domingo, 14 de abril de 2013

la SER en la escotilla

Ayer por la tarde pasó una cosa muy extraña. ¿Os acordáis de Lost? En la serie, los habitantes de la isla se encontraban una escotilla. Bajando la escotilla había un ordenador, y estaban "obligados" a teclear cada 108 minutos los mismos números, que curiosamente eran los que habían traído a uno de los personajes a la isla. Cada 108 minutos, los numeritos... 

Bueno, pues ayer la SER se metió en la escotilla. Cada 4 minutos se escuchaba en la emisión de internet una secuencia de números... Lo podemos escuchar en el radiochip hurley, que grabó el Desmond Hume del blog, @cornerofthearth, de la emisión de Radio Madrid:


Y cada 4 minutos, en la emisión de internet, el silencio... y 10.90.40.238. ¿Será una dirección IP, no? La cuestión es que estas cosas me suelen hacer bastante gracia... 

Que las radios (no sólo las de internet, también las grandes y que emiten por FM) estén todo el día con el internet en la boca, y que luego las emisiones por internet sean tan de segunda categoría, como que no. La cuestión es que es mucho más fiable una emisión por FM que una por internet, que no necesita postes ni enlaces. Me parece todo un superpostureo. Nos venden una cosa, pero no es tan raro que las radios comerciales tengan problemas en sus emisiones por internet, a causa de la propia emisión o por sus reproductores. Bueno, RNE no, que siempre va perfecta, y es la más sencilla del mundo. Las del resto... aún me acuerdo del reproductor de la COPE del verano pasado, lo chungo que era buscar la emisión de Punto Radio por internet, que estaba incluida en la página del ABC en modo raruno, y cosas del estilo. Nunca he entendido que hagan reproductores tan pesados, extraños, hipermegacomplicados con las publicidades en plan invasivo... Como ya he dicho, lo más importante es que funcione. Los oyentes queremos que chuten las cosas. Y la publicidad ya nos la da la radio, no sé por qué las emisiones por internet van "penalizadas" con publicidad adicional... a la gente nos echa mucho para atrás.

Quizá en la SER estuvieran mucho más pendientes de retransmitir la primera hora del sábado por internet, no sé si para "contrarrestar" el efecto de la vuelta de Pepe Domingo al "Tiempo de Juego", y estuvieran a por uvas. Igual fue casualidad y nada tiene que ver, yo qué sé. En todo caso no me gusta que las emisiones de radio sean consideradas "la serie B" de la propia radio. Tremendo. Que no lo entiendo, vaya. 

En la SER habían bajado a la escotilla. Siempre se repetían los mismos números, mientras todos podíamos ser conscientes de eso desde casa sin que pudiera nadie hacer nada. Como en la serie. Os voy a contar un secreto: en la radio, el que hace de padre de Jack es Polanco. Lo que no tengo claro es quiénes son el resto de los personajes... 

4 comentarios:

  1. ¿Estás en tratamiento? Recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gugleando el número ese he llegado hasta una interesante entrada en el blog de Yuri: http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/las-misteriosas-estaciones-de-numeros.html

    ResponderEliminar
  3. Dos cosas más:

    Ayer escuché a Laura leyendo algunos mensajes de varios oyentes, quienes se quejaban de la presencia del maquinillo cada dos por tres y por lo que observé, se lo tomaron bastante a pitorreo.

    Señoras y señores de Carrusel en particular y SER en general: no somos poca la gente que nos hemos ido quejando en estos casi 2 años des del nuevo carrusel, obteniendo la pasiviidad como resuesta. Cierto es que han leído los mensajes, pero, ¿piensan repensárselo? o seguirán obviando las quejas.

    Por otro lado, hoy, quería escuchar la fórmula 1 por om pero, como suele pasar muchas veces, Madrid se ha saltado el satélite, y en Radio Castellón ni se han percatado.

    Me sabe muy, pero que muy mal decir esto a la gente del fin de semana, pero, tanto ellos como algún miembro de la radio, deberían prestar más atención a estos problemas. Total: al final, viendo que no lo podía seguir ni por la SER ni por la COPE, he recurrido a Radio Marca.

    Las grandes emisoras ya nos vienen diciendo (erróneamente) que no, que eso de la om es una bacalá, pero, resulta que ellos mismos nos cuelan esta programación que mira por donde, va y no la podemos escuchar. en aquél momento no me apetecía nada encender el ordenador para conectarme, sabiendo que ellos mismos lo ofrecen en esta banda.

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas: A mí también me resulta pesado no el uso, pero si el exceso de uso del maquinillo que se hace en "Carrusel".

    La otra es que en "Carrusel" muchas veces "televisan" la primera hora. No es ninguna novedad.

    ResponderEliminar