jueves, 12 de agosto de 2010

recodando a Paco Marqués

Bueno, la cuestión es que quizá no tengas ni repajolerísima idea de quién es. Y la verdad, a mí sólo me sonaba el nombre y que era "uno de la radio de antes". Pero ya está. Resulta que se cumple un mes de su muerte, y ahora en verano, cuando teóricamente no hay tantas noticias de radio, es buen momento para hacer una entrada sobre él.

Nació en Béjar (de Salamanca) y estudió peritaje industrial. Entró de colaborador en Radio Juventud de Béjar haciendo un programa de fin de semana. Se puso a estudiar publicidad y terminó estando de director creativo en la SER. Y estuvo "haciendo sus creaciones" para el Carrusel Deportivo (madre mía, cuánto juego da..., sí, es que da mucho juego, beaucoup de jeu), y se hizo amigo de Joaquín Prat y Juan de Toro.

En el 87 lo fichan en la COPE. (Os juro que tantos ejemplos de pasos de la SER a la COPE son casualidad, no es un tema recurrente ni leit motiv.) Y fue guionista de Encarna Sánchez. Y bueno, ha formado parte desde entonces del jurado de los AMPE (esos premios que se llevan siempre Gomaespuma) y ha sido profesor en la universidad y de másters. Y como curiosidad, disponía de una colección de publicidad grandísima... La cuestión es que si lo quieres escuchar, pues pon la oreja y dale al play de este radiochip marqués, del reportaje que le dedicó en "La Tarde con Cristina" Jesús Gª Ercilla:

Ir a descargar

2 comentarios:

  1. Continúa el culebrón- ¿Cuándo aparecerá el muerto? No vivo. ¡Ay Dios que me sofoco!

    http://www.sportyou.es/blog/home/la-tribu/2010/08/12/tomas-guasch-poli-rincon-y-peton-fichan-por-la-cope-193030.html#comments

    ResponderEliminar
  2. ¡Virgen del Coromoto! No doy crédito. ¿Hará pareja junto a Sara Carbonero? ¡Santa Virgen!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/comunicacion/1281629270.html

    ResponderEliminar