sábado, 2 de enero de 2010

teófilos de mármol

¿Qué estaría loco por esuchar esta tarde y madrugada repetido por supuestísimo, si la SER no hubiera tenido la horrible idea de cargarse "El Cine"? ¡Los teófilos de mármol! Ni los Óscars, ni los Goya, ni nada. Para mí, los verdaderos premios anuales que valen, los 100% algodón, son los teófilos de mármol.

Los únicos premios que se dan por un psicópata y un periodista atemorizado. Los únicos premios que dicen de qué están hechos. Los únicos premios que sirven para hacer un refrito navideño y que quede cojomudísimamente. Los únicos premios que cambian de año en año. Los únicos premios que son divertidos a la vez que con criterio. Los únicos premios que no existen en realidad ni se han entregado nunca. Vivan los Teófilos de Mármol. Ahora, con mayúsculas.

El tema no es hablar del programa del Cine. Porque yo creo que tiene tanta historia que es necesario hacer un (1), un (2) e incluso un (3). Este tema sirva para recordar los teófilos del año pasado con este radiochip cinéfilo. Según los de la SER "para iniciar la conmemoración de 20 años en antena". Pero lo que yo no sabía es que iban a ser los últimos. Siento en el alma una falta. Necesito, al menos, un especial anual del Cine. La foto es la de Gloria Núñez, la voz de Teófilo. Lo único malo es que cuando escucho una película doblada por ella me imagino a Teo, ahí entre barrotes. Con Antonio Lavirgen (Carlos López Tapia) al lado.

2 comentarios:

  1. Gran programa!!!!! Yo también lo echo mucho de menos!!!! Espero que la SER rectifique y lo vuelva a programar.

    ResponderEliminar
  2. Creo, y espero equivocarme, q la Ser "hoy por hoy" no rectifica, así q nos quedamos sin ese maravilloso programa, y de paso, sin esa maravillosa primera hora.

    ResponderEliminar