lunes, 14 de junio de 2010

los nominados a mejor magazine -matinal-

Esta fotito es la de los ganadores de los premios de la Academia de Radio de 2009. Es que resulta que estoy de acuerdo un poquito con César Vidal en lo que dijo hace unos días, y eso es noticia. En octubre son los premios de la Academia de la Radio. Y las categorías son:

1. Presentación de programas
2. Control y registro de sonido
3. Sonido en exteriores
4. Locución-redacción de informativos
5. Narración de eventos deportivos
6. Presentación de radio musical
7. Información taurina
8. Voz publicitaria/promociones en radio
9. Reporterismo
10. Realización radiofónica
11. Producción en radio
12. Creación o campaña publicitaria
13. Programa especial (en equipo)

Y queda la número 14. La número 14 es un premio especial que se vota por móvil. Es al "mejor magazine nacional". En su afán por parecer ecuánimes totalmente, se puede votar un programa de cada cadena, lo cual me parece una chorrez, porque seguro que alguna cadena de radio tiene más de un magazine que puede competir y superar de largo a alguno de los aspirantes a este premio. Los aspirantes: el Hoy por Hoy de la SER, Herrera en la Onda de Onda Cero, el Protagonistas de Luis del Olmo de Punto Radio, "Es la Mañana de Federico" de esRadio... hasta está nominado "Las Mañanas de la Inter", de Carlos Peñaloza. Se les va... Bueno, hay dos cosas sorprendentes en estos premios. Y a ello voy.

La primera, que "La Mañana" de la COPE no está nominada. Esto casi es de justicia, porque ya no me puedo meter más con el programa de Villa. Así que por la COPE nominan a Rafa Sánchez, que el año pasado se llevó el premio Ondas. Tócamelos, MariLoles. O sea, que con esto de echar a Cristina de la tarde y fichar a Lumbreras por la tarde, puede que este año veamos premiado (aunque no creo, pero aún así) a un programa que se ha cargado la COPE y que en menos de un año se ha llevado dos premios nacionales de radio. Y es en esto en lo que estoy de acuerdo con César Vidal. Atención al radiochip vidal:

Y lo segundo, y bueno, casi lo que más me cabrea: si nos ponemos a nominar a uno de cada en un claro afán por quedar bien, pues no dejemos de lado al programa de Juan Ramón Lucas en RNE, ¿no? Sinceramente, tiene narices hacer de bienqueda, nominar a las mañanas de la Inter y no nominar a Juan Ramón Lucas, que fue uno de los que más subió, además, en el EGM. ¿O es que RNE no pertenece a la Academia de la Radio? No sé... En fin, que no me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario