jueves, 23 de junio de 2011

¿de dónde viene la sintonía de "Deportes COPE"?

Cuando empezó hace casi un año la nueva temporada de los deportes de la COPE, me sorprendió mucho que la sintonía que usaban me parecía conocida, como familiar. No sabía por qué, y pensé que porque estaría muy bien hecha y que rápidamente se metía en la cabeza, sin más. Lo que pasa es que casi un año después, casualidades de la vida, estoy buscando canciones de la radio o relacionadas que me habían pasado, de estas que guardas y no les das importancia, y... Bueno, en primer lugar, escucha la sintonía de los deportes de la COPE en esta edición de COPE Valencia, con Hugo Ballester, que deja un tiempo de sintonía para que sepas de qué hablo; radiochip genético, primera parte:

Ir a descargar

Vale. Y ahora que te has dado cuanta de qué musiquilla hablo, y seguramente mientras escuchas a Hugo Ballester hablar -y acordándose de Nacho Cotino, el que fuera el que llevaba los deportes en COPE Valencia precisamente en tiempos de García-, voy a la curiosidad... Resulta que la musiquilla que encontré me la habían pasado porque formaba parte de alguna publicidad que usaba Pepe Domingo Castaño en el Carrusel y que no acierto a recordar de qué publicidad se trataba. He intentado hacer memoria, pero nada. Y claro, si escuchas la canción, a día de hoy dices: "¡la de los deportes de la COPE!"; radiochip genético, segunda parte:



Se trata de la canción "Jesus he knows me" de Genesis, el grupo aquel de Phil Collins y Peter Gabriel. Tiene auténticos cojones que la sintonía de los deportes de la COPE sea precisamente del grupo cuyo nombre hace precisamente referencia al primer libro de la Biblia, y tiene más cojones aún, si es posible (una cantidad de cojones acojonante), que la canción se llame "Jesús, él me conoce". No sé si es una cosa que está hecha a posta, si es casualidad, si es... no tengo ni idea, pero no me digáis que no es curioso de morirse.

Sin embargo, de lo que trata la letra, de lo que realmente habla y denuncia la canción, es el "teleevangelismo" de éste que estaba muy de moda, de los telepredicadores que llenaban las teles... Es una canción satírica. De hecho, el vídeo trata de un telepredicador que se hace rico gracias al dinero que donaban los espectadores. Qué curiosa me ha quedado esta entrada, por dios...

6 comentarios:

  1. Recomiendo encarecidamente el vídeoclip (en su versión integra) de "Jesus He Knows Me" de Genesis con Phil Collins haciendo efectivamente una genial parodia de los telepredicadores americanos.

    El tema fue el cuarto sencillo del álbum de Genesis We Can't Dance (un álbum realmente popular): su primer sencillo fue "No Son Of Mine", el segundo y más popular "I Can't Dance", el tercero creo que fue "Hold On My Heart" y el cuarto este "Jesus He Knows Me". Tengo el disco (en casette, ¡qué antiguo soy!) y está muy bien, al igual que recomiendo también ver los vídeos de las canciones referidas anteriormente, todos bastante chulos (sobre todo el de "I Can't Dance" con la imitación de Phil a lo Michael Jackson en "Black Or White" que tan de moda estaba en ese momento y el de Jesus He Knows Me).

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  2. El tema también fue usado para Carrusel Deportivo en Sevilla para el Baloncesto

    ResponderEliminar
  3. Parece que va a sonar de fondo de un momento a otro: "Deportes COPE en la Palestra, Nacho Villa y José Luís Corrochano" :-P

    Por cierto, el que pone esta voz, igual que las promos de Tiempo de Juego y muchas cosillas a nivel nacional es Andrés García Atienza, que presenta Así Son Las Mañanas en COPE Málaga: http://malaga.cope.es/emisora

    ResponderEliminar
  4. Nacho Villa nuevo director de Castilla la Mancha TV (¿pero no iban a privatizarla?). Pacman, ¿algun rumor, alguna información sobre quién puede ser su sustituto en la COPE? ¿Se referirá también a Cospe como la presidenta de un gobierno friki que está laminando la sociedad? En fin, veamos y esperemos.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que la privatizarán después de que hayan reformado todo a su gusto. Y en la COPE se queda Colmenarejo... todo pasado mañana, que mañana hay radiochip con un poco de humor, que ya apetecía.

    Por cierto... ¡me encanta el "laminando" tan villesco! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Dudo que lo privaticen; cuando un político le coge el gusto a mangonear una tele es como cuando un niño le coge gusto a su juguete: no hay quien se lo quite luego. Lo de "laminando"(reconozco que a mí también me encanta) es de la genial imitación villesca que hacían en el radiador en su versión de la Palestra (convertida por ellos en la Cabestra).

    ResponderEliminar