lunes, 5 de noviembre de 2012

Mara Torres

Parece mentira que habiendo quedado finalista del Planeta no me haya dado por hablar estos días de Mara Torres... Más que nada porque me he pasado muchas horas oyéndola por las noches. 

A ver... Hablar, ya he hablado de ella en el "Hablar por Hablar". Desde que empezó el programa con Gemma, fue la presentadora que lo revolucionó... para mejor en audiencia, pero para mi gusto, a peor, porque fue la inventora de eso de "los chatines"... ¡Horror! Sin embargo, en la encuesta que puse en el blog de cuál fue la presentadora del "Hablar por Hablar", ganó ella. Porque yo soy más de aquellas llamadas truculentas que le hacían a Gemma, claro. Y un poquito picaronas. Aunque he de decir que yo escuché el programa (aunque cada vez menos) hasta que se fue Cristina Lasvignes. 

La pregunta que nos hacemos los frikis del blog seguramente es: ¿echa de menos Mara Torres el "Hablar por Hablar"? Ehm... Si estás leyendo este blog, seguro que es de las primeras cosas que te gustaría escuchar en una entrevista que le hicieran. Sin embargo, estos días le han hecho mogollón de entrevistas y se han centrado mucho en que si "La 2 Noticias", que si estuvo en la radio... ¡Pero nadie le pregunta por si la echa de menos o volvería! Y no le dedican más de 1 minuto. 

Así que la entrevista que le han hecho que más me ha gustado (con diferencia) no se la han hecho en la SER... A mí la que más me ha gustado (y ojo, va con trampa este tiempo pasado que uso) es la que le hizo Pablo Alcaraz en "La Ciutat" en Onda Cero Tarragona. ¿Por qué? Escuchad este radiochip planético:

Primero, me ha molado esta entrevista por los pequeños detalles... ¿Os habéis fijado? La música del comienzo... Quizá os suene... Los ultrafrikoncios la habrán reconocido: para presentar a Mara Torres, y sin decir nada, usan la sintonía que tenía Mara en "A Contraluz", el programa de entrevistas que tenía Mara los fines de semana de madrugada desde 1998 hasta 2001. Yo al menos me he dado cuenta... Después, porque le preguntan sobre la radio, sobre qué le gustaba del "Hablar por Hablar",y lo que decía yo (si lo echa de menos, si volvería a hacerlo...) Y el mismo presentador se declara ex-oyente y noctámbulo del programa. Y luego descubrimos que Mara, además de periodista, resulta que cuenta que se matriculó en una carrera nueva que se llama Literatura Comparada... Y ya se entienden más cosas.

Ahora viene lo bueno, que es por lo que yo decía que había trampa... Esta entrevista se colgó ¡en el incio de noviembre de 2009! Y le pregunta Pablo Alcaraz a Mara (repito, en 2009) que si era tan aficionada a la literatura (ella se refiere a sí misma como gran lectora), que si iba a escribir más... Le dice el presentador: "te imagino escribiendo, y escribiendo y sacando más libros". Y ella reconoce que escribe... Y dice "escribo tonterías" y "nada que merezca salir de esta casa" (porque estaba hablando desde casa). ¡Y casi ha ganado el Planeta!

Y luego, como ya digo que hablaba desde casa por teléfono, mola que os quedéis escuchando el radiochip... qué maja es la radio, que cuando estás escuchando una entrevista, a lo tonto, a lo tonto, le suena la puerta de casa a Mara y... ¡ups! Total, que abre... y era... Bueno, escúchalo en el radiochip. Pero le tocaba a pagar unos 100 €... Ahora con su pedazo de premio, ese dinero se queda en cuatro duros.

No me digáis que escuchar esta entrevista de noviembre de 2009 no mola escucharla en noviembre de 2012... Viene a cuento, habla mucho de radio, es friki, está guay, queda amena y divertida, es interesante, ocurren cosas y inesperadas y además es casi premonitoria. Pedazo de radiochip el de hoy. He dicho. 

3 comentarios:

  1. Yo también me quedo con la época de Gemma -y de Fina, que mucha voz suave pero tenía hasta más retranca que la Nierga- y sus camioneros con pollas tan grandes que tenían que atarse una toalla, los hermanos que se liaban entre sí, la novia que se acostaba con su mejor amiga cuando estaba probándose el vestido de novia, los suicidas...

    ResponderEliminar
  2. Hace ya muchos años que no escucho el Hablar por Hablar, pero, desde luego, de las presentadoras que escuché fue la que menos me gustó. Y no tanto por los chatines sino porque a veces se pasaba tres pueblos "opinando" directamente o pinchando a los que llamaban para que opinaran de otros oyentes que acababan de intervernir. Además tenía nulo criterio: llamadas aburridísimas las prolongaba un buen rato con sus preguntas, y, en cambio, otras mucho más interesantes las despachaba deprisa y corriendo, pasando del tema (actualmente me imagino que era porque estaba al chateo en lugar de a los oyentes).

    ResponderEliminar
  3. "esta casa", hablando en Onda Cero, podía referirse a Planeta ;)

    ResponderEliminar