domingo, 11 de marzo de 2012

el 11-M y "Don Erre que Erre"

Este año estaba entre abandonar el tema del 11-M y no abandonarlo. Porque el año pasado recordé cómo dio la noticia Onda Cero, hace dos años recordé cómo la dio la SER, y este año estaba por buscar algo más relacionado con la radio y menos con el hecho en sí.

Como comenté cuando hablé del último libro de Federico, los de esRadio son los que siguen teniendo el tema del 11-M como uno de los principales. Que si la fiscal, que si el juez, que si... pues eso, es "su tema". Seguramente nadie se queje de esta afirmación sobre la fijación de esRadio con el tema. Por un lado, mucha gente que no es precisamente fan de esRadio diga "los de esRadio son cansinísimos con el tema, están todo el día con lo mismo", y la gente que es muy oyente de esRadio lleva muy orgullosamente que su cadena de radio sí sigue hablando del tema, no como las otras. Ale, todos contentos.


Y por eso hablo de Federico en este tema como "Don Erre que Erre", que era una película de Paco Martínez Soria en la que hacía de un señor que era cabezón y que estaba ahí, erre que erre con sus temas hasta que conseguía resultados. Aragoneses ambos, los "erre que erre" no paran (lo cual me resulta familiar). Los conejitos de Duracell del tema. En 2010, Federico dedicó 10 minutos de su programa a poner cortes de Iñaki y a hablar sobre el tema... una vez más. Radiochip insistente:


El no parar con el tema. Si buscáis en ivoox cosas sobre el 11-M, encontraréis, sobretodo, programas de "Debates en Libertad", "Es la Mañana de Federico", "Es la Noche de César", "Sin Complejos"... cosas de esRadio. Como escucháis en el radiochip, Federico no tiene problemas en apelar a Iñaki, no tiene problema en "probar falsedades", y en meterse con el número de emisoras de la SER, incluso. De nuevo, recuerdo a los navegantes que si es por número de emisoras y cobertura, RNE tenía que ser la primera de todas. Y las emisoras musicales más oídas, Radio 3 y Radio Clásica. Pero bueno, tenía que recordar lo obvio una vez más...

Me quedo con un trocito de intervención: "Lo que está pasando ahora es que se sigue mintiendo. Lo que está pasando es que hoy el Rey, Bono, Zapatero, etc., principales responsables de que no se intente al menos averiguar la verdad del 11-M se van a hacer una foto con unos niños para demostrar que tienen sentimientos. Yo sé los sentimientos que tienen. Y lo sé porque yo me he tenido que sentar en el banquillo y me he visto condenado por culpa del un alcalde que se niega a averiguar o a intentar averiguar qué produjo esa masacre en el centro de Madrid..." Más allá del contenido y de si estamos de acuerdo o no con lo que dijo sobre el 11-M, y más allá de ideas políticas, veremos normal el que amigos precisamente no sean unos y otros. Federico en su libro nombra a muchos de estos como enemigos directos. A ver, es normal... Lo curioso es que desde la emisora que ha sido más monárquica de toda la vida casi hubieran "pactado la alianza" con esRadio, metiéndose tanto con el Rey. ¡Qué curioso eso de las alianzas empresariales! ¿Verdad?

20 comentarios:

  1. Ojala se ahoguen algún día en su propia mierda.

    ResponderEliminar
  2. Jornada de Liga con dos partidos de Primera en la matinal del domingo. Carrusel Deportivo desde las 12.00 en Onda Media. La COPE, ni en OM ni en FM.

    Muy lejos. Cada vez más lejos.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan lejos como la conexión que tiene tu comentario con el post de pacman

      Eliminar
    2. No sé dónde vives, AELHC, pero sí que hay TJ todos los domingos por la mañana. Normalmente es en onda media, pero hoy como jugaba el Atleti, en Madrid era en FM. Y también lo tienes en Internet. Además lo hace Paco, mientras que en la Ser lo hace Dani Garrido (el clon de voz de Manu Carreño).

