viernes, 31 de diciembre de 2010

radiochips de mármol 2010 (1)

Seguro que todos guardamos en nuestra memoria muchos programas de radio. Yo sigo diciendo que cargarse "EL Cine de Lo Que Yo Te Diga" ha sido uno de los errores más grandes que han tenido los de la SER, y que fue el comienzo del declive. El año pasado comencé el año hablando de los "Teófilos de Mármol", los mejores premios de cine en la radio. ¿Por qué no plagiar la idea y hacerlo en versión radiofónica? Tal y como están las cosas, lo de plagiar es un trend topic radiofónico. Y hay plagiadores que me encantan.

Igual que los Teófilos, van en dos tandas al cambiar el año. Ellos tenían dos horas para dedicar a los premios, y yo dos entradas para exactamente lo mismo... ¿Dónde está "Antonio Lavirgen" para ayudar a presentar los premios? Allá voy:

-Radiochip de mármol "aquí huele a Zufre": A José Ramón de la Morena, por "Crónica de un Engaño".

En enero de 2010 llamó un oyente diciendo que era padre de un niño llamado Dionisio, "Nisito", que era un crack jugando a la consola y que le pedía a José Ramón que le hiciera una entrevista, como la que le hizo hace ni se sabe a Fernando Alonso. Cuando Paco González, bromeando, dijo que si era un robacoches, desató la ira del... personaje. Un personaje creado por un habitante de Zufre, en Huelva, que hizo que estuviéramos todos enganchados al culebrón Nisito durante varias semanas en "El Larguero". En este blog por fin alguien que conocía al personaje nos contó la verdad de todo. Y aquí puedes escuchar todo el ramillete de radiochips que nos hicieron pasar grandes ratos...
Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar


- Radiochip de mármol "cría cuervos": a Arcadi Espada, por "Los Ojos de Julia".

Hasta mitad de 2009 Julia Otero en su programa tenía comenzando la primera hora a Alsina. Y tras tanta tensión (y según ellos mismos, por exceso de trabajo de Alsina) prefirió hace después optar por tener "analistas de guardia". Y esta temporada ha preferido hacer un cara a cara entre Rahola y Arcadi Espada... ¿Y eso? Porque Espada, como analista de guardia a principios de 2010 enviaba más de una indirecta a Julia Otero, y aquello terminaba siendo un "Espada vs Julia". Aquello tuvo más de una ronda... y hacían de aquellos principios de programa algo de lo más interesante. Así que este año ha optado por el espectáculo total y poner a la Rahola enfente.

-Radiochip de mármol "no comment": al nacimiento de Hit FM (hermana pequeña de Kiss FM) por "El Idioma Imposible".

Este año hemos asistido tanto al octavo cumpleaños de Kiss FM, esa radio en la que no hay programación local y en la que escuchar al locutor que está poniendo la música es más difícil que barrer una escalera hacia arriba. De paso, y coincidiendo con esa misma fecha, el amigo Blas Herrero ha hecho que comenzara la aventura de una nueva emisora a la que ha llamado "Hit FM". Al tiempo, tuvo a bien poner algún locutor... Quizá sea otra manera de hacer radio... o una nueva cepa de virus.
Ir a descargar
Ir a descargar

-Radiochip de mármol "Villa, Villa, Villa; Villa maravilla": a la COPE por: "El Sustituto".

Que es lo que le costó a la gente perderse por el dial al ver que Nacho Villa no era ni de lejos Federico. Nacho Villa llegó en el primer EGM de este año a tener el mínimo de oyentes que yo recuerdo en las mañanas de la COPE. Luego se recuperó un pelín en el de verano, pero la cuestión es que se certificó de una manera clarísima que tanto Villa como su sintonía diabólica debían tener los días contados. Así que le cambiaron por Buruaga... a ver cómo salenlas audiencias en 2011.
Ir a descargar

-Radiochip de mármol "a tu prima la han visto que va mucho a la ortopedia": a Paco González por "La Red Social".

Esta peli va de que un jefe que en vez tragarse un par de sapos y seguir velando por los intereses por los que le pagan, prefiere conservar grande su ego a costa de cientos de miles de oyentes para la emisora para la que trabaja echando a uno de los imanes de audiencia. En ese momento, el individuo al que echan, que es un alfabeto tecnológico, tiene un apoyo tanto dentro de su equipo como de las redes sociales como jamás se había visto en la radio anteriormente. Y que cuando ficha por otra cadena consigue que su primer programa sea en Twitter uno de los 10 temas más candentes a nivel mundial. Pero oye, olé los huevos de los que lo echaron por seguir conservando el puesto. Habrán pasado un veranito hartos de granizados de limón.
Ir a descargar

Obviamente, queda la segunda parte de los radiochips de mármol de 2010...

1 comentario:

  1. "La Red Social" ha sido la más taquillera de todas, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar