miércoles, 25 de julio de 2012

el día de Santiago y peregrinos populares

Lo de hoy es muy anecdótico, es una cosa que aconteció el mes pasado, pero que viene a cuento por ser el día de Santiago, por lo del camino de Santiago y todo eso. Una entrevista "normal" a un peregrino...

Resulta que en el "Agropopular" de César Lumbreras (el programa que, como tal, más longevo es en la COPE, y con buena audiencia) resulta que estaban hablando de cosechas y todas esas cosas, y de repente llama "un peregrino"... Un peregrino muy popular (ya sea por lo famoso, ya sea porque entraba en la COPE, ya sea por política) que trabajaba en la competencia y que de repente se pasa por la cadena de los obispos. Escuchad el radiochip en lo campestre y viajante:

Sí, efectivamente, es Carlos Herrera que apareció en el programa de la COPE cachondeándose de los temas del programa y tal. Ya sabéis que Herrera hace unas vacaciones rarísimas, que de repente está todo el mundo de fiesta y el currando en agosto, o es junio y el tío está por ahí haciéndose parte del camino de Santiago mientras la competencia está terminando la temporada. Hace unas vacaciones muy de "cuando le viene bien". Eso es "muy Herrera". Yo creo que es porque le gusta sentirse "the amo". Las vacaciones de Herrera... Yo creo que sus sustitutos deben estar hasta las narices de enterarse cuándo ellos tienen fiesta... ¿Será de los que avisa o no?

La cuestión es que quedaba curioso este momento de radio "inter-cadenas". Lumbreras no es de los que digamos que es demasiado "corporativistas" precisamente, a pesar de que lleva toda la vida ahí. Y yo creo que también es de los que le gusta hacer lo que le sale de los mismísimos... Yo creo que es ahí donde conectan ambos.

El día de Santiago, lo cual es, además de "muy Galicia" es "muy España", venía a cuento traer a Herrera, por motivos obvios, y también a Lumbreras, aquel que empezó su programa de tardes desde el kilómetro cero y dando una vuelta imaginaria por cada uno de los rincones del país en su cabeza... Que hoy pegaba la cosa, vaya. 

1 comentario:

  1. Esta mañana ha vuelto a entrar. Cesar le ha preguntado como se encontraba y Don Carlos le ha respondido que prejubilado. Por eso le ofreció una sección en el programa.

    La respuesta la semana que viene.

    ResponderEliminar