martes, 26 de enero de 2010

SER historia

Desde el 11 de octubre del año pasado la SER ha tenido a bien apuntarse a una "moda" (qué gran moda) que es la de hacer programas relacionados con la historia. Así que igual que estoy en contra de que se hayan cargado "El Cine de lo que yo te diga", por ejemplo, estoy bastante contento de que se hayan atrevido a darle a Nacho Ares un programa como el de "SER Historia". Vale, el horario no es precisamente el mejor, de 5 a 6 de la madrugada del sábado al domingo. Pero Milenio 3 tampoco empezó desde arriba precisamente...


A Nacho Ares, el presentador del programa, lo conocía de oírlo en el programa de Íker alguna que otra vez. Es licenciado en historia antigua y una de las cosas en las que no sé si decir que es especialista (que no soy quien para decir eso) pero sí en las que está muy interesado, es en la egiptología, además de, entre otras cosas, dirigir la revista de arqueología. Iba a poner su foto, pero al final, como se ha inventado un logo para su programa, casco su propio logo.

Así que el radiochip hoy es un radiochip historiador: la historia del mundo obrero, que se emitió el 8 de noviembre de 2009.


Es un buen ejemplo de cómo es el programa, sus secciones... Ahora esta entrada del blog toma un giro inesperado:

Uno de los que intervienen en este radiochip, en este programa de SER Historia, es Gustavo Vidal Manzanares. Oh, qué apellidos... ¿Como....? Sí. ¿Pero este que habla no parece que es un poco socialista, que además ha escrito la historia de Pablo Iglesias...? Claro. ¿Pero no habla muy parecido a...? Joder, ¡que sí! Que son hermanos. César Vidal y él son hermanos. Uno de izquierdas, otro de derechas. Uno protestante, el otro no sé si será ateo. Uno escribe contra los masones, el otro a favor de ellos. Yo quiero saber qué pasa en sus reuniones navideñas; o en todo caso: ¿qué pasaría en la última? Si hacemos caso, precisamente, de lo que nos enseña la historia, tengamos cuidadín con "los hermanos de los masones"... (Críptico pero claro al mismo tiempo, y sí, demagógico, pero para dar colorido chistoso a la cosa).

1 comentario:

  1. Me gusta el programa, y no sabia de su existencia.
    De madrugada es cuando dejan hacer algo distinto en la radio.

    ResponderEliminar