jueves, 3 de noviembre de 2011

contarlo guay

El sábado por la mañana estaba yo viajando... así que en ese rato de esperar, pillar el bus, y todo eso, lo mejor es escuchar la radio mientras. Ahí es cuando vas buscando emisora, algo que te interese, y claro, una de las paradas del fin de semana es el "A Vivir..." de Montserrat Domínguez. Además, en la encuesta que terminó esta semana el programa con más votos ha sido el suyo, así que hasta tocaba hablar del programa... 

A lo que iba, estaba yo decidiendo emisora, cuando pillo al vuelo la inconfundible voz de Ángeles Afuera en plan dramatización... o mejor dicho, como fondo de una dramatización. Automáticamente, paro la búsqueda del dial y me intereso por lo que están contando... hablaban sobre Murdoch, hablaban sobre el caso del "News of the World" y su cierre... así que la mejor forma que encontraron para tocar la historia fue hacernos ver cine por la radio mientras nos cuentan una historia real... Sinceramente, media hora de radio cojonuda, con todas sus letras. Escuchad el radiochip murdochiano:

Ir a descargar

La SER de ahora no será la de antes, es verdad, pero ratos como este de tanta calidad en el "A Vivir..." me reconcilian un poco con la cadena que siempre había sido mi preferida. Tanto mola esto, que justo cuando estaba en la estación me cagué en absolutamente todo porque no se pillaba bien la radio. Me perdí los 8 minutos finales y lo había tenido que recuperar. Y me dije: "si me he quedado con la rabia de no haberlo podido terminar de oír en directo, es que este rato de radio hay que meterlo en el blog".

Me encanta que me cuenten historias y que hagan dramatizaciones para narrar. Se pasa un rato agradable, entretenido y además te informan de una historia... Luego en el programa ya es cuando empiezan a hablar de "libros y cocina", que parece que es lo que todos los programas de fin de semana creen que estamos todos locos por hacer: leer y cocinar en casa. Pero bueno, aunque luego ya cambiase de emisora, este rato no me diréis que no fue de los "buenos, buenos". Al final, lo importante, además de la historia, es eso, el saber contarlo guay.

6 comentarios:

  1. Creo que, de entre los programas de la SER, este sigue siendo el más freso y equilibrado: tertulia, libros, humor...

    ResponderEliminar
  2. Este programa es muy bueno, como decís fresco y divertido. El domingo fue genial con todo lo relacionado con la muerte, la verdad me reí mucho y en varios momentos del programa.

    ResponderEliminar
  3. La canción que usan al inicio del corte, antes de que empiece a hablar Montserrat Domínguez, ¿alguien sabe el título? Solían usarla bastante.

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacer un comentario potencialmente polémico, aprovechando que esta entrada es vieja y a lo mejor Pacman no me lee (soy un troll tirando a tímido): me gustaba más el A vivir de Montse; el de del Pino tiene cosas buenas pero se hace muy raro.
    Y a del Pino lo oigo mucho más seco que a Montse en las entrevistas.
    Por cierto, si alguien sabe la canción por la que pregunta Come on feel the noise que lo diga, por favor, que me ha dejado con la duda.

    ResponderEliminar
  5. Usando Midomi se puede averiguar la canción... acabo de comprobarlo.

    ResponderEliminar