martes, 23 de febrero de 2010

Tejero según Gomaespuma

La radio, yo creo, sigue echando un poco de menos a Gomaespuma, aunque tengamos siempre sus publicidades en antena, como la de Banesto ahora, lo que pasa es que siempre son grabadas y parece que ensayadísimas. Pero lo bueno era poderlos escuchar cada día, para poderlos escuchar cómo improvisaban, cómo nos sorprendían e incluso cómo podían casi discutir.

Ya que es 23-F, en el año 2001, en el 20 aniversario del "momento Tejero" que tuvo en vilo a España, Gomaespuma tuvo a bien imaginar (de recrear tiene leches, y eso es lo mejor) los momentos previos a salir de casa de Tejero para ir al Congreso. Todo esto dentro de lo que llamaban "el supernotición que te cagas", la noticia más importante del día o la que les podía dar más juego para poder hacer una historia absurda con todos los elementos que tenía la noticia. Era una perla -quizás la más importante y característica- del programa.

Además de poder escuchar un radiochip de los más divertidos, me gusta escuchar el proceso de elaboración del gag, el cómo incluso lo van dejando "clavado" para la comodidad de corte si un día había que hacer un refrito, y se lo dejan a Marcos Granados (su técnico, que se fue con ellos a Onda Cero y ahora ha vuelto a la SER) mascadico. He aquí el radiochip pregolpista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario