sábado, 10 de abril de 2010

chinga-chinga

Me parto con Radio Tele-Taxi. Una pena que no se pueda oír por toda España, poque como ya comenté, es la radio más cañí y catalana a la vez. Entre pitos y flautas, anuncios de peluquerías de barrio, teléfonos para llamar al tarot, entrevistas de Justo Molinero desde la Pantoja hasta a Pujol, publicidad de jamones y canciones de Rocío Jurado, llaman los oyentes y piden canciones. O sea, lo típico. Pero no es típico, porque los presentadores no son los típicos.

Un día, oyendo la radio pude grabar alguna perla del programa "Así de Joven" que presentaba Jose Pérez (no me he dejado la tilde en la e, es que es Jose). Bueno, realmente este es simplemente un radiochip lúdico-festivo, para que se vea el tono desenfadado y siempre referente a lo mismo que llevan las llamadas... Me hacía gracia que siempre comentaban si llamaba un chico que si "su novia le da bien de comer" y todo eso, pero esta vez pude captar una de las típicas preguntas con las que obsequian al oyente, así que aprieta en el play del radiochip.

Me hacía gracia este corte (y no es el único que guardo de este programa), pero lo curioso es años más tarde... Jose Pérez era uno de los locutores estrella de la cadena, que además de estar en la radio luego pasó a su canal de televisión. En el radiochip se puede oír cómo bromea con "que me dejen de patitas en la calle". No sé por qué, pero años más tarde me enteré que sí, que le pusieron de patitas en la calle y no sé por qué sería, porque desde luego era de los que más gracia me hacía de la cadena. Y además no debió ser plato de gusto para ninguna de las partes. Pues nada, una pena que no tengamos el placer de oír, en esos ratos que estás cambiando de cadena, lo más granado del panorama catalocañí radofónico. ¡Olé, macu!

2 comentarios:

  1. Se echa mucho de menos. Lo que daría yo para volver a escucharlo con su programa "Vamos Jose". Sin ninguna duda el programa estrella de Radio TeleTaxi.

    ResponderEliminar