jueves, 16 de agosto de 2012

promos geniales y radio por TDT

Hay ratos de radio que son tan conocidos que pueden servir incluso para hacer promos "metaradiofónicas". Y este tipo de autopromociones de la radio, como la que vais a escuchar en el radiochip de hoy, me parecen geniales. Está dirigida a un público digamos... más bien friki de la radio. Y, por tanto, me pongo a los pies de esta promo y de los del Grupo Risa (en lo que a esta promo se refiere), ya que no tienen problema en hacer "referencia a los grandes momentos de radio." Escuchad este radiochip fiber-tedetero:

Si no sabéis a lo que están haciendo referencia, ya estáis haciendo click en el enlace del radiochip del Fibergran. Si no conoces esto... Mal, mal, mal. O bien, porque vas a pasar 7 minutos flipando y descojonado. Así agradezco a @javizerox el descubrimiento de la grabación.

Todo esto para promocionar esRadio en la TDT... Porque a falta de emisoras, tienen que fidelizar a los ex-oyentes que no tienen emisora haciendo que el boca a boca funcione y dando un toque en plan "oye, que se nos escucha por la tele". A lo que yo me hago algunas preguntas...

1.- ¿Alguno escucháis la radio por la TDT?
2.- ¿Alguna vez habéis estado un ratito entreteniéndoos sintonizando todos los canales de radio de TDT y luego resulta que si queréis poner la radio ponéis... pues eso, la radio?
3.- ¿Alguno da las gracias a su TDT del alma y de su corazón porque así puede escuchar sin necesidad de ordenador ni internet alguna emisora que no emite?
4.- ¿Alguno echa e menos eso de que las emisoras de la SER ya no emiten en la TDT? ¿Es que no pagan a los de Telecinco? ¿Será que no pagan porque en el fondo "pasan" de gastarse el dinero en emitir por un sitio donde no les compensa gastarse la pasta? ¿Será en ese caso supuesto -si fuera eso- que es porque la TDT no la sintoniza nadie para la radio o es que tienen tanta cobertura que no sienten la necesidad de gastarse un duro para que ellí emitan?
5. ¿Alguno realmente sintoniza la radio por TDT estando su tertulia favorita emitiéndose en directo por alguno de estos canales minoritarios? ¿Os gusta ver los debates de la radio en la tele?

Bueno, pues todas estas preguntas se me han venido a la cabeza después de escuchar el radiochip. Porque el radiochip es genial, no tiene mucho más comentario... es un homenaje al clásico y genialmente traído. Muy guay.

Ah, he decidido, en vez de poner una foto de los del Grupo Risa, poner una foto de Pumares precisamente en esRadio con uno de sus rictus. Ese rictus que todos nos imaginábamos que ponía cuando, por las noches, recibía alguna llamada cuando no estaba de humor.

-- Oye, que actualizo. Estos días, en la playa, íbamos a escuchar "Milenio 3" cuando volvimos de por ahí, y la única manera que teníamos de hacerlo "grupilmente" era poniendo la SER por TDT... ¡qué cosas! Nos quedamos sin escuchar el programa. 

7 comentarios:

  1. Pongo mi caso: aunque realmente ya no pongo tanto la radio por TDT, si que de vez en cuando suelo poner Onda Melodía, que por aquí ni se le espera desgraciadamente. Gracias a ella pues si,he descubierto algunos temas curiosos...y esa selección de viernes y sabado noche con temas discotequeros.
    Ahora, desde luego,para el común de los mortales, es bastante engorroso poner la radio por el TDT, a muchos eso les suena a chino: casi 1 hora me llevé explicandole a mi padre como era posible eso xDD

    ResponderEliminar
  2. La TDT es la única forma de escuchar algunas emisoras en mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por hacer una entrada sobre radio y TDT... pasa (creo yo) como la radio por internet para quien está fuera de España. Que o eso... Pero somos poca gente. Esto así corto, pues lo ampliaré.

      Eliminar
  3. Escuchar la radio por la tele, por el ordenador... El siguiente paso es escuchar tus programas favoritos con el teléfono móvil. Si tienes un iPhone o cualquier teléfono con Android, tienes un montón de aplicaciones para escuchar todas las emisoras españolas. Yo, que vivo el Londres lo flipo cuando por ejemplo me voy a correr a Hyde Park y me pongo el Tiempo de Juego. Manda narices que cuando voy de vacaciones a España (soy de Aranda de Duero en Burgos) no puedo escuchar la COPE porque allí no hay emisora y no tengo internet en el móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, uno de Aranda!!!
      Yo he estado en Laredo unos días y he sufrido lo insufrible sin oír la Cope, salvo los ratos que tenía el mando de la TDT. Que el Carrusel está bien, pero si lo oyes libremente, no porque no puedes oír TJ. (Tampoco había internet en la casa, claro).

      Anda que Pacman, con lo que te ha costado, al final te has tenido que rendir a la evidencia de que la TDT es importante... sobre todo para el resto de cadenas que no son la Ser (eso incluye M80 por ejemplo, que tampoco está).

      Eliminar
    2. La Onda Media sigue existiendo, y ahí es posible sintonizarla. Lo difícil era/es pillar emisoras de fm lejanas xD

      Eliminar
    3. Sí, pero la Onda Media en Burgos, en Aranda en concreto, es un poco infierno... casi se oye mejor Cope Madrid que Cope Burgos.

      Eliminar