sábado, 23 de julio de 2011

Abellán a Punto Radio

Toma castaña. Según ha publicado Periodista Digital, cuyo director es Alfonso Rojo (amiguete de Abellán, con lo que la primicia tiene un cauce lógico), "El Mirador" de Punto Radio, la temporada que viene será dirigido por José Antonio Abellán. 

¿Os acordáis de la serie sobre la historia de Abellán en la radio? La primera entrada era sobre Abellán en la SER, después se fue a Onda Cero y recaló en la COPE, siempre en musicales; y la tercera parte de su historia en la radio es cuando se hizo cargo de los deportes en la misma emisora... y otras ocupaciones. Bueno, pues en este currículo ahora hay que añadir el cuarto capítulo: cuando fichó por Punto Radio. Mirad que parecía que se iba a esRadio siempre, pero al final se va a la emisora de Vocento. 

El reto será hacer algo que supere lo que había hasta ahora (una muy baja audiencia que tenía Castellote -53.000 oyentes-, pero que tenía mérito viendo cómo está el panorama de la emisora), y el objetivo yo creo que será convencer de que vuelvan los 299.000 oyentes nocturnos que dejó en la COPE y que ahora tengan emisora de Punto Radio en donde viven. 

El efecto novedad, el efecto llamada... puede jugar muy a su favor. Pero hasta diciembre no sabremos nada. La cuestión es: ¿a quién puede perjudicar este fichaje? Pues... a uno de los que más les fastidia es a los de la COPE (obviamente, seguro que hay alguien que seguía ahí porque Abellán no estaba en otro sitio); pero quizá les fastidie más a los Onda Cero. Onda Cero ha subido mucho su audiencia: en parte por los rebotados de la SER que nunca se irían a la COPE pero... ¡ojo! también se fue gente de la COPE que no quería escuchar tampoco a los de la SER. Ahora toda esa gente puede que vuelvan a estar con Abellán. 

Y yo que pensaba que esto de Punto Radio estaba en plan "desguace"... bueno, pensaba eso hasta que me enteré que estrenan sonido en septiembre. Los de MoonWorks les van a hacer nuevo sonido corporativo. Y... quién sabe, fichar a Abellán tampoco es que sea un escollo en un posible futuro acercamiento con los de esRadio. Esto lo digo dentro de lo que viene siendo la paja mental que tenemos todos en la cabeza sobre una posible fusión y todo eso. 

Así son las cosas: casi ha sido un "quítate tú para ponerme yo". El año pasado quitaron a Abellán (de golpe y plumazo, habiendo sido recién confirmado en la COPE) para poner a los que estaban en la SER, y este año, aunque no tan abruptamente (es decir, primero echando al que estaba y luego fichando a uno nuevo) Abellán se pone donde estaba Castellote. Y volviendo a la paja mental, el año pasado César Vidal en esRadio comentó la carta que escribió Abellán "a quien correspondiera". Ése es el radiochip sustituil de hoy:

Ir a descargar

Ahora, que fijaos qué noches nos salen para el año que viene: José Ramón, Alcalá, Ángel Rodríguez y Abellán. O antes de la temporada llegan todos a un pacto tácito de no agresión, o igual en noviembre pasan a emitir sus programas desde el plató de Sálvame. Esperemos que la temporada sea tranquila, o creo que tendremos guerras de las ondas, menciones al aire e indirectas día sí y día no. Yo creo que el primer año de tanto revuelto van a pasar de meterse en líos... pero que luego entrarán todos al trapo. ¡Lleva pasando 20 años ya! Una cosa sí que tienen en común además Abellán y Castellote: palos al EGM van a caer, sí o sí.

17 comentarios:

  1. Si el año pasado lo de Castaño, Glez y cía a la COPE fue un bombazo, esto tampoco está mal. Ahora a apostar quiénes de su antiguo equipo se van con él. ¿Walter Gª? ¿Quique Guasch?¿Altable?.... ¿Edu Gª?XDD

    ResponderEliminar
  2. Porque Pérez Sala está recien fichado por esRadio como quien dice y no los va a dejar ahora para volver con "papá" Abellán ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  3. En Punto Radio también han fichado a Goyo Glez..... No entiendo nada....

    ResponderEliminar
  4. En Punto Radio también han fichado a Goyo Glez..... No entiendo nada....
    Y esto ??? Alguien sabe algo mas ??? Que va ha hacer en Punto Radio ???

    ResponderEliminar
  5. A Goyo Gónzalez le han fichado para hacer "Protagonistas Madrid", el tramo local del programa de Madero y Luis del Olmo. Por cierto, Goyo González es insoportable. Es una mala mezcla de Javier Capitán y Carlos Herrera. Les imita en todo, las gracietas, los tonos de voz. Es el clásico cansino que se escucha al hablar. Fíjaos. Va de gracioso y culto. Creo que es un gran lector de la contraportada del "Cuore". Así no van a conseguir más audiencia en Punto Radio.

