jueves, 3 de marzo de 2011

la rabiosa (actualidad)

A pesar de escuchar mucho a Julia, uno no siempre se cosca de todo. Fui el otro día a una función de teatro, el "Improfighters" -muy recomendable el acudir-, y antes de ir, lo que me comentaron es que "actuaba la que salía con Berto en el Buenafuente", en referencia a Ana Morgade. Estaba yo leyendo la hojita ésa donde pone quiénes actuaban esa noche... y me encontré con el nombre de Judit Martín. Y me dije: ¿a ver si va a ser la que sale en "La Rabiosa"? Nada más salió por el final del teatro "la diabla sobre ruedas" me autoconvencí que no era ella. Pero luego, en cuanto empezó a hablar como su personaje dije: "sí, sí, es la de la rabiosa".

"La Rabiosa (Actualidad)" es un espacio de radio que no me convencía al principio. Son herederos de los Óscar de la radio (los que ahora hacen "La Competència" en RAC1) y hacen la sección de "actualidad en clave de humor". Y no, al principio no me convencía. Pasó el tiempo, y ahora sí, me gusta, y bastante. Julia presenta casi cada día a Guillem Zaragoza, al gran Oriol Parreño, Nuria Torreblanca (ex-ventanera), David Cervelló (otro ex-ventanero), y Judit Martín, que por cierto era la que iba ganando (con razón) el campeonato de los "Improfighters".
Al final no es más que un conjunto de imitaciones con guión, una especie de mezcla de noticias al más puro estilo "APM" y unos cuantos susurros. La cuestión es que es todo esto, que es un formato que ahora casi es clásico, pero funciona. Me gusta. Cada persona tenemos nuestros preferidos personajes. Yo sí soy del susurrador y sobre todo de Piqueras. Si quieres escuchar todo eso, radiochip rabioso:


Esto que habéis escuchado es, precisamente la sección número 500 de "La Rabiosa". Sí, está colgada en Youtube, y pondría el enlace... pero no lo pongo porque si queréis que la radio pierda magia, allá vosotros. Para evitar que hagáis esto, aunque muy libres seáis, en la imagen podréis ver quiénes son: con cara de susto, la desencadenante de esta entrada, Judit Martín; después, de pie, los lectores del blog ya reconoceréis el jeto de Oriol Parreño; luego está Guillem Zaragoza, también levantado a la derecha David Cervelló... ¿y el que está sentado? Es el famoso Quintanilla. Corte y confección de audios... el técnico de Julia de siempre. 

3 comentarios:

  1. Hola Pacman. Tienes un blog tan increíble que estoy seguro ya estás cansado de pesados que te digan lo increíble que es.

    Llevo semanas devorando las entradas. Me gusta el estilo, y por supuesto el fondo, La Maravilla de la Radio. Además, hemos tenido una infancia radiofónica similar, con especial pasión por el Carrusel y derivados, y me siento superidentificado con tus batallitas. Recuerdo en primera persona la mayoría. Por favor sigue así. Ya no escucho tanta radio diurna como antes y me dan ganas de retomarlo.

    Enhorabuena, haces un gran trabajo, y transmites muy bien tu pasión. Sin sentar cátedras de nada, pese a estar muy bien informado.

    MIL GRACIAS por estas semanas, ha sido como devorar las primeras temporadas de Lost :)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que he seguido leyendo y me he parado, porque iba a poner el enlace al video ;)

    Para los que lo quieran buscar, además de este hay otros de parte del equipo, más Eduard Pasqual, haciendo el "Això no és tot", el programa que hacían de 19 a 20h

    ResponderEliminar
  3. Creo que "la rabiosa" y las entrevistas-masaje a tipos como Sergio Dalma son de las pocas cosas que no aguanto del programa de Julia Otero.

    ResponderEliminar