domingo, 26 de mayo de 2013

boletines publicitarios

El otro día, en el boletín de las 17 h. de Onda Cero, me llamó la atención una noticia y lo que le acompañaba. Ya veréis qué curioso:

Resulta que se ha reformado la ley del alquiler. Vale, ¿y en qué consiste? No lo sé, porque desde el inicio la noticia no era "se ha reformado la ley del alquiler" sino "críticas a la reforma de la ley del alquiler". ¿Perdón? ¿La noticia era la reforma o las críticas a la reforma? Y directamente comienzan hablando de lo que dice Alquiler Seguro, empresa que es precisamente uno de los anunciantes de Onda Cero. Hablan con su consejero delegado desde el principio, y no hablan de la noticia en sí, sino de las críticas que hace ese anunciante. ¿Y la información en sí? ¿Para qué está pues el boletín en realidad?

Luego ponen una información sobre los sindicatos, y antes de los deportes, la cuña publicitaria de... ¿Lo adivináis? Radiochip del alquiler:


¡Toma castaña! Es que la cuña es de Alquiler Seguro. Noticia sobre alquileres en la que no hablas de la ley, sino que la noticia que das es la de las críticas a la ley que no detallas en antena. En realidad, en vez de informarte de qué han aprobado, con lo que te quedas es con "los del gobierno han hecho una cagada con una ley de alquileres aunque no sé muy bien de qué va eso, pero que por lo visto perjudica a todos". Y luego, la publicidad de Alquiler Seguro, separado todo con una noticia no sé si para que no se note mucho la cosa, o fue una simple casualidad con mala suerte. Oye, no es por nada, pero... a ver... Que ya sé que no es la noticia del año, ni que esto sea la supermanipulación que va a volcar un gobierno, porque esto no va a ningún lado y no es un tipo de cosa que ocurra siempre en la radio... pero no sé si necesito explicarlo mucho más.

No puedo juzgar si esta ley es tan mala como dicen, porque no me están dando ningún dato para que opine, pero lo que tengo clarísimo que esta reforma a quien perjudica realmente es a esta empresa.

Estas pequeñas cosas que me dejan ojiplático, señora. 

3 comentarios:

  1. Encima cogen a Alquiler Seguro para preguntarles, no hay peor empresa para tomar declaraciones. Menos mal que busqué justo antes de alquilarles un piso, porque si no aún me estaría arrepintiendo. Baste como ejemplo: http://www.ciao.es/Opiniones/Alquiler_Seguro__2120302

    ResponderEliminar
  2. Queréis más? www.facebook.com/afectadosalquilerseguro

    ResponderEliminar
  3. Pagan muchísimo a la radio por esos publireportaje. 'El Mundo' a través de 'Luis Martín de Ciria' también les publicita mucho.
    Luego ni siquiera ofrecen una garantía de impago (salvo que contrates otro seguro, y más dinero por supuesto). Si no paga el inquilino cobras ese mes como mucho. Punto.
    Tienen mucha relación con alguna gente del PP. Son telita de la buena.

    ResponderEliminar