martes, 12 de febrero de 2013

¿sorpresa lo del papa?

Imaginaos vivir en Italia y que el papa dimita... Me enteré porque vino una chica en el trabajo gritando "¡el papa lo deja! ¡el papa se va!" mientras yo la miraba con cara de alucinado y le decía: "¿pero estás segura de lo que estás diciendo?" Y pensando: "Chica, que no va mi vida en ello." A partir de ahí, que si el papa sería o no italiano, y todo eso... Vaya comida tuvimos.

La dimisión del papa ha pillado a todo dios (bueno, a todos menos a él, claro) con el culo torcido... Nadie se lo esperaba, todo el mundo dice que si es una cosa increíble, que si no puede ser, que si no cabía en ninguna cabeza... Si echamos mano de la fonoteca, no lo tengo yo tan claro. 

De hecho, si os acordáis, cuando Juan Pablo II estaba ya cascadísmo, se hablaba de que si lo mejor sería dejar ese puesto, y de si un papa estaba obligado o no a morir en su cargo. O sea, eso de hablar sobre si el papa podría dimitir no es un debate de hoy. Más aún...

Se eligió a este nuevo papa, que se decía que era "de transición"... Por una parte, se decía que no tocaría mucho del ideario de su predecesor. Otros decían que si era muy de romper con lo anterior, y bla, bla, bla...  Sin embargo, contra todo lo que se ha dicho en estos días, la posibilidad de dimitir, la posibilidad de que este papa tomara la decisión de dejarlo y pasarle el testigo a otro... esa posibilidad se barajaba y barruntaba desde hace tiempo. Era una cosa que "se decía". Una cosa que contra lo que se ha dicho estos días, sí entraba en las quinielas de cosas que podía ser que hiciera este papa. 

Venga, vamos a la fonoteca, y al radiochip de hoy. En 2009, en abril, cuando se cumplían 4 años de papado de Ratzinger, Àngels Barceló quiso poner sobre la mesa eso que se decía como posibilidad... ¿podía ser que dimitiera el papa? Hay que decir que intentó en aquella primera parte de "Hora 25" que los invitados pillaran el anzuelo, pero eran esos mismos invitados los que no lo captaban. No debía de ser una idea tan descabellada, y no debía ser una cosa tan fuera de lo que se podía imaginar si lo dejaba caer tan a las claras... Escuchad el radiochip católico, apostólico y romano (recuerdo, de 2009):


"El procedimiento de dimisión en la iglesia católica tiene descartada y tendría que ocurrir un terremoto enorme para que ocurriera." Toma sentencia. Dicho esto, negado el runrún que decía Àngels que sonaba por ahí, no volvieron en el debate que hicieron a nombrar si quiera la posibilidad de una "dimisión" o como quiera que sea esto denominado en la iglesia.

Pues nada, mientras escribo esto, tengo que decir que lo que decía el invitado (José Catalán Deus) sobre la dimisión del papa, que tendría que ocurrir un terremoto enorme, es lo que al menos en mi ciudad dice la gente con la que he hablado. Todos están convencidísimos de que algo huele mal, y que un papa no puede ser posible que lo deje por cansancio. Pero bueno, tendremos que ver qué se dice estos días... y recuperarlos como este radiochip, dentro de unos 4 años. 

5 comentarios:

  1. Pues El país abre con eso... con la división en el vestuario de El vaticano.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea para nada una coincidencia que dimita muy poco después de que se anunciara el próximo rodaje del Episodio VII de La Guerra. Por otra parte va a darse el caso que ya trataron en Buffy Cazavampiros -obra maestra entre las obras maestras-: la coexistencia de dos personas con los mismos superpoderes cuando se pensaba que solo podría haber una.

    ResponderEliminar
  3. Francino sobre el asunto Papa cesante: " es un tema COMO MUY TRANSVERSAL ...".

    ¡Como mola Carles!. Tiene que ser un tío enrollado, porque dice "joder" (o "jjjóe") cuatro veces por hora. Creo que le salta un aviso en la pantalla cada vez que toca. Y "mierda" una vez por hora. Hoy martes ya ha dicho "porro", así que no le toca repetirlo hasta el viernes o el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se hizo el guay mientras sonaba una musiquilla diciendo que se había fumado muchos canutos, y luego insinuó que había hablado demasiado o algo así... es bobo, perotener que escuchar esto es el precio a pagar por escuchar "todo por la radio"

      Eliminar
  4. ¿A quién le dan favorito en la prensa italiana? ¿Están entre los favoritos los cardenales Rabasi, Erdo y Piacenza?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...