martes, 22 de junio de 2010

Hit FM tiene voz (por fin)

Pues cuando empieza una radio nunca se sabe cuánto va a durar, ni qué recorrido va a tener. En el octavo cumpleaños de Kiss FM, el amigo Blas Herrero tuvo a bien poner en marcha lo que tenía planeado al gestionar algunas emisoras de Zeta... Hit FM. Y los proyectos estos de Blas, por lo que llevamos visto, duran y duran...

Si Kiss FM ha sido un invento que le ha salido rentabilísimo (radio barata, sin local, poca publicidad pero rentabilizada por su numerosa audiencia y un laudo que le ganó a los de Onda Cero que es cosa fina), esta vez ha aprendido de los aciertos propios y ajenos. De momento no ha tenido errores su fórmula, por mucho que me saque de quicio Kiss. Hace como los de esRadio: ofrecen su señal gratis tanto por internet como por las emisoras que quieran. Además, hace como Kiss al principio: no emitir publicidad y sin locutores.

Lo que pasa es que ahora está en una segunda fase el proyecto de Hit FM: ya hay voz. No hay de momento publicidad, pero sí algún locutor. Este lunes (comienzo del verano) a las seis de la tarde, ha aparecido el primer locutor de Hit: David Álvarez (el de la foto). Gracias a Ryuben, de Nueva Onda Radio, de Puertollano, que me ha pasado el audio -y que además ha tenido mucho mérito el conseguirlo-, he aquí el radiochip hitero:


Pues nada, he aquí la primera voz humana en directo de esta radio que hace un par meses que emite, y sólo en algunas provincias (Zaragoza, Baleares, Madrid, Asturias, Alicante...) Este locutor tiene 24 años y estaba antes en la mini-cadena (o sea, cadena modesta en medios y en audiencia) Fórmula Hit. Le he escuchado y la verdad, suena muy guay. Parece que han acertado. Además, por lo visto, no sólo ha presentado canciones sino que además ha comentado alguna curiosidad sobre las canciones y todo eso... ¡Dios! ¡Hablar de música en una radio musical en 2010! ¡Aleluya! Dudo muchísimo que esta sea la línea que van a seguir. Pero espero que la sigan. Luego ya sólo les queda poner programas y entonces llegarán a ser una radio "respetable". De momento... bueno, cruzar los dedos y que no se conviertan en una Kiss FM sin sustancia ninguna. ¿No?

1 comentario: