sábado, 9 de marzo de 2013

en marzo de 2012...

Normalmente, ya lo sabéis, suelo agrupar los meses por grupos de noticias o de asuntos... Pero es que mira, estamos en este mes cachondo en que todo es como alterado y mezclado... y no me apetece hacer grupitos. Así que todo inconexo... ¿De qué se hablaba por aquí en marzo del año pasado?

Para empezar, no sé si os acordáis de la huega de marzo del año pasado a finales. Era curioso, porque las cosas que se decían no cambian tanto desde hace años... Y mira que las circunstancias sí. Recordé un reportaje que se hizo en RCE (Radiocadena Española, que empecé a hablar de esta cadena) que se titulaba "del empleo fijo a la ocupación ocasional". Radio que empieza a ser antigua. ¿Antigua o moderna? ¿Cuándo decimos que es moderna, antigua o contemporánea? Jugué un poco a dividir la historia de la radio española en edades. Pero claro, arbitrariamente y a mi gusto... 

Es que mola eso de mirar atrás. Bueno... a veces, no. Porque me puse a mirar cuál fue la lista de Los 40 la semana en que nací, y de verdad... Parece que ha pasado un milenio en vez de 3 décadas. Y mira que es curioso eso de la radio modena y antigua todo mezclado... Hacer una radionovela en tiempos actuales y en clave de humor, era una cosa rara que hacían los de Gomaespuma con su serie diaria "Cándida".

Y para radio antigua, antiquísima, REE (Radio Exterior de España), que cumplió 70 años. Bueno, en realidad me puse a contar que eso del 70 era un poco falso. Y cosas de ésas de la radio antigua... el rezo del ángelus. Por un lado, me puse a recordar cuándo desapareció el rezo del ángelus en la radio pública, que vaya, vaya la que se montó, y cómo sigue siendo ahora, por ejemplo en la COPE. 

Pues sí que hablé de radio antigua en marzo del año pasado... Porque además de todo esto, me puse a recordar una voz que recordaremos los aragoneses, que era la de Conchita Carrillo. Aunque no todo fue historia tan, tan, antigua. También hubo historia más moderneta... Terminé de recordar la lista de directores que había tenido Carrusel Deportivo, y tocaba el turno a A. M. Valbuena, y por supuesto, a Paco González.  También es historia reciente Punto Radio (o está a puntito de serlo) y recordé cuándo empezó de verdad de la buena Punto Radio. No era igual que esta. Pero es que nació en 2001

Como estoy en plan inconexo, iba a poner algo sobre la entrada que hice sobre el gabineterismo de Lucía Etxheberría y Elisa Beni. Pero había cosas que eran más importantes aquel mes... Poniéndonos históricos, el radiochip que rescato del mes pasado ha estado a punto de ser el primer programa, que no se sabía que iba a terminar siendo tan histórico, de "La Rosa de los Vientos", con Juan Antonio Cebrián. Pero al final, el radiochip de hoy es un programas de los que hicieron el año pasado en Radio 3 y que hacían los lunes por la tarde a última hora... "Hoy Programa..." se llamaba la cosa. Y un día el invitado, el que programaba la música y la comentaba, fue Joaquín Reyes. Fue tan inmensamente guay, que es el radiochip que rescato de marzo del año pasado; el radiochip nui:


Si es que hacer programas cojonudísimos no es tan complicado. De verdad. Es cuestión de... lo de siempre. El clima. Y este programa lo pillé y no lo solté. Pues es que algo tendría. 

1 comentario:

  1. ¿Va a escribir algún artículo sobre el Cónclave? Creo haber visto en su ficha que vive en Italia. ¿Qué dice la prensa italiana? ¿Tiene usted algún favorito? Muchas gracias, Dios le bendiga

    ResponderEliminar