sábado, 25 de septiembre de 2010

Herrera, el lomanismo y Crónicas

El otro día, haciendo zapping por la mañana, de esto que estás buscando una radio "a ver qué ponen", pasé medio segundo por una voz conocida más por la tele que por la radio. Era Carmen Lomana. Ha escrito un libro y se había ido al programa de Herrera a promocionarlo un poco.

Una cosa es que el tema de corazón sea monotema, y otra que parezca que es un tema totalmente vetado. En los programas de la SER hay veces que sí parece que es un tema totalmente vetado desde hace algunos años. Hombre, lo de comentar las revistas del corazón está un poquito pasado de moda, y es un poco el recurso fácil. Pero si no tocan a los personajes digamos "más frikis" que sea porque no son interesante, no por una especie de diferenciación ideológica, en plan "somos más elevados culturalmente por no hablar de un solo programa friki". Hasta el el programa de Julia, cuando hablan de tele con Monegal, tocan el tema. Y creo que nadie puede acusar al programa de Julia de ser "intelectualmente no elevado". ¿No la echaron teóricamente por eso en tiempos?

Dicho todo este rollazo, me encanta que Herrera sea tan tan tan versátil para hablar tanto de política, canciones, cosas de la vida, e incluso frikadas. En este tipo de "versatilidad", curiosamente, de todas las mañanas, el único que está cerca de Herrera es Federico (¿os acordáis de Federico entrevistando a Jorge Javier Vázquez?) Y está guay que de vez en cuando, en el tramo de entretenimiento, Herrera tenga de colaborador a Latre, y hagan un poco "Crónicas" entrevistando a, por ejemplo en este caso, la Lomana. Para escuchar el radiochip lomanista, pon el cursor en el minuto... 63:

Ir a descargar

Por si vives en no sé sabe dónde, y el fenómeno Lomana no ha llegado aún a ti, María del Carmen Fernández de Lomana y Gutiérrez, o sea, Carmen Lomana, es leonesa y resulta que en 1999 enviudó de su marido, que era un diseñador industrial chileno. Pero su fortuna no sé si le vendrá de familia, porque su padre se llamaba Heliodoro Carmelo Fernández de Lomana y Pereletegui. O sea, que sólo por el nombre, parece ser de pelas. Bueno, es que su padre trabajaba en el Santander... Y desde que la Lomana salió en la 1 y en Callejeros en programas dedicados a los ricos, su forma de hablar y su encanto (sí, sí, es que es genial) hace que ahora hablemos del lomanismo como una corriente de pensamiento y salga en todas las teles. [Este es el trocito jachondo y frívolo que se me ha ocurrido escribir.]

A lo que iba: me gusta que durante un rato a la semana sean capaces de decir "venga, un poco de divertimento a pie de peluquería" y puedan entrevistar, por ejemplo, a la Lomana, y luego, como puedes comprobar en el radiochip después de la entrevista a la Lomana, que Latre haya podido evolucionar su imitación de Jaime Peñafiel hasta convertirlo en Peñafiel Poseído. Eso lo puedes escuchar por el minuto 95 aproximadamente, el éxtasis a partir del 98. De verdad, oíd el Peñafiel Poseído, que yo me muero de la risa. Grande Latre.

2 comentarios:

  1. La Lomana me parece una bomba. Y no me gusta que hables mal de ella.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la Lomana es una MILF bastante potable.

    Y en el tema de la versatilidad Federico es el Rey. Lo mismo vale pare meterse con el psoe, con zapatero, con mariano, con gallardón, con los nacionalistas, con la monarquía, hablar de amor, crónica de sucesos, crónica rosa, historia, gastronomía, deportes, medicina, libros, cine, etc.

    ResponderEliminar