martes, 22 de febrero de 2011

el día siguiente del 23-F

Es que queda muy tópico hablar del 23-F, y ya lo hice el año pasado, sobre todo porque ese hecho significó para la radio un relanzamiento del que creo que nunca se ha olvidado la gente. Lo cual no quita para que recomiende que esta tarde escuchéis la SER y su especial "retransmisión de hace 30 años", casi como cita obligada. Así que quizá mola más no hablar tanto del día del 23-F en el blog (que sí, que es el tema) pero más del día siguiente. Lo que se dijo al día siguiente de aquella retransmisión. Porque claro, la vida seguía y la radio también. ¡Tenían que hablar de lo que acababa de ocurrir! Así que el radiochip historicoveintitresero de hoy, o más bien 24-efero, el "Diario Hablado" de RNE el día 24 de febrero de 1981:

Ir a descargar

La de cosas que pasaban en España y yo que no sabía aún ni articular palabra. Claro, para muchos este documento es flipante porque no lo habíamos escuchado nunca. Mola escuchar cómo se daban las noticias antes en RNE. ¿Os dais cuenta de lo hilado que va todo? ¿Y lo bien que locutan y lo poco que se equivocan? Me mola porque el propio reportero cuenta que está retransmitiendo a hombros para poder ver. Conectan con gente como Luis de Benito, y tantos otros que luego hemos conocido con los años, mucho más tarde algunos. Está guay también cuando los propios que estaban dentro relatan que si Fraga esto, que si lo otro... el relato desde dentro justo al día siguiente.

¡Lo escuchen, coño!

6 comentarios:

  1. tu sabes como grabar la emisión de cadenaser.com? para conservar la narración del 23-F...

    ResponderEliminar
  2. yo soy muy clásico para eso: se pilla una cinta de casette y tirando millas. Es mi método: cutre, pero efectivo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pacman, de un seguidor anónimo del blog.
    Acaban de llamarme para preguntarme por mis hábitos de escuchar la radio. No era de parte de esRadio, pero preguntándome por FJL, Herrero... Para que sepas que pueden caer datos nuevos de audiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Las diputadas que salían desvelando que dentro tenían una radio sin que lo supieran los golpistas. ¿No se daba cuenta (ni ella ni los locutores) de que los golpistas también podían escuchar eso por la radio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El testimonio de los padres de Tejero es tremendo.

      Eliminar