sábado, 8 de mayo de 2010

500 fines de semana con Pepa Fernández

O sea, mil programas de "No es un Día Cualquiera" de Radio Nacional. Ya había hablado de este programa en alguna ocasión (no es para menos, porque es un programazo). Lo que mejor define al programa es cómo se llaman a los que siguen el programa: escuchantes. Me gusta, porque se lo puso un oyente de Figueras, igual que un oyente fue el que se confundió y se dijo de sí mismo "fósforo" del programa de carlos Herrera, y hasta ahora. Qué curioso, ambos nombres se acuñaron en RNE.

Lo curioso (o el mérito) es que este programa suele ser el segundo en audiencia las mañanas de los fines de semana a pesar de que, hasta este último EGM, Radio Nacional era la cuarta emisora convencional de España. Algo tendrá que tener. De hecho, vamos a ver la siguientE gráfica, que es la audiencia media (sábado y domingo) de los programas de fin de semana en 2009 y la primera ola de 2010.


Me he ahorrado los logos, porque el código de colores está más claro que el agua. En el programa de Pilar Tabares y Txemi Kintana, "Bienvenido a casa", e Ismael Alonso, documentalista de RNE, hizo un montaje sonoro de cinco minutillos sobre Pepa Fernández y sus mil programas. Pediría un Ondas para ella y su programa, pero es que ya los tiene, resulta que se ha hecho justiticia... Así que nada, supongo que habrá que darle otro. Me gustaría que llegara al millón de oyentes (escuchantes, perdón)... eso sí que sería un premio. Radiochip nocualquieresco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario