domingo, 13 de enero de 2013

el invitado no aparece (1)

Nueva serie de entradas dedicadas a ver qué pasa cuando un invitado no aparece... y lo notamos en antena.  Así que comienzo con lo que ocurrió ayer mismo en el programa de la Gemio, "Te Doy Mi Palabra". Ayer mismo, Paco León estaba "pactado" -creo que así se dice en la jerga- para entrar por la mañana y hablar de su peli, "Carmina o Revienta". 

Resulta que lo debían de estar llamando por la mañana para que entrara en antena, y en vez de llamarlo a él directamente, lo tenían que hacer mediante su representante. Al menos eso es lo que fui entendiendo tras escuchar estas pullitas en antena... en el primer radiochip Lobatón del hoy... Y de regalo, le echa otra pullita a El Cigala así, como de flai... 


¡Cómo empieza! ¿eh? "Señoras y señores, Paco León no es nada serio." Claro, le estaban llamando vez tras vez y les descuadraba el programa debía de ser... Mientras, poniendo canciones brasileñas como recurso. Y momentos Encarna Sánchez típicos de su programa... españoles que ayudan a Españoles, y todo eso. El tema "gente desesperada" es muy del programa. Y sigue metiendo pullitas. Y echan la culpa al representante... aunque, a decir verdad, de ser Paco León, si sabes que te tienen que llamar, ya si eso llamas tú... Pero mira qué bien la Gemio que se saca de la manga lo de que igual ya no entra, porque fíjate tú que a lo mejor después tienen otras entrevistas... ¿A lo mejor? Ays, qué raro quedaba eso. Pero bueno, antes de saber nada, antes de decir que si es serio o es buen profesional o no... es mejor enterarse, no fuera a ser que hubiera pasado algo de verdad. 

Ah, toca comentar mucho el sonidito que hace cuando dice eso de "¿te vas a quedar sin batería cuando sabes que te van a llamar de una emisora de radiooooooooooo....?" Ese alargamiento-retintín... Ays... 

Bueno, pero lo bueno no era esto. Esto era el previo. El radiochip molón es cuando por fin le hace la entrevista en la hora siguiente. ¡Radiochip Lobatón 2! Escuchad:

Ir a descargar

Comienza dándose importancia... que si en sus entrevistas van políticos, que si escritores, que si tal, que si cual... De primer nivel. Pero que sin embargo, con Paco León la cosa no... a ver... que... en fin... "¿Qué quieres que te conteste, la verdad o ser politicamente correcta?" Yo si estoy en el lugar de Paco León le habría contestado "sé politicamente correcta", cosa que le habría roto mogollón.

Tres minutillos que si la culpa ha sido del manager, si suya, que si una hora esperando, que si él estaba esperando, que si tal, que si cual... Paco León dice eso de "me siento castigado por la profesora".... ¡Qué grande! Ahí reconozco que eché una sonrisilla, porque tenía toda la pinta. "Esto no me ha pasado con Antonio Banderas ni con nadie", decía la Gemio... ¡Ay, por dios! Madre mía si se da importancia la tía... Casi paso un poco de vergüenza ajena, he de decir.

Hombre, la verdad es que si te van a llamar y tal, y ves que no te llaman... ¡coño, llama tú! Aunque claro, según decía Paco León, él estaba con su cafecito al lado escuchando las pullazas de la Gemio toda la hora, y él llamando... A saber qué ocurrió. "Yo que tú cambiaba de representante" concluía ella... Yo porque soy así de cotilla, y me encanta enterarme de estos fregados, pero el resto de la audiencia... ya me diréis por qué tiene que aguantar la mala leche del descuadre de la presentadora. Ahora que pienso de nuevo en lo del paralelismo con Encarna... igual es que ella es un poco así... 

5 comentarios:

  1. Yo creo que lo hace mal todo el mundo, como tú dices: Si Paco León espera la llamada y escucha el panorama, debía llamar él. Por otra parte, yo he escuchado alguna vez que un invitado no ha llegado y el locutor de turno no ha montado un show, sino que ha supuesto que algo le ha debido de pasar a fulanito y que esperan contactar con él. Es decir, son bien pensados 8o lo fingen bien), sin decir que con bien pensados, siendo mal pensados.

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa que se llama plan B y la Gemio no debe enterarse.... Encarna hasta en eso, era mucho mejor.

    Me sabe mal por mar y el resto del equipo. Lo que sufrirán....

    ResponderEliminar
  3. Es lo que define a la Gemio, su ingenuidad.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien le hubiera venido ese hombre que se hace pasar por otros. Si no tuviera tan mal pronto esta señora...

    ResponderEliminar