martes, 14 de diciembre de 2010

3ª ola EGM 2010: perdedores (y 3)

Voy a dividir esta entrada en tres partes: convencionales, temáticas y musicales. Y así habrá acabado el tema EGM de 2010 por esta oleada. Voy a por esos temas que he ido dejando y que pueden llamar la atención.

-Convencionales: Me faltaba hablar de Punto Radio. No levanta cabeza. Ahora baja del medio millón. Es verdad, tienen menos emisoras... pero es que le gana alguna autonómica. Este año se habían renovado: habían puesto a Castillon por las tardes, habían fichado a Martínez-Simancas... Como bien decía un colaborador de Herrera (con lo cual mi propia opinión ya la puedo poner en boca de otro) es una emisora que se nutre de lo que tenía Onda Cero. Voto de confianza para Castillon, que acaba de debutar, y voto de confianza a Mtnez.-Simancas, que ha subido en su horario. A partir de ahí, Castellote baja; baja la Gª Caro... sólo se salva un poco Ramón García. ¿Hacia dónde va Punto Radio?

-Temáticas: Ha bajado Radio Marca. No es una cosa brutal, pero después del éxito de su último EGM es normal que hiciera un poco "la goma". Lo que pasa es que habiendo tanto movimiento en el tema de deportes, que no se hayan quedado con oyentes significa que hay algo que deberían mejorar... ¿el qué? No han cambiado nada, que yo sepa, de una temporada a otra... Bueno, Gozalo. Radio 5 ha subido, pero está en los suelos de su audiencia si la comparamos con lo que un día fue.

-Musicales: Hay un hecho que me da un poco de pena: la bajada de M80. ¿Qué hay que hacer para rescatarla del olvido? Con lo que un día fue, y lo poquico que da guerra ahora. Han potenciado el programa despertador este año, han seguido con los pocos programas que tienen... Algo está claro. O la competencia lo hace mejor, o están planteando mal la fórmula (porque otras cadenas del mismo grupo están poniendo música que les "pertenece" a M80), o se debería diferenciar un poco menos del resto... Algo hay que hacer. Poner programas, como antes, está claro que no lo van a hacer. Ahora tienen 539.000 oyentes. Bajar de medio millón sería un fracasazo. Lo que digo yo... cada vez, los 70, los 80 y los 90 quedan un año más lejos. Y la música no se renueva demasiado. El virus Kiss les picó y sigue eso hinchado... y con mala pinta.

Y para animaros un poco a oír M80... ya había comentado alguna vez que me encanta la sección de Iñaki de la Torre en M80. Pues no está mal escuchar una pinceladilla más del programa "Morning 80"... en esta ocasión nos enseña cómo mezclar un disco. Radiochip empastante: [Si lo escucháis con cascos, mejor, porque lo tienes que escuchar en estéreo para que mole del todo.]

Ir a descargar

5 comentarios:

  1. Fdo: el que nunca firma.

    Pacman, ahora que está de moda el dopaje y han salido unas declaraciones de Supergarcía insinuando que Indurain se dopaba. Podías buscar un radiochip que vendría al pelo.

    Lee este párrafo:

    ----
    A finales de los noventa, en una fecha que no puedo precisar, José María García hizo una entrevista en la radio a Miguel Indurain. “Señor Indurain -le preguntó- contésteme la verdad, si no va a contestar la verdad, no me conteste: ¿Ha usado usted alguna vez sustancias dopantes?”. La respuesta del campeón navarro, por entonces ya retirado, dejó helado al periodista y a los que estábamos a la escucha en aquellos momentos: “Pasemos a otra pregunta”. García, estupefacto, insistió. “Si no quieres hablar, das a entender que sí te dopabas”. “Siguiente pregunta”, persistó, pugnaz, el navarro. Y aquello pasó como si nada, como pasan los días. (Quizás sea por eso por lo que es tan difícil encontrar la fecha y más detalles sobre aquella epatante entrevista; sólo hay menciones en foros de oyentes que las recuerdan anonadados).

    http://blogs.elcorreo.com/aletheia/2010/12/13/aquella-entrevista-indurain-sobre-dopaje-
    ----

    Pues bien, yo oí ese programa y te puedo asegurar que fue real. Es más, se emitió con Induraín y García desplazados a Oviedo porque ambos estaban allí por motivo de Los Premios Principe de Asturias (supongo que de jurados), aunque no sabría decirte el año pues serían por las fechas cercanas a la celebración.

    Si lo encuentras, ese tanto que te marcas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a tu pregunta: Punto Radio camina en el desierto. ¿Dirección? Tierra de nadie. Igual que el hueco de Buruaga lo cubre Herrera, el de Punto Radio lo cubren Cope y ondacero a medias. Con la chequera en blanco de Vocento pueden estar en antena hasta cuando quieran, pero si razonaran se darían cuenta de que no van a ninguna parte. Pocos postes, poca atracción mediática...Casi no hay quien pueda levantarla: Del Olmo, radiofónicamente, ya no brilla como antes. A Segalés y Félix Madero debería llegar la Cope, RNE o alguien así para sacarlos realmente al panorama nacional. Como periodistas ya son decentes, pero no son tan conocidos. Castellote igual, ya es todo un clásico pero aún así creo que en una radio estilo RNE todavía le quedaría cuerda para rato. Ahora, que Martínez Simancas, Castillón, etcétera, puedan levantarla, lo dudo mucho. Además, después de ver los métodos que tienen, como cuando le propusieron a Ucelay retransmitir el Mundial con el sonido de la Play...

    Es normal que baje tanto Radio Marca desde lo de Gozalo. La gente notaba dónde estaba lo bueno.

    Respecto a lo que dice el primer anónimo...Avanti toda, amigo Pacman. Sería coronar la trayectoria de un blog que sigue una trayectoria sumamente envidiable.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón para el que nunca firma, Indurain dejó ver entre lineas que se dopaba (como todos en esa época) en esa entrevista con García. Y desde la prensa se tapó porque suponía tumbar el mayor mito de la historia del deporte español.

    ResponderEliminar
  4. el tema de radio marca, tambien ha influido mucho el nacimiento de marca tv, yo soy un amante del deporte, y bueno la radio casi al 100 x cien la escucho o en el coche o en el trabajo, xo si alguna vez la escucho en casa antes ponia radio marcaa para enterarme de la informacion deportiva, y ahora pongo marca tv.un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Luis Del Olmo ,Felix Madero y Ramon Garcia son lo unico bueno de Punto Radio,aunque es cierto que Punto Radio es la cadena española mas independiente.

    ResponderEliminar