea, la formación del arco iris) se meta dentro de logos, banderas, y demás símbolos.

Ahora, me gustaría saber (a ver si alguien lo sabe) quién diseñó el logo de Los 40; quién decidió que llevara esos colores, quién decidió quitarle el morado, si quizá se le quitó por eso de que no tuviese connotaciones, si... no sé. De este tipo de cosas solemos saber poco, y la verdad es que hoy sería el día indicado para que supiéramos este tipo de chorradas, ya que viene a cuento el tema. A ver si algún cuarentólogo del blog lo sabe. 

Como radiochip, pues... a ver... lo típico, una prueba de novios, pero de novios gays, de la época de Frank Blanco. Sí, típico, lo sé. Radiochip orgullogayer:


"También pueden haber gays que vayan a Granjero Busca Esposo". Gran verdad. Y con acento murciano. Y sí, el chaval había escuchado bien... Cuernos como casas, oye. 

6 comentarios:

  1. Yo no tengo datos, pero me da la impresión de que el rediseño se hizo con vistas a simplificar el logo.

    También es curioso que durante un tiempo su web los40.com tenía un logo gris, los colores de moda a mediados de los 2000s: http://cl.ly/image/2L2Q1M0d322h

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores logos de la radio, sin duda. Yo prefiero la versión sin parabólica.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo comentaste hace tiempo por aquí. La COPE tendrá otra emisora musical. http://www.cope.es/detalle/El-Grupo-COPE-lanza-su-tercera-cadena-musical.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en enero hablé del Tema... Aunque parece que habrá que elegiR el nombre para septiembre, pero mi olFato es que lo tienen Más que elegido...

      el post es este:

      http://radiochips.blogspot.com.es/2013/01/gafapastis-o-pastis-buenri.html

      pero bueno, sigo con la misma duda... de si será de indie como se decía por ahí, si de chumba-chumba, o como todas... tipo hit y tal, o una copia de cadena 100 de bolsillo y para believers, cosa que puede ser. No me extrañaría un pelo. A ver si alguno de la cope o de la 100 casca algo en el blog.... que va a ser que ni de coñísima.

      Eliminar
    2. Ay, por cierto, hoy en Mediodía Cope han presentado la nueva radio... pero de una manera bastante extraña: han dicho en treinta segundos que el grupo COPE tiene una nueva cadena musical, que se sumará a lo que ya hay... y que ya nos dirán cómo se llama y de qué va.

      Me ha parecido bastante frik.

      Eliminar
  4. El logo de 40 lleva el arco iris incluso desde antes del satélite:

    http://lh5.googleusercontent.com/-CE2t65mum7I/Uc3T566KkAI/AAAAAAAAAQk/ROekCCZPMf8/w643-h482-no/20130628_201914.jpg

    Estoy con Pacman, el de la parabólica es el más chulo de todos. Mirad el logo para el 25 aniversario:

    https://lh4.googleusercontent.com/-RUrfpIb6Ec0/Uc3U6s5UvBI/AAAAAAAAAQ4/LXgVT3_f1J0/w643-h482-no/20130628_202340.jpg

    Finalmente, mirad esta tarjeta de principios de los 90 con todas las frecuencias, me la dieron en Ràdio Reus:

    http://lh5.googleusercontent.com/-IvwFA24ANII/Uc3UXQ9A25I/AAAAAAAAAQs/briN8AVv9NI/w643-h482-no/20130628_202116.jpg

    Saludos,
    Cesc

    ResponderEliminar