jueves, 12 de enero de 2012

el grupo cobre

El 8 de enero, la COPE, la Cadena 100 y Rock FM se quedaron en silencio en Sevilla. Durante casi un día entero la COPE se silenció en la capital de Andalucía... ¿el motivo? Que chorizaron 20 metros de cableado eléctrico. Fijaos... lo que no ha conseguido el CAC en Cataluña en los tiempos de Federico lo consiguen los ladrones en Castilleja de la Cuesta, provincia de Sevilla: silenciar la COPE. 

Me acuerdo de un verano, en el camping. Habían cerrado el camping de al lado y nos colamos más que nada por cotillear qué había porque nunca habíamos entrado. A lo que estábamos dentro, entre pinos, en eso que nos sorprenden: "¡cuidado, cuidado!" Nosotros, sorprendidos... se notaba que no es que fuéramos a robar en un camping donde básicamente no había nada de nada (pinos y matojos). El "cuidado, cuidado" no era tanto por si nos fueran a pillar allanando la nada, sino porque igual nos podíamos pegar el gran calambre, la electrocución parda con los cables de cobre que siempre se robaban en esos sitios. Mis amigos flipaban: ¿el cobre? A lo que recordé que, efectivamente, una de las cosas que nos recordaban siempre en una clase de química inorgánica es que ya no quedaban casi minas de cobre, que estaba todo explotado y que el precio subía que daba gusto... Ante la escasez, encarecer. 

Precisamente en el programa que tenía hasta el año pasado por las noches Enrique Campo, "El Plan C", el año pasado en la COPE, tocaron un día el tema de los robos de cobre... escuchad este radiochip cúprico:


Como escucháis en el radiochip, es que hay grupos policiales especializados precisamente en eso: en "pillar a los del cobre". Al menos, los ladrones de cobre pasaron de fastidiar el equipo técnico, porque para qué, si ellos con llevarse el cobre... En este radiochip explican lo del aumento de precio del cobre. Si alguien de la COPE flipa con lo del robo los cables, que oiga el radiochip ofrecido por su propia emisora. Es que la vida a veces es un círculo. Como una bobina de cobre. ¿Mola o no mola el final de Enrique Campo? Esos grupos se llaman "grupos cobre". Casi lógico que roben al "grupo COPE". Es un juego de palabras tan malo para terminar que hay que decirlo con cara de sorpresa y con la voz de Matías Prats.

Cobre. ¡Donde nos gusta hurtar!

16 comentarios:

  1. Vaya jueguecito de palabras Pacman... Grupo cobre...por cierto ¿qué hace ahora Enrique Campo en COPE?

    ResponderEliminar
  2. Madruga, haciendo la primera hora de Buruaga, lo que sería "el matinal" pero de la COPE.

    ResponderEliminar
  3. Manda narices que sea publicar esto y por la tarde de nuevo inoperativas las tres jaja estarán terminando de arreglar lo que era "provisional"

    ResponderEliminar
  4. Volivieron a estar inoperativas de nuevo esta tarde, pero han vuelto a las 18H

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser por el robo del cobre que empiezan Tiempo de Juego media hora tarde.
    Debe ser por eso.

    En fin. Recordemos más cosas de la radio deportiva de los 70 y los 80. Como por ejemplo aquellas conexiones con el hipódromo de la Zarzuela, cuando Vicente Marco, en Carrusel, daba paso a Luis Viñals. O cuando en Radio Intercontinental, en la pausa de una narración de Héctor del Mar, conectaban con Sebastián Rascón García, con el patrocinio de whisky Dyc: "Mire mire por aquí, mire mire por allí, en todas partes se saborea, se españolea con whisky Dyc".

    Pacman, ¿para cuándo un post sobre el único programa de la matinal deportiva del domingo, que no es otro que "Madrid al tanto" de Onda Madrid?

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hay que decir que también hubo carruseles matutinos en Madrid en la SER, ¿no?

    Si alguien pasara algún audio del "Madrid al tanto", no estaría mal... aunque sólo fuera para dar cuenta de que la gente oye los deportes famosos de Onda Madrid. Yo no tengo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, allá por los 70 los hubo en Radio España con "Matinal Deportiva Madrileña", que presentaba Andrés de Sendra. Más tarde, hacia 1995, la SER lanzó "Carrusel Deportivo Madrid", el Carruselín, por Radio Madrid FM y el circuito regional de la SER. Lo presentaba Javier Lalaguna y no duró mucho porque al parecer no era rentable y no logró desbancar a "Madrid al tanto".

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  8. Andres de Sendra, J.J. Santos, Enrique Martín, Hector del Mar, Alfonso Villa, Javier La Laguna, Miguel Pérez, en Radio España. Con el "Deporte al día", "Los deportes" y "El topo deportivo". Conectaban también con el hipódromo de la Zarzuela, o San Sebastián y la transmisión la hacía Alfonso Sánchez. Muy buena radio. Imagino que serán los años que uno tenía por aquel entonces.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Y respecto a la "Matinal deportiva madrileña" me acuerdo perfectamente de la canción de jazz o blues, no sé nada de música, con la que empezaba el programa. La tengo metida en la mente y la recuerdo perfectamente. ¿Alguien se acuerda del nombre del tema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has podido encontrarla? Me he repasado miles de temas de jazz disco y sonido Philadelphia, aunque durante un tiempo fue "Ride like the wind", de Christopher Cross, la parte instrumental. A lo mejor buscas esa. por cierto, increíble temazo!

      Eliminar
  10. No recuerdo la sintonía de MDM, pero me gustaría que alguien pusiera algún enlace.

    Enrique Martín narraba las carreras de caballos y últimamente ha hecho algo de esto para Canal Plus. Alfonso Villar creo que anda por Onda Madrid y Javier Lalaguna por Radio Marca. Como la de Gozalo en RNE, muy buena radio, en efecto, pero limitada por el efecto García que lo acaparaba casi todo desde la SER y luego desde Antena 3 Radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has podido encontrarla? Me he repasado miles de temas de jazz disco y sonido Philadelphia, aunque durante un tiempo fue "Ride like the wind", de Christopher Cross, la parte instrumental. A lo mejor buscas esa. por cierto, increíble temazo!

      Eliminar
    2. Bueno no se si llegare a tiempo... la sintonia de MDM era un tema de Booler T and MGs "Soul Limbo", que moderno don Andres, verdad? Saludos a todos.

      PD Mi correo es cacero69@hotmail.com,. no lo que pone aabajo

      Eliminar
    3. Jo, pues no me suena de nada. Ride like the Wind desde luego también sonaba, eh? Gracias!

      Eliminar
  11. Javier Lalaguna está en Deportes Cuatro, es el editor de Los manolos.

    ResponderEliminar
  12. Sí, lo de Lalaguna es cierto; pensaba yo que andaba por Radio Marca.

    Sobre Matinal Deportiva Madrileña hay que puntualizar que fue el programa pionero de la información deportiva de Madrid, con el formato de Carrusel, y que desde 1990 hasta 1996 lo dirigió Juan Ignacio Ocaña, hoy en los informativos de Intereconomía TV.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar