viernes, 8 de junio de 2012

Rajoy en "¡Anda Ya!"

Pues si hace año y pico hablé de cuando Rajoy visitó la Cadena 100 por la mañana, ahora tocaba hablar de cuando Rajoy visitó Los 40... pero hace un huevo de años. Creo que es el año 1999... Rajoy era ministro de educación, cultura y deporte, el programa estaba presentado por Juanma Ortega, y la sección de deportes iba a cargo de Joseba Larrañaga. 

El fútbol español adolecía de "extranjeritis" según se veía (cosa que ahora nos parece de lo más normal) y los del "¡Anda Ya!" habían reunido más de 62.000 firmas para hacerle llegar esta protesta y tal a Rajoy. Pero Rajoy, futbolero de pro, fue al programa a hablar de este tema. ¿Qué se podía hacer con esto de los extranjeros? ¿Era cuestión de los intermediarios? 

Rajoy hizo gala de su conocimiento futbolero. Siempre ha sido él muy de los deportes, de hecho, rescataré algún día cuando era contertulio de Concha Gª Campoy en su sección sobre ciclismo, fútbol... Hablan de la selección sub-20 y nombra a Xavi... ¡Vaya! Pues buen ojo tenía, porque tenía 19 años Xavi y decía que tenía que jugar ya en primera división porque tenía potencial... Si ese ojo clínico lo tuviera con la economía de los estados y con el cómo salir de la crisis, España mandaría tanto como la Merkel. 

Bueno, id escuchando este radiochip post-Bosman:


"Si nos cuelan 11 comunitarios u 11 nacionalizados no podemos hacer nada". Pues sí. Y años y años más tarde la verdad es que no ha cambiado la cosa y somos campeones de Europa y del mundo. Al final igual no era tanto eso como otras cosas... No sé. Ya lo decía Joseba: era imposible hacer nada legalmente. Lo único, la concienciación, hacer como el Athletic, que Rajoy se empeña en llamar "Atlético Bilbao", con lo que seguro que todos los bilbaínos que lean el blog estarán con las orejas coloradas. 

Al final era verdad, teníamos la mejor cantera del mundo y era cuestión de esperar. La cuestión es que ahora, de nuevo, comienza la Eurocopa. "Que sirva para algo, señor minitro" se despedía Juanma Ortega... Y la verdad, no sirvió de nada. El hombre se debió llevar el papel, y tan contento se iría a casa... Sin hacer nada años más tarde la cosa se arregló, porque ganamos la Eurocopa. ¿Creerá que al final todo se arregla así? 

11 comentarios:

  1. Ahora creo que el señor presidente entiende más de primas y demás familiares. Es tan gallego que es socio del Celta, del Deportivo, y en el fondo es madridista.
    Así nos va, un personaje que se define permanentemente y se "moja" en todas las custiones tipo Bankia...

    ResponderEliminar
  2. ¿Os aburre Mariano Rajoy? No digo el autor del blog, que es un fenómeno.
    Todos unidos en la crítica a...
    Creo que vamos a conseguir que venda diez libros más.

    http://blogs.elpais.com/juan_cruz/2012/06/libreros-la-vida-va-a-ser-mejor-no-tengan-duda.html

    ResponderEliminar
  3. Casi mejor que se hubiera quedado para siempre en casa disfrutando por el televisor de las piernas de los ciclistas -algunas, bien es cierto, imponentes y magníficas, no lo negaré-.

    ResponderEliminar
  4. Lector diario de este blog, aprovechando que el Lérez pasa por Pontevedra dejo el enlace a mi blog sobre este señor:

    http://cronicasmarianaspp.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es agradable que a veces los políticos hablen de otra cosa que no sea su profesión. Recuerdo oir a Rajoy algunz vez hablando de deporte. También pasaba lo mismo con Irureta que es un gran aficionado al ciclismo y muchas vece saprovechaban para hacerle preguntas del tema.

    Cambiando del tema (y perdón por el off-topic). Pacman hay cambios en Hit FM. Como sabes David Álvarez se marcho en abril a Máxima FM y su puesto lo cubrió Gustavo Luna que sólo ha durado dos meses en la emisora de la "pirula" como presentador del Hit 30 (el countdown de la emisora). Su puesto lo ocupa Alekos Rubio (trasvasado desde Kiss) que hoy empieza una nueva andadura en el Hit 30 cono nuevo horario (21 a 00). Además, Hit ha fichado a Alberto Lezaun proveniente de Bit FM para que haga el turno de radiofórmula entre semana. A ver si le puedes dedicar unr adiochip a todo esto.

    Y aprovecho para recordar radios musicales locales como Top Cantabria (de Torrelavega), Trak FM y Bit FM (ambas en Pamplona), Radio Líder (gallega) o La Mega FM (de Marbella) que también podrían tener su radiochip aquí.

    Por cierto, el 29 de marzo Máxima cumplió 10 años y no tuvo su radiochip. Haces bien. No se lo merecen.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es que ya tuvo recuerdo en su octavo... y el décimo... pues no sé, como ya he hablado de su audiencia, de sus comienzos y todo eso... pues pasando completamente.

      Espérate que igual no es la del chaval no es la única nueva voz de kiss.

      Eliminar
  6. ensalada de off topic... x no perder la costumbre...
    ¿qué locutor de RNE condujo el acto de presentación del Hufftington Post? Sí, Toni Garrido. Una evidencia más para ver lo cerca que está el mallorquín del universo PRISA (para quién no lo sepa su programa en la2 está hecho por la productora de PRISA).
    Otra cosa... la COPE ha decidido modernizar sus indicativos con los efectos de ecualización que ya usan las musicales (ahora parece que sueno sin graves, ahora llevo una reverb, ahora en primer plano...). Está bien modernizar el sonido de la radio convencional, por pequeños que sean los pasos que se dan.
    Ya mañana disertaré sobre algunos errores de la COPE y algunos aciertos de esta temporada (escondidos en la madrugada del fin de semana)

    ResponderEliminar
  7. Lo de Toni Garrido también lo he pensado yo. En cualquier otro momento me habría parecido algo escandaloso que un tío de RNE tenga tanto amancebamiento con Prisa, pero tal como está el tema da igual. Y él dirá, a vivir que son dos días.

    La sintonía de la EuroCope es cojonuda. Por fin parece que la Cope ha evolucionado.

    Y una cosa más: Carreño en Telecinco haciendo el partido inaugural, mientras Paco está full time en la Cope. El ritmo de la Ser, dicen.

    C.

    ResponderEliminar
  8. Atlético Bilbao decía el malnacido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, todo el mundo sabe q el equipo se llama el Petronor XD

      Eliminar
  9. De momento hoy Paquito en la Cope y Carreño en la tele. 1-0

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...