sábado, 31 de diciembre de 2011

radiochips de mármol 2011 (1)

Pues igual que el año pasado, habrá que hacer un resumen del año en pinceladas de la misma manera que lo hacían los de Lo Que Yo Te Diga, pero a nivel cutre y con tema radiofónico. O sea, imitar a aquellos "Teófilos de mármol", todo un clásico. Lo que pasa es que este año voy a cambiar el premio: en vez de ser un micrófono, me he gastado (virtualmente) los 209 euros que costaba comprar un Federico fotoesculpido, que ha sido la revolución del marketing radiofónico de 2011, y va a ser el trofeo oficial de los premios. ¡Federicos para todos! Si existen los Oscar, los Goya... los premios de radio deben ser Federicos. En este caso, de mármol. Ya sabéis, en dos entradas, para conservar la emoción.

-Radiochip de mármol "dónde está Wally" a Daniel Anido, por "El Viaje del Director de Recursos Humanos".

La cosa duraba ante el asombro de la mayoría. Le das un hostión a la radio donde trabajas y luego encima sigues ahí defendiendo el error. Pues normal que al final se te carguen a ti. Se lo pulen mandándolo a América. No sé si para que no parezca que es un destierro, más que un cambio estratégico de puesto. El radiochip es sobre la presentación en 2005 de Àngels y de Francino... Mira que decir que Francino era algo así como "el que buscaban"... sí, tras algún otro que dijo que no, y pasando de los sustitutos lógicos de Iñaki. Pero bueno... ahora ya da igual. 
Ir a descargar

-Radiochip de mármol "por encima del bien y del mal" a la Gemio, por "sin compromiso". 

La peor entrevista de la radio de todo el año. Por su sonido (la duquesa de Alba durante 20 minutos, qué sufrimiento); por su contenido (un vacío total sin sentido y al final sólo para sonsacar si se casaba o no); por el cinismo total (le hace la preguntita de si se casa o no diciendo que no le importaba, pero "para los otros") y porque encima, tiempo después, tras la boda, en la promo de los programas de ese fin de semana se atrevió a ir de guay diciendo "nosotros no hablaremos de la boda", cuando sí hablaron, y encima era cuando tocaba hablar de la boda. Igual alguien le explica la diferencia entre divertido e interesante, que no siempre van unidos, ni siempre van por separado. Sufrid con esto... "the very worst of 2011":
Ir a descargar

-Radiochip "te has dado un golpe, estás en el hospital... ¿sabes cómo te llamas?" a ABC-Punto Radio por "Sin Identidad". Recoge el premio las emisoras en Cataluña, llamadas Onda Rambla-ABC-Punto Radio.

Lo de este año de Punto Radio (para simplificar) ha sido de traca. Echan a gente, empiezan la temporada con otros, entre otros fichan a Abellán, pero al comenzar la temporada resulta que se cargan al que lleva el programa de las mañanas y de las noches, porque tenían pensado ya en la sombra asociarse con los de esRadio... Fichan para la radio del ABC a gente que todos identificamos más con "El Mundo" y luego, para rematar la jugada, viendo el topetazo final, se salen del EGM... "no perdemos porque no jugamos". El colmo de los despropósitos. Lo de este año es para olvidar. Ah... y se me olvidaba... lo más recordado que ha ocurrido en la radio entre la estrella de las mañanas y la estrella de los deportes es media hora de broncas en antena. Pues aquí está el audio...
Ir a descargar

-Radiochip de mármol "el Almendro" a Manolo Lama por "Premonición".

Porque era un secreto a voces. Durante largos meses gritando enlatado "¡cuánto queda, José Francisco!" como para no aparecer con el resto de la tropa en la COPE. Durante los primeros meses en la SER saliendo en todas las publicidades de la cadena para que luego se terminara yendo a la competencia... eso es visión de negocio. Por cierto, recordé la última aparición de Lama en la SER:
Ir a descargar


-Radiochip de mármol "Pirelli" a Mar Montoro, por "Caperucita Roja".

Este año empezó Mar Montoro dando la campanada apareciendo en bolas en la Interviú. No veáis la de gente que ha ido buscando en el blog a Mar Montoro... lo de las tetas y las carretas vuelve a hacerse patente una vez más. Pero lo que ha pasado este año no sólo es eso, sino que, cambiándole de hora el programa, ha podido acabar con el liderazgo del PAP de Europa FM... Vaya, vaya, con la Montoro. ¿Seguirá siendo líder o volverán a serlo los del PAP? Ya lo veremos... Por cierto, la Manzanedo, de Europa, también salió en la Interviú. Aunque la primera fue Susana Gil... que en tiempos fue becaria de Dial. Y la entrevistaron en tiempos en "La Ventana". Y esta fue la entrevista:
Ir a descargar

La segunda parte... en 2012. 

5 comentarios:

  1. "te has dado un golpe, estás en el hospital... ¿sabes cómo te llamas?"

    LOL XDDDDDDD

    C.

    ResponderEliminar
  2. Que razón lo de la Gemio. Mala entrevista y peor periodista.

    ResponderEliminar