martes, 25 de septiembre de 2012

el ascensor es el enemigo (1)


Venga, va una de cosas extrañas y anecdotario de la radio. A mitad de marzo, un día Carlos Herrera no estaba ante el micrófono pero sí estaba en Onda Cero. El problema, obviamente, como dice el título de la entrada, era el ascensor. Yo ese día sí había puesto el programa, pero le estaban sustituyendo, y pensé que simplemente que Herrera aprovechaba que el lunes siguiente era fiesta para pillarse un largo Ramos-Puente. 

Por lo visto, y según me informó más tarde un lector del blog, Isaac, no se había pillado el día para irse a ningún sitio... es que había pasado tres largas horas dentro del ascensor de Onda Cero. Encerradísimo. Desde las 7.30 h. de la mañana hasta las 10.45 h... escuchando su propio programa mientras esperaba que vinieran a sacarle. ¡Vaya sensación! ¿no? Así que aquí va el radiochip ascensorista, de cuando Herrera contaba la razón de su ausencia:



Porque el programa de Herrera, a su hora, siempre habrá algún sustituto que le supla, pero imaginaos que fuera algún programa de estos de madrugada... imaginaos estos programas en donde sólo hay un locutor. ¿Qué harían? ¿Alguna vez ha pasado algo así a algún otro? Pues seguro que sí, aunque claro, no conozco yo muchos casos... igual alguno sí os acordáis de alguna vez que esto haya pasado. Bueno, yo sí, otra vez más y en la misma emisora, aunque no dentro de ella. Pero eso lo dejo para más adelante. En plan misterioso. Para el siguiente capítulo de "el ascensor es el enemigo".

Y si alguno que lea esto ha currado en la radio y le ha ocurrido, que cuente qué pasó. Aunque claro, esto es tope chungo. Ah, la foto es inventadísima, que la puerta la he pintado yo. No sé cómo es el ascensor de Onda Cero, la verdad. 

16 comentarios:

  1. Pero si Herrera hace el programa desde su casa!!! Para una vez que va...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo hace desde los estudios de Sevilla, aunque corre el rumor, no sé si cierto que algunas veces la primera hora (de 6 a 7), lo hace desde su despacho en su casa.

    Yo soy colaborador de Europa FM, en "La Noche es Nuestra", así que ya te pasaré una foto del "maldito" ascensor, pero antes quiero una publicación que hable sobre el programa como ya te dije por twitter ;) Además, creo (y no me hagáis mucho caso) que La Noche es Nuestra es el programa más veteranos de noche en musicales, creo que esta es la 7º o 8º temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... ¿"antes quiero una publicación que hable sobre el programa como ya te dije por twitter"? ¿Estás de broma? ¿Un post de radio del Pacman, que valen lo que valen, a cambio de... la foto de un ascensor?

      Chaval, vete a intentar utilizar de aprendiz a otro! Parece mentira, un ex de Es Radio Madrid 2... la emisora oficial del levantamiento XD

      El Pacman tiene mil historias más interesantes que contarnos antes que la de un programa musical casi desconocido y, encima, en una emisora de producto industrial... y mucho menos creo que vaya a hacerlo a cambio de la foto de un ascensor!

      Lo dicho, vas a tener tu momento de gloria, pero no esperes mucho más...

      Eliminar
  4. No me creo que Herrera este verano cuando hacía 2 horas de programa se fuera a la emisora...

    Mira, yo tengo un ejemplo que no es exacto, pero enlaza dos cosas: El quedarse sin locutor y la desmantelación de personal en la SER.

    Estaba yo por los juzgados de Murcia en mayo pasado y oígo salir de un archivo la sintonía del "Hoy por hoy" de Radio Murcia (que hasta este mes seguía utilizando para el local la última que tuvo Iñaki Gabilondo). Y me acerqué a escuchar. Total: Sintonía para arriba, sintonía para abajo y allí no hablaba nadie. Yo extrañado.

    Luego, en el coche, pude comprobar que el programa se había trrasladadado a no sé dónde por unas fiestas. Es decir, habían perdido la conexión. Eso antes siempre se solucionaba teniendo a alguien en la emisora cubriendo ese posible problema, pero por lo que se ve, ahora que la SER anda con lo justo, no había nadie. Claro, que eso pase en el 2012, canta mucho, porque la sintonía se tiró lo menos 10 o 15 minutos sonando de continuo y porque luego les pilló el boletín de las 13:00, que si no...

    ResponderEliminar
  5. Soy oyente de Herrera desde hace unos cuantos años.
    Él normalmente hace el programa desde la emisora de Sevilla, alguna vez (muchos Jueves) viene a Madrid a hacer el programa y en ocasiones especiales a BCN, Canarias o Valencia.

    En verano, normalmente en Agosto cuando está de 8 a 10, retransmite desde su casa en Sanlúcar de Barrameda.

    Sobre si hace el programa desde su casa en Sevilla, de 6 a 7, no sabría responder con certeza, ya que la calidad del sonido es buena para ser RDSI, y muchos días aprovechan esa hora para grabar un video para la web del ABC.

    ResponderEliminar
  6. Es que a Herrera le pasan más cosas en los ascensores. Según el mismo contó, cuando ETA le mando un paquete bomba dentro de una caja de puros, lo descubrió al abrirla estando en un ascensor. Concretamente en los estudios de Rtve en Sevilla , en el Parque de Alamillo.

    Y, aunque cogido por los pelos, os cuento algo más de Herrera. Está reciente el puteo de su ex a Anne Igartiburu (¡que caliente me puse!). Pues hace muchos años, Don Carlos hizo lo mismo cuando llevaba la mañana en LA Cope. Durante una entrevista - que se prometía - anodina a la Igartiburo, la primera pregunta fue: "ANA, tu has dicho que sueñas con un País Vasco feliz y en libertad, ¿acaso no hay libertad..." creo que os imagináis el tono, constantemente la llamó "Ana" y la trató casi de gudari. Y ella, aguantó bien el tipo ... igual que con Mariló.

    ResponderEliminar
  7. En el último Cowboys de esRadio , con Garci , Herrero y cia hay un episodio parecido.
    Empieza el programa y no está Herrero.Una hora después aparece y dice que quería cagar , el wc estaba inundado, tuvo que subir a lo alto del edificio un montón de pisos y además debía hacer unas fotocopias, y no tiene papel,etc.
    Escuchadlo vosotros mismos en el podcast , tiene su gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si borrar este comentario y añadirlo en plan sorpresa como otra parte de la serie... jajajaja

      Eliminar
    2. Herrero : No tenía papel
      Chica de producción (o algo así):En el wc tampoco había papel.
      Herrero : No , de la impresora

      Eliminar
    3. Pues, Sr. Pacman: no se si debería usted borrar el comentario. Pero yo deseo que venga Will Smith con el cacharrico que tenía en Men in Black y me borre los últimos minutos de mi memoria.

      No quiero albergar en mi mente la imagen de Luis Herrero cagando !!!. Me atormentará el resto de mi vida.

      Eliminar
    4. Pues debe dársele bien porque ha adelgazado mucho últimamente. Creo que ha estado a régimen.

      Eliminar
  8. Una vez Carme Rigal en Catalunya Ràdio, contó a los del Versió original (hoy Versió RAC 1) que Herrera tenía un cortijo des de del que emitía las primeras horas del programa.

    Yo creo que almenos la primera hora sí es des de su casa. Del Olmo creo que también lo hizo así durante un tiempo.

    Lo de Herrero me ha matao XDDDDDD

    Off-topyc: parece que el ambiente en Vocento está caldeadísimo, almenos el de las madrugadas:

    Ayer me puse un rato Cinco lunas y bueno, dijeron que con su número no se gastaban un duro, insistiendo en que el programa sólo dura hora y media, que si se aburrían en la redacción en esa hora hasta que empiezan y por supuesto, las críticas de los oyentes.

    Ya tengo curiosidad por ver el EGM....

    ResponderEliminar
  9. Yo recuerdo vagamente una vez al inicio de Hablar por Hablar que faltaba la presentadora principal porque venía de un concierto y llegaba tarde y salió alguien en su lugar. Sé que es muy difuso, porque ni siquiera recuerdo la época y quién estaba al frente, o ni siquiera de quién era el concierto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...