martes, 2 de abril de 2013

pre-campeones

El otro día (bueno, hace unos meses) me preguntaban en Twitter que antes de poner todos la canción de la Liga de Campeones, qué música ponían para acompañar las jornadas de la Copa de Europa...

Parece una pregunta rebuscada (bueno, sí que lo era), pero me costó poco encontrarla. La tenía en la cabeza, estaba claro que la tenía que encontrar, porque era una música que era como muy "de los Simple Minds", y claro, me puse a buscar no fuera de ese grupo... y era, era. Se llama "Waterfront", y la podéis escuchar en este radiochip de champiñones 1:


Pero no contento con esto, me quedé pensando que molaría más si tuviera una grabación en la que saliera esta canción comenzando un carrusel de Copa de Europa de aquellos tiempos, así que para ilustrar ese cambio de una competición (la antigua) a la moderna con la música de gorgoritos oficial, aquí va la grabación, o sea, el radiochip de champiñones 2, de abril del año 2000:

Ir a descargar

Lo cual es casi gracioso porque precisamente la música de siempre de García por las noches también era de Simple Minds, "Lovesong". La grabación es de aquella época en la que empezaban con una sintonía y terminaban con la actual. Qué cosas, eso de escuchar que si jugaba o no Guardiola y que en su lugar iba a jugar un tal Xavi... De todas maneras, al final los que llegaron a disputarse el título fueron el Madrid y el Valencia. Y de ahí la foto. Ah... el Barça perdió 3-1 con el Chelsea, y el Valencia le metió 5 tabas al Lazio... ¡Casi nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario