lunes, 21 de junio de 2010

¿Cárdenas a Europa FM?

Me gusta poco hacerme eco de algunos rumores, porque aunque como decía José María García "el rumor es la antesala de la noticia", muchas veces hay cosas que si no son "a voces", o si no son muchos medios los que desvelan el rumor, pues hay que ir con cautela. Pero tampoco pasa nada por imaginar "qué pasaría si..."

La cuestión es que según el Confidencial Digital, Cárdenas habría firmado ya para hacer el programa despertador de Europa FM desde septiembre. Es decir, el "Ya Te Digo". Entonces me vienen a la cabeza muchas cosas a este respecto. Voy enumerando:

1. Me sorprendió mucho que en su tiempo dejaran a Ochoa sin programa. Cárdenas era colaborador del "Atrévete" y al año siguiente se convierte en el presentador...

2. No sé si era necesario "quitar" a Ochoa, porque ni si quiera sé si se fue motu proprio. Lo que sí sé es que el despertador de Dial funcionaba bien de audiencia.

3. Siempre pensé que no tenía lógica que pusieran al frente a Cárdenas. Primero, porque ya he comentado alguna vez que la política que siempre ha llevado la SER es la de "tirar de cantera" en vez de fichar de fuera, aunque en este caso ya estuviera Cárdenas de colaborador. Y nunca pensé que Cárdenas aumentara tanto la audiencia como lo ha hecho. Aunque también hay que decir que para su andadura en Dial se llevó a muchos de los que estaban en el ¡Anda Ya!

4. Me sorprende el aumento en el EGM tan espectacular de Cárdenas. Sobre todo porque nunca me ha parecido que Cárdenas fuera "muy de radio". Lo digo más que nada porque o me lo parece a mí o su dicción frente al micrófono es mejorable.

5. Sin embargo, Cárdenas ha estado ya hace tiempo en la radio, ya fuera en el "Arús con Leche" (luego hablo de su relación con Arús), o en la desaparecida Radio España.

6. Se dice también que el único que tiene seguro continuar en el matinal de Europa es Valeriano Campillos. Y luego hay voces que dicen que se lleva a todo el equipo y otras voces que dicen que sólo se va Cárdenas. Todo esto, repito, en caso de que no sea un rumor...

7. Si todo te parece muy extraño, que no te lo parezca tanto. Arús es el primer director que tuvo "Ya Te Digo" cuando era un programa de Onda Cero, aunque lo presentara Alberto Lesán. (El "segundo" de Lesán era José Miguel Cruz. Es el presentador que se cargarían poniendo a Cárdenas.) Y la mujer de Arús es Angie... Cárdenas.

8. Sí, precisamente por eso, cuando me enteré de que hace años Cárdenas fichaba por Dial me quedé extrañado, porque pensé: qué raro que le haga la competencia Cárdenas a Arús. Y ahora todo volvería a su sitio natural...

9. Me sabe fatal por José Miguel Cruz. Porque aunque el YTD actual, el de Europa FM, no se parece ni de lejos al YTD mítico de Arús, Lesán y Cruz, siempre me ha parecido que Cruz es un grandísimo locutor de radio. Supongo que no se quedará sin trabajo, igual sigue incluso en la "casa de Arús".

10. Por cierto, también he leído que al principio la oferta no iba para Cárdenas sino para Frank Blanco. Y ahora que lo pienso... ¿quién sustituirá a Cárdenas al frente de Atrévete? Menuda papeleta, porque ahora el listón está muy por lo alto, en un millón de oyentes, y a ver qué dice dentro de unos días el EGM...

El radiochip atrevido, pues el programa de "Atrévete" del último viernes de mayo. La gracia del radiochip es que nada más empezar, "usan" a Pepe Domingo como si empezara Carrusel. Cada día el programa empieza con una careta distinta, y ésta era la que más gracia me hacía. Un homenaje limonero. Y además, Cárdenas recuerda cuando estuvo en Radio España...

Ir a descargar

Actualización: Pues sí, resulta que ya está confirmado del todo. Cárdenas se va a Europa FM y Dial busca presentador, mientras que el equipo de Cruz aún no se sabe dónde estará la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario