martes, 15 de junio de 2010

Ucelay sin mundial

Pues pedazo de noticia. Qué narices pasa con los deportes y las empresas de radio que no dan más que dolores de cabeza... Cuando en realidad se sacan una pasta con el fútbol.

La noticia es que Ucelay (el de los carruseles de Punto Radio) no retransmitirán el mundial. En su blog ("El Banderín") dio a conocer la noticia. Lo que viene a decir es que justo después del mundial de Japón y Corea del Sur les echaron de Onda Cero a él y su equipo (los "de García"), y que tenía muchas ganas de cubrir el mundial porque el de Alemania se lo vio desde casa.

Los de Punto Radio le dijeron a Ucelay en diciembre que nada, que no se retransmitía el mundial en la emisora. Le vinieron a decir que la cosa no era rentable, que la gente lo vería por la tele. Flipo. Aquí es cuando deja entrever algo que no deja claro: que si el "no al mundial" se debía a otras razones que no quiere decir, pero que intuye. Y espero que despeje las dudas.

Decía en el blog que desde invierno ya no se hacen retransmisiones en Punto Radio del fútbol europeo. Cuando pensaba Ucelay que "todo estaba perdido", le comunicaron que sí, que tenía que hacer el mundial. Y aquí es donde viene lo gordo: la retransmisión de Punto Radio iba a ser de cutrez pardísima: ver los partidos viendo la 5, susurrar los goles desde un hotel y pinchar de la tele las declaraciones de los protagonistas. A lo que Ucelay dijo que nanay, porque eso además de ser la cutrez parda, a lo mejor les venían los de la FIFA y les decían que estaban haciendo fraude.

Resumen: Punto Radio cutrerretransmitirá los partidos con no sabemos quién al mando, y Ucelay en su casica todo indignado y con razón. Termina diciendo: "Yo no he cambiado,ni voy a cambiar se ponga nadie como se ponga. Así era antes de 2008,así soy en 2010 y así voy a seguir siendo en el futuro. Me quedan tres años de contrato con mi actual empresa,y sólo quiero trabajar en paz y dignamente. Si puede ser."

Los ánimos vienen calentitos calentitos... Una pregunta dejo al aire: ¿los directivos de la radio últimamente tienen complejo de Nerón? ¿Hacen terapia todos juntos? ¿Quedan luego en casa todos juntos y se parten de risa con sus decisiones? Mira que no me gusta como hace los carruseles Ucelay, que me parece un poco aburridillo -digamos más bien garciesco-, pero lo de retransmitir así los partidos es ya humillarlo. Así que pienso que ha hecho bien negándose. ¡Hala! ¿Y esta emisora quiere contratar a Paco González? Pues no me imagino a Paco y equipo retransmitiendo desde un hotel y pinchando la tele, y desde luego no me imaginaba que Vocento estaba tan pobre. O que eran tan cutres. Toma rediseño del ABC, pero para levantar la radio ni un puto duro. Ah, sí, que quieren fichar a la Schlichting. Igual ahí si que se gastan las perras. Pero eso es tema de quizá mañana...

Ah, el radiochip, media horita del "Mirador de la Liga" del último domingo... así, elegido al azar... ¿qué suena? Fernandisco poniendo discos y recibiendo llamadas. Radiochip superdeportivo:

Ir a descargar

La pregunta: ¿y el miércoles, pues? ¿Quién llevará el Mirador de la Liga?

4 comentarios:

  1. Ucelay ha acabado mal allá donde ha ido. También él es un personaje.

    ResponderEliminar
  2. Si fichan a Cristina los hunde un poco más.

    ResponderEliminar
  3. Ha hecho bien Ucelay, no todo es dinero en la vida. No todo es dinero y hay que pasar por cualquier cosa. Ucelay puede gustar más o puede gustar menos, pero tiene Principios. Los ha tenido siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. igual han querido que se vaya para dejar sitio libre al otro Gonzalez...

    ResponderEliminar