lunes, 26 de julio de 2010

los 15 reyes en audiencia antes "del cambio"

Esta nueva temporada que se avecina será recordada por ser una de las más "renovadoras" -que no innovadoras- de la radio en los últimos tiempos. La COPE volverá a renovarse, pero esta vez si que ni se parecerá a la de la temporada anterior ni a la penúltima. La SER sufre su teórico primer gran revés desde la marcha de Sardá y la muerte de Carlos Llamas (sobre todo, aunque supieron buscar sustituta, yo creo). En Punto Radio tienen los deportes echadicos a perder y tiran "de casa" para rellenar sus huecos. Europa FM arrebata a Cadena Dial la imagen de sus mañanas. Y la única que más o menos sigue estable es Onda Cero. ¡Con lo que ha sido!

Así que aquí está el juego: como tengo la teoría de que las audiencias de este año van a cambiar en un año como no han cambiado desde que... ups, García fichó por Onda Cero, echamos una mirada al último EGM y comparamos el panorama con lo que ocurrirá dentro de un año. Miremos el gráfico (los oyentes, en miles):

Y vemos que los programas de la SER machacan a la competencia. Se cuelan, obviamente, los programas matinales. De Los 40, de Onda Cero, de RNE, Dial, la COPE, y los de fin de semana de Rafa y Pepa. Bueno, y de la Gemio, pero es que como le tengo manía, pues casi se me olvidaba...

Dentro de un año lo volvemos a mirar. O incluso comparamos con lo que ocurra en diciembre. Y a ver si todo sigue igual o cambia mucho. ¿El radiochip? Pues del programa más escuchado de la radio, el Hoy por Hoy. Radiochip podcastero-resumen del que será próximo animador del Carrusel: Juanma Ortega. A ver el año que viene quién será el "Pepe Domingo" del Hoy por Hoy. Porque a Joaquín Prat me parece que le tocaron y que nada, que sigue en la tele.

Ir a descargar

Bueno, los 16 nombres "reyes" son Carles, Fran, Paco, Pepe, Carlos, Montserrat, Àngels, José Ramón, Juan Ramón, Javier, Javi, Nacho, Gemma, Isabel y Rafa. En la lista de diciembre calculo que habrá... ehm... 10 de los 16. Se admiten apuestas en los comentarios. Y jugamos.

1 comentario:

  1. El panorama se empieza a aclarar o se oscurece. Según se vea.

    http://www.sportyou.es/blog/category/home/la-tribu

    ResponderEliminar