jueves, 22 de diciembre de 2011

momento-lotería navideña de Cobos Burguillo

Hoy toca momento gazapeo... bueno, similar. Yo, que era muy oyente del "¡Ya Te Digo!" de Arús, Lesán, Cruz y compañía, recuerdo morirme de la risa con la anécdota aquella que ocurrió en el "Quién Sabe Dónde", de TVE, que recordaban siempre en el programa, en el que Paco Lobatón buscaba a un tal Gregorio Cobos Burguillo. Bueno, para que recordéis un poco la cosa, este es el corte del programa en que recordaban tan conocido episodio; radiochip burguillo parte 1:


Vaya voz tenía el tío... y desde hace mil años que está en la memoria colectiva friki arusiana este momento televisivo. ¿Qué ocurre? Pues que si esto ocurrió en la tele y luego se hizo eco la radio, ahora es cuando ocurre en la radio... 

No sé exactamente qué año, pero resulta que en Onda Madrid, esa radio que pasa desapercibida, retransmitían el sorteo de Navidad... Así que llaman a un tal Carlos David, que era de una administración de la lotería de Collado Villalba. Pobre chaval... ¡el momento de radio de "tierra, trágame" es tremendo! Escuchad el radiochip burguillo parte 2:


¡Por dios! ¡Ays....! ¡Nooooooo! Pobre locutor, qué manera de cagarla... y gracias a estos momentos, nos partimos todos y pasa a engrosar la antología del gazapo radiofónico. Porque no sólo la tele tiene ya su momento Gregorio Cobos... también la radio lo tiene. ¡Faltaría más! 

16 comentarios:

  1. Luego lo comentó Paco Lobatón en una entrevista en la tele: Resulta que, durante su desaparición, Gregorio se operó para transformarse en "Gregoria", de ahí su voz tan aguda.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta sería... ¿Y Carlota Davida estará entre nosotros?

    ResponderEliminar
  3. -Ah, que se llama usted Carlos David - Sí - Pero es una señora. - No - Ah, no? - No - Ah, bueno.

    xDDD Vaya telita con el locutor.

    ResponderEliminar
  4. Esa radio que pasa desapercibida... si eres aragonés y trabajas en Cataluña. Que si vivieses en Madrid los conocerías más, hablarías más de ellos y no les despreciarías como has hecho hoy. Son, en líneas generales, una buena radio. Especialmente en deportes. Pero, claro, a ti te pasa desapercibida.

    Este es tu blog así que sigue hablando de tus frikadas y de las cosas que te gustan, no hay problema en que no salgas de tus obsesiones pero, por favor, no desprecies a una buena radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Datos... Onda Madrid el último EGM tiene 36.000 oyentes. Por cada 14 oyentes de la SER en Madrid Capital hay uno que escucha Onda Madrid en toda la comunidad. Pues eso.

      RAC1 tiene casi 600.000... así que claro, entre 600.000 y 36.000 permíteme decir que casi pase desapercibida.

      Eliminar
  5. Apoyo al comentario anterior. No me gustan esos comentarios despectivos, menospreciando otros medios de otros lugares...

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que desde Aragón me enteraba perfectamente (y oía) cosas de RAC1, escuchaba a los de Minoria, te enteras de quién está a lo mejor en la gallega, te enteras de alguna entrevista en Canal Sur... cosas. Pero de Onda Madrid, exceptuando los deportes (que todos los comentarios justifican a Onda Madrid en los deportes "surtout"), pocas veces se escucha "en Onda Madrid se ha dicho..."

    Pasa desapercibida, sí. Con eso digo que, sin tenerte que meter en una web, sepas quién hay. Es fácil saber (sin buscar, por noticias) que Manel Fuentes ha entrevistado a tal, que Basté tiene un Ondas, qué era "el pelotazo" de canal sur, es muy conocido que manfredo está en la asturiana, que tal, tal, tal... Sin embargo, de Madrid, siendo capital... Nada. ¿El EGM? Nada. ¿Qué peso tiene Onda Madrid en comparación con el resto de emisoras autonómicas? Y siendo millones y millones de habitantes...

    Por cierto, para buscar cosas de Onda Madrid y Ràdio 9, chungo. Buscad en la web sus audios, sus programas... y luego haced lo mismo con RAC1, con Cat. Ràdio o Canal Sur. Y luego, me decís.

    ResponderEliminar
  7. Es más, dándole vueltas... cuando no había pisado Cataluña aún escuchaba programas de RAC1 (Minoria, Versió) y eso que estaban en otro idioma. por internet.

    ¿De Onda Madrid, en mi idioma? No. Lógicamente, si una cadena hace programas que atraen a gente que es de fuera... algo bueno tendrán.

    De la misma manera, en Zaragoza nos tragábamos a Buenafuente por cable y en catalán. Todos mis amigos, hace años. Y, de la misma manera, jamás ningún amigo (ni yo) nos poníamos a ver cosas nocturnas de Telemadrid. Preguntáis que de dónde ha salido Buenafuente y todos te saben decir de donde (estando en Zaragoza). No estamos tan enterados de lo mismo, pero versión Madrid. ¿No será que lo de "pasar desapercibido" lo miráis desde vuestra mentalidad de capital del reino?

    Dicho esto, RAC1 es otra emisora con "mentalidad de capital". Mucho Barcelona, menos atención a los pueblos... no hay local.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy oyente de Onda Madrid y me alegro de que pase desapercibida... así nos dejan tranquilos de politicadas, como las que tiene Telemadrid, y podemos seguir oyendo tranquilos los deportes.

    Rac1 y demás también son famosos por las polémicas, como la que tuvo Manel Fuentes hace poco. No necesariamente ser conocido es mejor.

    C.

    ResponderEliminar
  9. Qué tendrán los deportes de Onda Madrid...

    Cierto completamente lo de conocido y mejor. Pero en el EGM... goleada. Y otra cosa: cuando alguna vez en el FB del blog o en algún tweet o mail me dicen "oye, por qué no hablas de..." jamás nadie en todo este tiempo ha nombrado nada de nada de Onda Madrid. ¿Casualidad?

    Nadieme ha pasado ningún programa antiguo de Onda Madrid tampoco... así que, aviso para navegantes, los que fueran fans madrileños de la emisora, que se reivindiquen como fans mandando algún audio... que seguro que tienen, ¿no? -a ver si se pican y mandan algo-

    ResponderEliminar
  10. Jeje, es que los oyentes de Onda Madrid somos unos vagos de narices.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que Telemadrid no tenga repercusión fuera de su región; la tiene, y más que TVG por ejemplo. Los independentistas catalanes son adictos a Telemadrid, para fustigarse.

    En Telemadrid empezó Iturriaga, por cierto. Y ahora el programa de Dragó está bastante bien. Obviamente no es TV3 ni en audiencia ni en repercusión ni en talento, pero no pasa desapercibida en absoluto...

    C.

    ResponderEliminar
  11. No, si Telemadrid es un claro ejemplo de esos que pones que no siempre la repercusión es sinónimo.... XD

    ResponderEliminar
  12. Eso ha sido en esta década, en los 90 Telemadrid era una tele mucho más activa y menos politizada (y eso que Gallardón tenía mayoría absoluta). Madrid Directo luego lo han copiado todos... también emitía Tómbola, que al lado de algunas cosas que han salido después, era un programa infantil. Y desde luego el formato lo ha copiado todo el mundo.

    En cuanto a TV3, se gasta un dinero en el Barça y en la fórmula 1. Habría que ver también cuánto gana Manel Fuentes. Telemadrid sí gasta dineros en Dragó, Tertsch y compañía, pero apuesto a que Onda Madrid cuesta cuatro duros. En fin, que Onda Madrid pase desapercibida no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario... aunque es un hecho indiscutible.

    C.

    ResponderEliminar
  13. En Onda Madrid empezaron Méndez y Corrochano, creo. Y José Luis Poblador, el más veterano, creo que tiene alguna Antena de oro o algo así, aunque eso tampoco es decir mucho... el casos que los deportes de Onda Madrid están hechos con cuatro duros y ahí siguen.

    C.

    ResponderEliminar
  14. Mataría por escuchar el resto del radiochip donde estaba hablando Arús. Seguro que iban a decir algo gracioso, ¡y me lo he perdido!

    Menuda cagada el tonto del haba de Onda Madrid, ¿no? Al menos, Paco Lobatón no llegó a decir directamente que su interlocutor era una mujer. Hay que ser membrillo.

    ResponderEliminar
  15. http://www.20minutos.es/noticia/1253593/0/televisiones-autonomicas/cuerda-floja/gobierno-pp/

    Datos para el debate: La TV de Madrid es la más barata de España. La de Euskadi, la más cara. Aragón es la segunda más cara.

    C.

    ResponderEliminar