      Por lo demás, no estoy de acuerdo con Google. Cada cual que opine lo que quiera, mientras sea con respeto. Y si tiene que ver con radio, como es el caso, mejor.

      C.

      Eliminar
  3. El Partido de la 12, Micrófono de Oro 2012

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  4. En la sierra de Madrid, COPE en Onda Media estaba dando el programa que hace una tal Cristina López. En FM, lo mismo. Mientras, la OM de la SER daba desde las 12.00 Carrusel Deportivo. Esta es la realidad pura y dura. No me vale que la FM de COPE de Madrid capital estuviera dando el partido del Atlético. Que quede claro que con DOS partidos de Primera, la COPE en OM no estaba dando Tiempo de Juego.

    Para el anónimo de las 05.39: es evidente que no soy yo y que algunos disfrutan usurpando nicks ajenos, tal es su falta de imaginación. EP12, en manos del impresentable Alcalá, es un fraude a la audiencia por su prepotencia, su chulería, sus rollos sentimentales en antena con una tal Gema, sus falsos directos, sus excesos continuos como el de la semana pasada ("¡que nos respetemos, HOSTIA!"). Otra cosa es cuando lo presenta Joseba Larrañaga.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q deberías hacer es crearte una cuenta de google de manera que nadie te pudiera robar el alias. Así más fácil estar seguros de que el comentario es real.

      Eliminar
  5. Me gusta leer al "Anónimo en la Hora Cero" porque siempre aporta datos históricos interesantes pero creo que ultimamente sus comentarios son meramente destructivos (y repetitivos) contra Alcalá más allá de que tenga razón. Creo que llamarle chulo, prepotente o botarate (en otra entrada del blog) entre otras lindezas no me parecen las formas más apropiadas de expresarse. Ni apoyar el linchamiento que le hizo Abellán tampoco. ¿Qué quieres, que le despidan? Si un compañero tuyo fuese a tu jefe a pedir que te despidan ¿te gustaría? Un poco más de respeto. Cada uno lo hace como sabe y si no lo haces bien será tu jefe el que te lo diga.

    Y volviendo al tema de la entrada de hoy (que es de lo que se debería hablar hoy en los comentarios). Yo creo que no se ha dicho todo del 11-M porque a los gobiernos siempre les interesa mantener informado al ciudadano hasta cierto punto. La maldita política sempre se impone. De todas maneras, a Federico, Luis del Pino y cia. ya no hay por donde cogerlos. Cada día se inventan una teoría nueva y cuando sale la nueva se olvidan de la vieja ¿Qué credibilidad pueden tener entonces? Lo malo es que me creo que quieran usar a su amigo Torres-Dulce para seguir metiendo cizaña ahora que tiene poder.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo en la hora cero tu solo dices lo que te interesa. El jueves había 3 partidos de Europa League (Athletic, Atlético y Valencia) y 2 de ellos (Athletic y Valencia) coincidían a la misma hora. Pues bien, en la cadena COPE se retransmitieron los tres partidos en Tiempo de Juego, mientras que en la cadena SER no retransmitieron los partidos. Hay que ser un poco mas objetivo y no criticar por que sea una cadena u otra. La COPE no lo hace siempre mal y la SER siempre bien. Todas las cadenas tiene sus aciertos y sus fallos.

    ResponderEliminar
  7. AHLHC, entonces dejémoslo en que Cope de la Sierra no ha dado los partidos esta mañana. Pero vamos, coméntaselo a Hevia, que a lo mejor ellos ni lo saben.

    Pero el último anónimo también se columpia: El jueves la Ser dio la Europa league en OM e Internet, y la Cope dio el del Atleti solo para Madrid y los otros dos para toda España en FM y AM.

    La verdad es que es un lío y es fácil no enterarse, pero coño, que tenéis internet, no os quejéis tanto.

    C.

    ResponderEliminar
  8. pues yo vivo en oviedo y escuche el parido del atlético en la radio, en la cope.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, Axwell, pero todo lo que se le atice a Alcalá será siempre poco. Un personaje así no puede presentar el programa de deportes de la noche de la segunda emisora en deportes y con aspiraciones al liderazgo. No vale, es un mediocre, un resentido, no respeta a los oyentes, cree que lo sabe todo y no hace más que impedir que el programa suba. Aunque sólo fuera por dignidad, debería haberlo dejado cuando se supo que la noticia que dio sobre el presunto doping del Barcelona era más falsa que Judas.

    Anónimo 08.44: la COPE dio el Atlético sólo para Madrid. La SER lo dio en OM para toda España.

    Anónimo 08.53: yo sólo sé que hoy había Carrusel desde las 12 en Onda Media y que la COPE en la zona de la sierra estaba emitiendo un programa de Cristina López tanto en OM como en FM, con lo cual NO HABÍA FÚTBOL esta mañana en la COPE, al menos en toda la zona noroeste de Madrid.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aunque sólo fuera por dignidad, debería haberlo dejado cuando se supo que la noticia que dio sobre el presunto doping del Barcelona era más falsa que Judas"

      No te quito razón, pero si cada vez que un periodista diese una noticia falsa, la profesión se quedaría vacía.

      De tu fijación con Alcalá ya paso de decir nada.

      Saludos Bloggeros.

      Eliminar
    2. No llega internet a la sierra de Madrid? Joder qué mal estamos.

      C.

      Eliminar
  10. No tengo por qué escucharlo por Internet, aunque podría. La COPE anuncia la emisión de Tiempo de Juego en Onda Media los domingos por la mañana y eso hoy no se ha cumplido.

    Hablando de anuncios, menuda diferencia entre la publicidad de antes y la de ahora, por parte de las cadenas de radio. Sólo hay que ver los ejemplos de las páginas de publicidad de los años 80 que nos ha ofrecido un seguidor de esta web en el blog de Antonio Martín Valbuena. O la que hizo la COPE en 1992 con el fichaje de García en todos los periódicos: "García en la COPE. Lo que oyes". No se podía decir más con menos.

    Anónimo en la Hora Cero.

    Antonio Martín Valbuena.

    ResponderEliminar
  11. Yo me congratulo de que en este blog no se discuta sobre si fue ETA, sobre si Aznar es un asesino, y demás dosespañoladas.

    Eso sí, al final se hable de lo que se hable siempre acaba cobrando Alcalá XDDDDDD

    C.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo a Federico y a esRadio por luchar por saber la verdad.......

    ResponderEliminar
  13. Alcalá eres el protagonista de esta pagina, da igual el tema que se trata.

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que nunca va a parar, esa historieta es un gran negocio que les está llenando de billetes sus bolsillos. De esa historia se han editado libros, dado conferencias y hecho programas que se cobran a un buen precio.

    Nunca va a parar de la misma manera que nunca parará JJ Benitez con lo de sus ruinas en la luna, los antivacunas o los de la tierra hueca, mientras tengan un público a los que les guste esa historia y les enganche tendrán una forma de ganarse la vida.

    Recomiendo seguir a Luis Alfonso Gámez, que antes salía en Punto Radio y ahora interviene en el programa de Toni Garrido. Esta persona se dedica a explicar los mecanismos de los que vienen con historias de conspiraciones y a explicar qué hay detrás de todos esos tinglados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo perdió su trabajo y le llovieron las querellas desde TODOS lados y TODOS los medios porque este tema(el mayor atentado de la historia de España) era tabú.

      Saber lo que realmente pasó no interesa, descubrir tan siquiera que explotó, quién montó las bombas o quién las puso no interesa, es algo insignificante nos han montado una historia que no se sostiene, repleta de pruebas falsas, pero así somos los españoles, como dice Federico solo nos interesan las vacaciones y... otra de gambas.

      Cuando quieras hablamos en profundidad sobre el 11M.

      Eliminar