domingo, 17 de enero de 2010

las adivinanzas...

¿Sabéis cuando notas que un programa va todo seguido, que parece que se hace solo? Pues eso ocurría con algunos programas por las mañanas. En los tiempos recientes en que por las mañanas había muchísimo más cosas interesantes que escuchar, que me parece que eran programas más elaborados, existían secciones que me gustaban mucho.

El programa de Arús en la Cadena 100, es decir, la adaptación matinal del "¡Ya te digo!" de Onda Cero, del que luego derivaría el de Europa FM (aunque no queda mucho de aquel programa) era un programa que yo hubiera escuchado seguro si no hubiera estado Pablo Motos en M80.

Pero a las 9.30 h., a veces, mi dedo movía a la la ruleta en sentido antihorario... Cuando en "No Somos Nadie" entrevistaban a gente que a veces no me interesaba, encontraba siempre momentos muy divertidos con Arús. Bueno, con los que ahora precisamente están con Roberto Sánchez en el "Si Amanece, nos Vamos", que son David Muñoz y Marc Guaita.

Tengo que conseguir de alguna manera justo lo que se emitía a las 9.30 h.: la redacción de David Bisbal. En cuanto consiga una grabación la subiré y podréis comprobar que se formaron un universo "pseudobisbaliano" totalmente aparte. Con Bisbal, Chenoa (que la ponían de foca), Bustamante, y personajes que no vienen al caso, pero que eran geniales. Tras la redacción y de puntuarla, venía la sección protagonista de este radiochip chup chup. Las adivinanzas del Guayordomons. Guaita contaba las adivinanzas que enviaban los oyentes y que hacían también ellos. Siempre tenían cierto carácter... sexual, de manera que siempre pudiera ser lo adivinado un pene. Siempre. Pero a veces sí, era un pene. Era lo que llamaban "la trampa": lo divertido era que todos intentaban adivinar si era o no la trampa.

El problema, como siempre, que cuando vas por la calle todo el mundo se pregunta "ese de qué se ríe". Claro, la sonrisilla de tonto, al menos, no te la quitaba nadie. Lamentablemente, Arús ya no está en la radio... y espero que vuelva.

Por cierto, que hoy mismo M80 radio ha cumplido 16 añitos... Arús estuvo en sus comienzos también, con su "Arús con Leche". Iba a poner el paso de Cadena Minuto y Radio 80 a M80 radio (bueno, que no se llamaba así) pero para otro día.

4 comentarios:

  1. pues a ver si pones el paso de cadena minuto y radio 80 a M80 serie oro jeje felicidades por la web

    ResponderEliminar
  2. Las adivinanzas chup chup chup del Guayordomons chup chup chup jejeje que gran programa de radions aquel de la junglans...eso era humor

    ResponderEliminar
  3. que grandes marc guaita y david muñoz entre otros ahora en la ser de 5 a 6 de la mañana me gustaria tener mas audios de estos programas

    ResponderEliminar
  4. Buah... el programa de Arús era absolutamente genial. Una auténtica pena que no pudiera oírlo casi nunca.

    ¡¡¡Lo que no sabía es que el Guayordomons era el Guaita de Si amanece!!! Lo que es la radio...

    Bufff, que recuerdos con este radiochip, madre mía. Muchísimas gracias por ponerlo, de verdad.

    ResponderEliminar