viernes, 25 de junio de 2010

¿echamos de menos a Clemente?

Es que en estos tiempos, cuando la selección de España es lo único que importa, y que no se habla tanto de políticas y crisis (bueno, sí, pero es el tópico) hay una cosa que no echo de menos y que sí echo de menos. No es una cosa rara: es Javier Clemente.

Donde no le echo de menos es en la selección. Donde sí lo echo de menos es en la radio. Es de estos personajes que les haces tanto odio, que hasta te hace gracia que estén ahí. ¿Os acordáis de cuando Clemente y los de la SER organizaban el pitote día sí y día no? Yo iba a muerte con De la Morena y en contra total de Clemente. Pero al final resulta que, pasado el tiempo, como oyente, me encuentro con que me parecía hasta divertido. Casi es de esas cosas de "te acuerdas de cuando..."

¿Por qué comenzó todo? ¿Por qué tanto odio? Según Clemente, porque De la Morena le cerró en el 91 el micro en antena. Así que, por un lado, Clemente y García. Por otro, De la Morena... y la audiencia. Porque en aquellos tiempos creo que fue una de las cosas que terminó de encumbrarlo. De la Morena supo inteligentemente rentabilizar una situación que a todas luces jugaba en su contra.

Entonces, ahora lo fácil igual sería poner alguno de aquellos cortes de aquellos tiempos... Lo haré. Pero más adelante. Ahora queda mejor, habiendo hablado de esto, y retratando a Clemente, una "charla" que tuvo con Pedrerol en los tiempos recientes de Punto Radio, en "El Mirador"; radiochip pedrerolclemente:


Atención porque me gusta de este momento de radio tres cosas: la primera cosa, que Clemente en plan guerrero no ha cambiado un ápice. En el fondo es espectáculo radiofónico. Aunque te caiga mal -como es mi caso- la verdad es que poner a Clemente en antena asegura un ratito superentretenido. Lo segundo: lo bien que está Pedrerol. Lo bien que se defiende y lo bien que sabe dejar a Clemente a la altura del Betún, lo poco que se achanta. Me gusta Pedrerol. Lo bien que ha sabido "sobrevivir" haciendo un programa digno y con colaboradores "de su equipo". Y lo tercero: me gusta lo bien que se explica en este radiochip la historia de Clemente y la prensa. Desde García y De la Morena al día de hoy. Por cierto, que el audio lo he sacado del canal este de Mirada Profunda del Youtube, cuya calidad de audio cutrecilla se compensa con lo interesante de sus documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario