sábado, 2 de febrero de 2013

retrospectiva deportiva puntual

Puntual, de una vez y no más... y puntual, de Punto Radio. Anoche terminaba "La Rockola" en Punto Radio a la hora habitual (23.30 h.) y ya habían comentado que los deportes de la COPE empezaban a sonar por Punto Radio desde anoche. Así pues... quedaba ahí media hora libre, que se correspondía con el comienzo de los deportes, y que fue llenado con un programa especial. "De grabar en una cinta", que decía David Guerra.

Muy guay el programa. Mola que, a modo de despedida, y en plan homenaje a sí mismos y a sus oyentes, se currasen un programa en el que repasaran la microhistoria de los deportes de la radio que desaparece. Una sorpresa molona. Escuchad el programa que se emitió anoche, y que ha grabado @DiexistaFM para nuestros oídos... Y ojo, incluye la entrada de "El Partido de las 12" con Corrochano. Radiochip puntual:


Repaso de sintonías... Recuerdo de ese comienzo de los deportes de Punto Radio, de ese primer día. Y recordemos... Punto Radio se resistió a poner deportes al comienzo de su programación en plan "fuerte".  Procuraban no coincidir con el resto de cadenas. Iban los fines de semana del rollo "alternativa a los que estén cansados de escuchar siempre deportes y no tengan otra opción". El tiempo obligó a apostar por los deportes... Y de aquel comienzo de los deportes, pasan a esa sintonía de la que ya hablé en alguna ocasión...

Y nada, tras este programa, como podéis escuchar en el radiochip, conexión con la COPE y saludo de Corrochano a los que se incorporan.

Alguna anécdota, no del todo históricas y jugosas, pero supongo que a los que hayan sido oyentes habituales de los deportes de Punto Radio habrán disfrutado de la cantidad de voces que han pasado por esta media hora. La mayoría desconocidos para mí, he de decir. Por cierto... ¿alguno habéis escuchado los deportes de Punto Radio en todas sus etapas? ¿Fuisteis de Pedrerol, luego de Ucelay, Castellote y luego de Abellán?

Y quizá ello ilustre un poco lo que suelo decir sobre el exceso de medios y de la posible rentabilidad de los programas. De hecho, 4 nocturnos me parecían demasiados... Y eso fue un día el tema de radiochip. Todo tiene un límite, un cupo de mercado... Y eso que no había deportes nocturnos en la tele. Es decir, a todo eso de lo que hablaba de un exceso de oferta hay que añadirle que existe "Futboleros", "Punto Pelota"...

Por cierto, ya que viene a cuento... Esto de la conexión de Punto Radio con la COPE en deportes queda como raro... sí, queda raro que sólo se desconecte parte de la programación. Y además es muy revelador. ¿A qué me refiero? A que han puesto en la COPE una lista de emisoras de Punto Radio por las que sonarán los deportes. Esto hace que podamos prever con claridad qué emisoras pasarán a la COPE en el futuro (ya sea como COPE o como Cadena 100, etc.) y qué emisoras de Punto Radio no entren en el acuerdo...

Por ejemplo, como contaba la otra vez, algunas emisoras "pasan"... De Baleares no pasa ninguna a la COPE. De Castilla y León sólo la de Valladolid (parece que habrá emisora regional de Castilla y León), y como curiosidad, la emisora que era de Luis del Olmo, la de Punto Radio en Ponferrada (Onda Bierzo), anoche conectó con los deportes... de Onda Cero. La emisora de Las Palmas no pasa a la COPE, y las del País Vasco parece que en el futuro serán seguramente Cadena 100.

Aunque saber exactamente qué pasará, saber qué día se pronunciarán los de la competencia, o qué será de cada una de las emisoras... yo dudo que lo sepan a día de hoy ni los jefes de una radio, de la otra, y de las pequeñas. Tiene eso una pinta de cacao y desbarajuste... 

6 comentarios:

  1. Están los de la foto para interpretar Vaya Par de Gemelos 2.

    ResponderEliminar
  2. Que buen momento de radio has colgado Pacman, que buen momento de radio ha regalado David Guerra y sus compañeros, que buen momento de esa radio que acompaña y que hace mucho que no encuentro.

    Saludos by Daba

    ResponderEliminar
  3. En León (90.2) si que conectaron hoy por la tarde durante el tiempo de juego con la COPE

    ResponderEliminar
  4. En Mallorca ayer se escuchaba el Partido de las 12 en Punto Radio, ahora tiempo de juego no...

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Te suena Pacman si Vicente Belda, el que esta en el juicio de la operacion Puerto era comentarista de la Ser en los 90? porque de la Morena no dice nada de su amigo que obligaba a los ciclistas del Kelme a doparse, como ha explicado el ex corredor Manzano? Porque estan todos obsesionados en buscar futbolistas? es que no les parece suficiente que todo el Kelme iba dopado!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...