lunes, 8 de noviembre de 2010

el Papa y los problemas de circulación

El Papa estuvo ayer en Barcelona. Iba a hacer un poco de recorrido a ver si las radios habían tratado o no el tema, pero era obvia la cosa. Así que mejor, cambio de planes post-Papa. Pero el radiochip de hoy tenía que estar relacionado con la visita de ayer, que es el tema. Por cierto, esta visita ayer provocó grandes problemas de circulación.

Por las mañanas ha habido últimamente alguna sección en las radios musicales que hablaban de temas de parapsicología y todo eso. Sin embargo, la página del miedo que más me ha hecho reír por las mañanas, es la que tenía Miguel Blanco dentro de Gomaespuma. No porque Miguel Blanco sea muy gracioso, sino porque lo bueno era que mientras Miguel contaba las cosas del miedo, Juan Luis y Guillermo se iban tomando las cosas a cachondeo e iban haciendo de la página del terror la página de morirse de risa. De hecho, la presencia de Blanco no era casual en el programa, ya que era productor de Gomaespuma, y mientras éstos estuvieron en M80, él se mantuvo en la parrilla de la cadena con su "Espacio en Blanco". Era cuando M80 se permitía tener programas no sólo musicales en la parrilla.

Normalmente, a las 7 y pico de la mañana, sonaba la música del miedo, con su repicar de campanas. Presentaban a Miguel cada vez de una manera distinta. Pero siempre la voz de Juan Luis le precedía con su "hola... Miguel.... Comoestáss...." Y empezaba la sección. El radiochip de hoy va justo de eso. Miguel Blanco iba a hablar del Papa y del Vaticano. Radiochip ungido:

Ir a descargar

Estos puntos que tenían los dos, pero quizás en especial Guillermo; estos puntos de ocurrencia hacían que yo cada mañana me pusiera M80 sin faltar un día. Moría de risa. Y me encanta que hicieran el programa con público... eran un "fotomultiplicador de risas". El público siempre se lo pasaba bien. Era genial. Al final era el Papa el que tenía problemas de circulación, y no Barcelona.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el blog, me encanta...
    Miguel Blanco y Gomaespuma, deben de tener muy buena amistad; al leer tu entrada, me he acordado que hace cosa de un año, uno de los integrantes de Gomaespuma, fue invitado a Espacio en Blanco en RNE. Estuvo contando varias anécdotas que había vivido con su compañero, pero especialmente recuerdo, una casa que alquilaron en Madrid o Barcelona, a precio ganga, que tenía sorpresa, la gente no aguantaba mas de 3 meses en ella. Creamos o no creamos en el tema, fue muy interesante la historia, salpicada de humor. Te invito a que la busques. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Comoestássssssssssss. Otro muestra de los vaciles de Juan Luis y Guillermo a Miguel Blanco:

    http://www.ivoox.com/gomaespuma-miguel-blanco-audios-mp3_rf_427230_1.html

    ResponderEliminar