miércoles, 30 de junio de 2010

la COPE, Villa y las manifestaciones

Hace exactísimamente 5 años del radiochip de hoy. Qué época. La COPE, desde luego, era otra cosa. ¿Mejor, peor...? No sé, pero era más potente, más posicionada, más beligerante... Hasta unos límites que llegaban a dar, a veces, risa. ¿Por qué?

Era 2005 y el PP se embarcaba en algo así como una campaña "cada dos semanas, una manifestación". Cada dos o tres semanas, el PP la montaba por ahí con manifestaciones. Que si contra los matrimonios gays, que si por esto, que si por lo otro, que si el terrorismo, que si queremos saber, que si se rompía España, que si tal que si cual, que si no queremos que maten niños inocentes. Yo creo que fui tonto: tenía que haber aprovechado los autobuses gratis del PP para hacer turismo. En el bus te metes un poco con ZP y oye... unos tours que para qué.

La cuestión es que las manifestaciones, sin cobertura en los medios, no son absolutamente nada. Y esas manifestaciones del PP eran retransmitidas siempre, en todo su esplendor, por la COPE. Cada dos fines de semana iban cubriendo estas manifestaciones y luego encima vendían que eran de los pocos medios no vendidos a ZP y que las retransmitían enteritas. En la COPE se podía escuchar a Nacho Villa, Federico, César, Cristina, Luis Herrero... En plan "estamos donde hay que estar, apoyando estas cosas que son en las que creemos".

Pero es que estas manifestaciones no dan mucho de sí. Y lo que hacían, además de sus tertulias dándose la razón continuamente, era que los corresponsales desplazados entrevistaran a la gente, mostrando sus puntos de vista y dando la razón a los de la COPE. Además, se escuchaban cosas en plan "gracias a la COPE, gracias por existir" y todo eso. Pero a veces el tiro les sale por la culata...

Día 30 de junio de 2005. Nacho Villa, intentando ganar puntos, cubriendo las manifestaciones como jefazo de informativos. El corresponsal "a pie de campo" entrevista a la gente que está manifestándose contra los matrimonios gays. Y esto es lo que ocurrió:


Mola. Lo escuché en directo. No me lo podía creer. Uno de los momentos más divertidos que he escuchado en la radio. La señora no sé dónde ha tenido que irse a estudiar estas cosas, pero bueno, es que no quiero meterme con la buena mujer, porque ha dado uno de los momentos de radio de la COPE más divertidos de los últimos años. ¡Qué grande! Mejor que los mensajes del Carrusel. Y Nacho Villa, completamente humillado al ver que no ha cortado a tiempo las sandeces que decía la señora, hace como que no pasa nada y corta... Pobre Villa, no gana para disgustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario