martes, 19 de febrero de 2013

la llamada a la radio que terminó en un Goya

No un Ondas; un Goya. Ya os imagináis por dónde van los tiros... El domingo salió la peli "Lo Imposible" con 5 Goyas, nada menos. Es "la peli de lo del tsunami". Y el origen de la peli está en una llamada a "La Ventana" de Gemma Nierga en el año 2007, un 11 de diciembre.

Habían invitado a Luz Casal para hablar de música y de qué tal había superado el cáncer, y todo eso. Dijeron que los oyentes podían llamar para comentar cómo habían superado este tipo de situaciones. Pero la primera llamada no fue de nadie que hubiera superado ningún cáncer... Era María Belón, que llamaba para agradecer en directo a Luz Casal el haberla acompañado con sus canciones mientras estaba ahí, en el hospital a miles de kilómetros de España. La llamada que terminó en un Goya (y que oí por cierto en directo en su día) es este radiochip Fuendetodos, que por cierto me buscó ayer @carlosgolde para que no tuviera que currármelo más de lo necesario:


Con las mismas, el 26 de diciembre de ese mismo año, de 2007, le invitan a ella y a su marido a "La Ventana" para que hable de cómo vivieron aquel tsunami. Esa es la entrevista que estuvo escuchando la productora de J. Antonio Bayona, Belén Atienza, que iba en el coche, y que se quedó, tras escuchar la entrevista, sentada en el coche llorando. Tanto le impresionó que al día siguiente, en la reunión de trabajo, se lo comentó a Bayona. Por cierto, si quieres escuchar aquella entrevista entera, dale al segundo radiochip Fuendetodos:


Y en 2012, en septiembre, ya no en "La Ventana" sino en el "Hoy por Hoy", comentaron la película y cómo nació todo. El tercer radiochip Fuendetodos es de la entrevista de "ya se ha hecho la película":

Ir a descargar

Pero esto no queda aquí... Es que al final esta película se lleva 5 Goyas. Y claro, no podía ser que no llamaran a María Belón ayer para que explicara el "momento premio", también en el programa de Gemma Nierga... así que aquí va el último radiochip Fuendetodos:

Ir a descargar

¿No es bonito? A través de la radio asistimos al germen, a la idea, a la ejecución y al premio que se lleva esa película. Y todo eso pasa por la radio. Yo escuché esa entrevista a Luz Casal en 2007. Quién iba a pensar que terminaría este domingo como terminó. De llamada a la radio, a Goya... no está nada mal. 

3 comentarios:

  1. No conocia estas intervenciones ? o entrevistas? , creo que son mucho más que eso , no me extraña que Belen Atienza quedase tan impactada como se nota que quedan Nativel Preciado y Gema Nierga y yo mismo después de tanto tiempo . Esta familia relatando el terror y esa sencillez de Maria Belón , que agradece a Luz Casal la ayuda que su música le dió sin protagonizar el momento ,es como dar unas pinceladas de lo que puede ser un magnifico guión cinematografico .¡Que tanto se puede apuntar la Nierga y que grande es la radio !

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades lo primero por el blog en si... y luego en esta historia de cómo a través de la radio hemos conocido todo dando lugar a una realidad muy grande (y ahora premiada) por el talento y el trabajo. FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zenkiu!

      Lo que mola es la sensación de haber vivido de pasada el ser oyente de una llamada y que luego, con el tiempo, cuando la buscas, recordar que ya la habías escuchado y grabado... Anda que...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...