miércoles, 13 de abril de 2011

en abril de 2010...

Inciso en el EGM de esta ola... el mes de abril de hace un año, sin saberlo, podríamos decir que fue un poco la calma en el mar antes de que en mayo viniera el tsunami. Pocas noticias, normalidad, pocos cambios... Bueno, de audiencias sólo he de decir que salió el EGM en el que uno veía que la COPE se seguiría recibiendo de hostias no sagradas... como así fue. De hecho, sólo el "Tiempo de Juego" de hoy tiene más audiencia de toda la COPE de hace un año.

Quitando estas cosillas que me saturan casi ya, abril fue el mes en que nació la hermana pequeña de Kiss FM (Hit FM) coincidiendo con el octavo aniversario de la mayor. Y hablando de música, aproveché que era el 20 aniversario del "20 de abril del 90" para recordar cuando incluso se ponía música en español en M80. Y siguiendo con los aniversarios... también era el octavo aniversario en el que García había dejado la radio.

Y hablando de gente que dejaba la radio, murieron dos personas importantes para la radio. Por un lado, Bernardo Herráez, mandamás de la COPE durante años y años, cuando llegó a ser líder de audiencia en los 90; y por otro lado, murió una de las voces más importantes de la radio deportiva española: Juan Manuel Gozalo. Y precisamente, el radiochip que recupero de aquel mes es la entrevista que le hizo De la Morena junto con José Ángel de la Casa, con motivo de aquel ERE que les dejaba fuera del ente público. Aquí va el radiochip intercadenil:

Y ya, en plan relajado, hice el típico juego de los 6 pasos de relación para llegar de Messi a Intereconomía, que quedaba curiosa la cosa. También, y ganando en "relajación mental", puse un momentillo de Radio Tele-Taxi (de cuando estaba Jose Pérez) para que viérais cómo mola el cómo se relacionan con los oyentes, que siempre es un espectáculo divertido y simpático, y en plan "molón", puse un programilla de Radio 3 que se llama "vavá", y que trata de poner "mashups", o cócteles imposibles que llamaba Javi Penedo, que me parecen de lo mejorcito y en aquel momento más novedoso de la radio musical española.

3 comentarios:

  1. Grande Juan Manuel Gozalo. Anteayer se cumplió un año de su fallecimiento. De las viejas glorias del periodismo deportivo de España, y curtido nada menos que en la escuela de Pueblo en los primeros años 60, donde su padre era jefe de talleres. Toda una vida en Radio Nacional, con su mítico Radiogaceta de los Deportes y testigo de todos los Mundiales, Eurocopas, Olimpiadas y Vueltas Ciclistas.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  2. RadioMarca no ha superado la muerte del maestro. Se nota un vacío enorme en su programación. En mi opinión han bajado mucho. Se han cargado además programas como La Casa Por El Tejado, que te echabas unas risas curiosas. Y ahora no queda nada de eso.

    ResponderEliminar
  3. Claro, si es que en esa cadena el programa de Juanma Gozalo y el de Castellote es lo único que se podía escuchar.

    Ahora Radio Marca es un páramo, como Marca TV. Claro que el amo no es otro que Pedro J. Ramírez, que no tiene ni idea de radio ni de TV.

    ResponderEliminar