domingo, 14 de octubre de 2012

en octubre de 2011...

Octubre de 2011 se puede resumir en el blog entre "cosas actuales" e "historia normal y algo raruna". Luego vemos por qué... Pero empezando por las cosas que eran actuales, en lo que a programas se refiere, me gustó comentar dos programas que me pareció muy bien que aparecieran en la parrilla: uno, "El Año del Vinilo" de M80, que presenta Agustín García Vidal; el otro "El Mundo Today", de la SER... que me parece de las mejores cosas que se han inventado estos últimos años en la radio.

Un programa actual (aunque aparece y desparece a lo Guadiana) venía a cuento del estreno de Tintín en el cine. Me refiero al programa de Jordi Tardà que hace en Catalunya Ràdio dedicado a su mundo... muy extenso y rico mundo. A medio camino entre lo histórico y lo actual, y dado que habían cambiado el nombre de Punto Radio poniéndole delante "ABC", recordé la maldición que trae poner nombres de periódicos a las radios. Y luego, también, hablando de mal rollo, comenté que lo del ritmo de la COPE (dicen) recuerda demasiado a aquel "Letirrap"

También a medio camnino entre la actualidad de aquel momento y la historia de la radio, el radiochip que rescato de aquel mes. Se hablaba del fin de ETA, y el radiochip que todos queremos que jamás se repita son las lágrimas de Gemma Nierga nada más empezar el programa tras la muerte de Ernest Lluch. Creo que tras escuchar este momento de radio no hace falta más comentarios... Yo lo oí en directo. Y digamos que la transmisión del sentimiento fue total. 


En historia de la radio (que mola lo que más) empecé recordando a Carlos Llamas. Años más tarde, la que ha hecho el "Hora 25" ha sido Àngels Barceló... y recordé que durante un tiempo, en Catalunya Ràdio, siendo una veinteañera, se puso ya a hacer programas con políticos, en aquel "Fil Directe" de Catalunya Ràdio. Muy importante el tema pelos de leona. Y yendo a lo más viejuno, puse un poquito de aquella radionovela llamada "Lucecita"; y, por aquellos años ya, el Carrusel Deportivo de Vicente Marco estaba activo... Y luego tocó hablar de su primer sucesor, José Joaquín Brotons. Por cierto, Brotons tiempo más tarde se pasaría a la COPE, aunque no fue líder, claro... Y pensando, pensando... ¿Fue alguna vez líder la COPE en el EGM? 

Y siguiendo con las series de entradas, en la de historia de Europa FM recordé cuando se comenzó a llamar así, con su logo más bien molón y planetario -claro, se iba a llamar de otra manera más acorde al logo al principio-, y terminaba la historia de los Ondas hablando de los años de 1990 a 1994, de 1995 a 1999, de 2000 a 2003 y de 2004 a 2008. El resto de historia de los Ondas... pues ya existía el blog, así que si eso lo buscáis por ahí, que es darle a la barra de "buscar" y cotillear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario