miércoles, 6 de enero de 2010

magia en la radio

Realmente pensaba hablar de "Cap Nen Sense Joguina", al ser día de Reyes y ayer haber podido oír el especial de Radio Barcelona. Pero esto para otra ocasión. ¿Y eso? Porque si los reyes son magos (que vale, que en la Biblia está raducido mal y no quiere decir que hicieran magia) pues son magos, y a los niños les gusta la magia. Así que de magia va la cosa, y, ¡qué narices! de los Reyes de la Magia. -Así, hilando-

Sigo justificando el porqué del tema de hoy: secciones de magia en la radio, así, a bote pronto, "sin mirar" recuerdo dos: las de Anthony Blake con Goyo González en "La Ventana del Verano" -y alguna vez que va a los programas de radio hace magia- y el Grandísimo Juan Tamariz I de España, en el programa de Pablo Motos en M80 durante un año. (Recuerdo ver el "Un, Dos, Tres..." esperando todo el rato que saliera Tamariz y poder ver sus trucos. ¡Me flipa!)

Bueno, seguimos justificando: hubo otro mago que nació un 5 de enero de 1958 y que murió otro 5 de enero, tarde de reyes, de 2004. Nació en Calatayud y todos lo conocíamos como Pepe Carroll, al que recuerdo como presentador del "Genio y Figura" donde se hicieron famosos Paz Padilla y Chiquito de la Calzada -y hasta ganó u TP de oro al mejor presentador-.

Bueno, combinando todo... Me encanta que un grande de la magia como Juan Tamariz se acordara de Pepe Carroll en el programa de Pablo Motos, donde hacía una sección de magia que me encantaba, que se emitía los miércoles en la última hora de programa. Sirva este radiochip en el País de las Maravillas para recordar el programa de Pablo Motos en M80, la sección de magia de Tamariz y la figura de Pepe Carrol.

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario