miércoles, 26 de octubre de 2011

eran otros tiempos

Pongámonos en el año 2000... Programa "La Ventana". Al final de la temporada, 14 de julio, montaron para despedirse (en aquellos tiempos en que hacían cosas guays para terminar la temporada) un juego de juegos con los colaboradores del programa. Me explico: cada día de la semana uno del equipo hacía siempre un concurso con los oyentes: la actualidad con Gemma, el juego de cantar con David Picó, el juego "farragoso" de Cansado... bueno, varios. 

Aquel fin de temporada jugaron también los políticos de la tertulia... Y aquí es donde está el intríngulis de la cosa, y viene a cuento estando en época de (¿pre?)campaña electoral. La tertulia de "La Ventana" y los políticos tiene un tema de análisis aparte, pero es que lo de hoy es casi de flipar. Dos de los políticos que estaban en aquella tertulia en el año 2000 eran Rosa Díez (en aquel tiempo del PSOE) e Ignasi Guardans (en aquel tiempo de CiU). Ah, y escucharéis en el radiochip que también sale Diego López Garrido, por aquel entonces estaba Nueva Izquierda, que aún no era del PSOE). ¿Eran otros tiempos, no?

La cosa está cachonda, porque el juego de Gemma, el de la actualidad y cultura general, lo jugaron Rosa Díez e Ignasi Guardans. No sólo es flipante el que cada uno formara parte de ambos partidos, de los que eran claros pesos pesados y que ahora no lo sean... es que pensad ahora si Rosa Díez estaría dispuesta a pasar un rato en la radio con este buen rollo, de cachondeo... y en la SER. Vayamos al radiochip cuéntame:


¿Quién salió el miércoles de la casa de Gran Hermano? Era culturilla general, que por aquel tiempo ver el Gran Hermano era algo que concentraba más del 50% de audiencia de la tele. Es también curioso el buen rollo con todos y lo que se divierten. Es molón ver lo fácil que se ríe Gemma, como en los viejos tiempos. ¿Ligan más los diputados por el hecho de ser diputados? ¡No, correcto! Estuvo cachonda la cosa... 

Llama la atención ahora escuchar a Rosa Díez, que está siempre más bien seria, y lo maja y ufana que se le escuchaba en aquel tiempo (en que pertenecía al PSOE aún). Todo esto viene porque el otro día, en el estreno de Miralles la escuché una vez más toda seria, y me quedé pensando: "con lo risueña que era antes, y lo agria que está ahora". Y me acordé de este momento de radio que tenía por ahí. A todo esto, el comienzo de Miralles en Punto Radio fue... ehm... me guardo un poco la opinión, a ver cómo evoluciona la cosa. Desde luego los comentarios que dejasteis el otro día no fueron precisamente halagüeños... Bueno, entro al trapo: estoy de acuerdo con eso de que para ser una "estrella de la radio" no sólo se necesita ser buen periodista (si es que procede), sino tener "un plus", otras cualidades, que son muchas veces mucho más importantes para enganchar al oyente. Y no me extiendo más, de momento.

A lo que iba: tanto el que ahora los políticos se presten a jugar tan alegremente en la radio... parece que en 11 años han cambiado las cosas un huevo, y no hace tanto. Eran otros tiempos. Y lo de mañana aún lo fliparéis más, yo creo. Para mantener el suspense. 

1 comentario:

  1. si algún día me pilla cerca voy a probar a echarle agua bendita a Histeria Díez a ver si es verdad que echan humo y chillan.

    ResponderEliminar