    ResponderEliminar
  6. cojonudo!!! echaba de menos a abellan y creo para conseguir facilmente 150000 oyentes en punto radio tc esta nada mal...ahora solo falta q se carguen a madero q es mas cansino!!!q fichen a ALSINA de una vez...

    ResponderEliminar
  7. Con la pasta que debe cobrar Alsina y con lo bien que le va ahora, ahora dudo mil que esté "en el mercado".

    A Goyo le han fichado, efectivamente, para el tramo local de Madrid. Estoy buscando algún audio suyo... para futuro radiochip. Así, optimizo temas XD

    Sinceramente: no entiendo el fichaje. O están de desguace o de refuerzo. No entiendo ahora de qué van ahora, de potenciamento o de venta.

    ResponderEliminar
  8. contento por la noticia soy 1 fiel de abellan por la noche deje la radio deportiva ahora volvere y cambiare a punto radio todos los diales

    ResponderEliminar
  9. Goyo González ya hacía el tramo local de Madrid en la Ser, pero solo en la onda media, en la FM, era Jose Luis Arriaza. Luego unificaron la emisión y se los cargaron a los dos, poniendo a Toni Garrido.
    Es curioso, porque en estos momentos el "hoy por hoy Madrid" lo lleva Alberto Granados, excolaborador de Goyo González ... Ahora serán competencia, las vueltas que da la vida.

    ResponderEliminar
  10. Punto Radio es una ruina de cadena fichen a quien fichen. Encima, si se pretende sustituir a un superprofesional íntegro como Castellote con un disc-jockey cincuentón renegado, apaga y vámonos.

    Visto lo visto, De la Morena seguirá en cabeza y la radio deportiva nocturna seguirá diseñada por Florentino Pérez y su mafia.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo vengo diciendo que Punto Radio y esRadio deberían fusionarse. Como se publicó en este mismo blog, no son sostenibles dos cadenas pequeñas que podrían complementarse una a otra y crear una mediana-grande. Además, en el plano televisivo, La 10 (Vocento) ha sido un rotundo fracaso y LDTV parece que está muerta. Así que una alianza entre Vocento y Libertad Digital creo que sería la única manera de salvar a ambas.

    ResponderEliminar
  12. PR ya va pareciendose a los 40 de hace 20 años...Abellan, Fernandisco....que tal si jubilamos al Del Olmo y rescatamos La Jungla?
    Fichamos a Yolanda Valencia para las tardes y Fernandisco haciendo un WDM por las noches...igual hasta tenia audiencia! a si! Emilio Aragon los Sabados de 13 a 14 podria resucitar Chispa Y Humo ...no seria descabellado...Ramon garcia en el Gran Musical de Punto Radio?? lastima lo han echado

    ResponderEliminar
  13. a eso me refería con lo de no entender nada... A qué viene fichar a Abellán cuando se han cargado al único que hacía algo los sábados? O CIERRAN EL CHIRINGUITO O REFUERZAN DE VERDAD, PERO ESTO....

    ResponderEliminar
  14. He escuchado algunos programas de "Wisteria Lane" y merecen la pena. Si tienes tiempo me gustaría un post dedicado al espacio.

    http://www.rtve.es/podcast/radio-5/wisteria-lane/

    ResponderEliminar
  15. Lo de Vocento es digno de estudio, desde hace años llevan dando palos de ciego en todos sus negocios.

    En prensa han perdido el norte, o la derecha, que marcaba el ABC.
    En radio, con PR que ni aprovecharon el momento inicial, ni supieron comerle terreno a OndaCero.
    En TV, con La10, intentaron hacer Intereconomia2, pero les ha pasado lo mismo que con PR.

    ¿Goyo Gonzalez? No le aguantaba cuando hacia Hoy x Hoy Madrid, Arriaza le daba MIL VUELTAS.

    Una duda que me corre al escribir estas letras... ¿Sabeis si es posible que algunas mentes pensantes trabajen tanto en Prisa Radio como en Punto Radio? Pq a las dos cadenas les ha pasado lo mismo, lo que fueron (o pudieron ser -PR-) y en lo que se han quedado...

    ResponderEliminar
  16. Nada, se nos fue Agustín y ahora Abellán, que ya se le echaba de menos en el dial después de haberles sacado la pasta a los curas. El mundial del año pasado lo escuché en COPE y excelente. Ahora no tendré que cambiar el dial. Lo del año pasado en Punto R fue ridículo y Ucelay no pasó por el aro.

    ResponderEliminar
  17. Puff, Abellán otra vez a los deportes. Mucho tiempos perdí con sus tertulias de tasca sobre el Real Madrid.

    Abellán: -Que pasa Walter.
    Walter: -Ala, venga. Chigaravis.

    Lamentable. Al menos como muestra de periodismo. Aun me acuerdo cuando dijeron en Enero de hace unos años que Totti estaba firmado por el Real Madrid y que se jugaban su credibilidad en ello. Yo creo que la perdieron.

    Saludos.

    ResponderEliminar